Información técnica
Entonando tu rosa floyd
Nota: antes de entonar su puente, debe afinar su guitarra siguiendo las instrucciones de afinación que se enumeran a la izquierda.
Revisa la entonación:
Paso 1:
Afina todas las cuerdas de tu guitarra en un afinador electrónico con todas las abrazaderas de tuerca sueltas.
Paso 2:
Determine si la entonación de la cuerda que desea cambiar es aguda o bemol tocando la cuerda directamente sobre el 12 y verificando la afinación. Luego, presione con cuidado la cuerda hacia abajo hasta el traste 12 y verifique la afinación nuevamente con la cuerda trasteada. Si la nota con trastes es bemol en comparación con la nota con trastes, entonces la montura debe moverse hacia la tuerca hasta que la nota con trastes y la nota con trastes coincidan. Si la nota con trastes es sostenida en comparación con la nota con trastes, la silla debe alejarse de la cejilla hasta que las notas con trastes y con campana coincidan.
Para mover el sillín:
Paso 1:
Una vez que haya determinado en qué dirección (hacia o alejándose de la cejilla) mover el sillín, afloje la cuerda hasta que quede floja.
Paso 2:
Afloje el tornillo de fijación que sujeta el sillín a la placa del puente mientras sujeta el sillín en su lugar. Mueva el sillín en la dirección deseada un poco (alrededor de 1/16 de pulgada en el primer ajuste y su mejor estimación en los ajustes posteriores) y vuelva a apretar el tornillo. [Nota: si el sillín no se mueve hacia adelante porque está apoyado contra el tornillo de fijación, puede mover el tornillo al siguiente orificio hacia adelante en la placa del puente. Esto le dará más rango de ajuste. Además, si necesita alejar el sillín de la tuerca a una posición en la que el tornillo de fijación ya no pueda sujetar firmemente el sillín, puede mover el tornillo al siguiente orificio en la placa del puente.]
Paso 3:
Vuelva a afinar la cuerda y vuelva a comprobar la entonación utilizando el procedimiento descrito anteriormente (verifique la entonación).
Etapa 4:
Repita este ciclo hasta que cada cuerda esté correctamente entonada.
Cuando haya terminado con el procedimiento de entonación, vuelva a apretar las abrazaderas de tuerca. Esto no cambiará su configuración de entonación.