Paso 1:
Afloje las tres abrazaderas de cuerda en la tuerca

Paso 2:
Ajuste los tornillos del afinador fino en el puente a la mitad de su rango de ajuste.

Paso 3:
Afine las cuerdas a su tono deseado (esto puede ser afinación descendente, afinación abierta o tono estándar, el procedimiento es el mismo para cualquier afinación) con un afinador electrónico comenzando con la 'E' baja.

Etapa 4:
Cuando haya terminado de afinar todas las cuerdas, vuelva a comprobar la afinación en la 'E' baja. Si la 'E' baja ahora es plana, vuelva a afinar las cuerdas comenzando de nuevo con la 'E' baja, pero esta vez afine las cuerdas E, A, D, G y B un poco más agudas, luego la 'E' alta. lanzar Si la 'E' baja es aguda, vuelva a afinar como se acaba de describir, afinando un poco las primeras cinco cuerdas. Debes afinar las cuerdas un poco agudas o bemoladas para llegar a tu afinación porque cada vez que cambias la tensión (o el tono) de una cuerda, las otras cuerdas cambian el tono en la dirección opuesta. 

Paso 5:
Repita el paso 4 hasta que todas las cuerdas estén en el tono deseado.

Paso 6:
Cuando las cuerdas estén en el tono deseado, verifique si la placa base del puente está paralela a la superficie superior de la guitarra. Si la placa base está inclinada hacia adelante alejándose del cuerpo, debe apretar la tensión de los resortes del trémolo girando los tornillos de la uña del resorte en el sentido de las agujas del reloj y repita el paso 4. Si la placa base está inclinada hacia atrás hacia el cuerpo, debe aflojar la tensión de los resortes del trémolo girando los tornillos de la garra de resorte en sentido contrario a las agujas del reloj y repita el paso 4. [El paso 6 solo debe realizarse en la configuración inicial del puente o si cambia a otro calibre de cuerdas o cambia a una afinación diferente.]

Paso 7:
Cuando el puente esté paralelo a la cara de la guitarra y las cuerdas estén afinadas al tono deseado, vuelva a sujetar las tres abrazaderas de tuerca y vuelva a afinar (si es necesario) una vez más usando solo los afinadores finos.

Paso 8:
Cuando haya terminado de afinar, compruebe la acción de las cuerdas en el mástil. Si su acción es demasiado alta o baja, ajuste la acción con los dos tornillos basculantes (tornillos de pivote del puente) usando la llave Allen de 3 mm. Este ajuste cambiará ligeramente su afinación. Si sus sintonizadores finos se quedan sin rango, debe repetir los pasos 1 a 7.