• Instrucciones de instalación originales de Vintage Floyd Rose

    ¡Del archivo! A continuación, le mostramos cómo configurar su Floyd Rose, tan aplicable ahora como lo era a principios de la década de 1980.

    Instrucciones de instalación Vintage Floyd Rose

     

    Leer más

  • Entonando tu Floyd Rose

     

    Nota: antes de entonar su puente, debe afinar su guitarra siguiendo las instrucciones de afinación que se enumeran a la izquierda.

    Revisa la entonación:

    Paso 1:
    Afina todas las cuerdas de tu guitarra en un afinador electrónico con todas las abrazaderas de tuerca liberadas.

    Paso 2:
    Determine si la entonación de la cuerda que desea cambiar es aguda o bemol tocando la cuerda directamente sobre el 12 y verificando la afinación. Luego, presione con cuidado la cuerda hacia abajo hasta el traste 12 y verifique la afinación nuevamente con la cuerda trasteada. Si la nota con trastes es bemol en comparación con la nota con trastes, entonces la montura debe moverse hacia la tuerca hasta que la nota con trastes y la nota con trastes coincidan. Si la nota con trastes es sostenida en comparación con la nota con trastes, la silla debe alejarse de la cejilla hasta que las notas con trastes y con campana coincidan.

    Para mover el sillín:

    Paso 1:
    Una vez que haya determinado en qué dirección (hacia o alejándose de la cejilla) mover el sillín, afloje la cuerda hasta que quede floja.

    Paso 2:
    Afloje el tornillo de fijación que sujeta el sillín a la placa del puente mientras sujeta el sillín en su lugar. Mueva el sillín en la dirección deseada un poco (alrededor de 1/16 de pulgada en el primer ajuste y su mejor estimación en los ajustes posteriores) y vuelva a apretar el tornillo. [Nota: si el sillín no se mueve hacia adelante porque está apoyado contra el tornillo de fijación, puede mover el tornillo al siguiente orificio hacia adelante en la placa del puente. Esto le dará más rango de ajuste. Además, si necesita alejar el sillín de la tuerca a una posición en la que el tornillo de fijación ya no pueda sujetar firmemente el sillín, puede mover el tornillo al siguiente orificio en la placa del puente.]

    Paso 3:
    Vuelva a afinar la cuerda y vuelva a comprobar la entonación utilizando el procedimiento descrito anteriormente (verifique la entonación).

    Etapa 4:
    Repita este ciclo hasta que cada cuerda esté correctamente entonada.
    Cuando haya terminado con el procedimiento de entonación, vuelva a apretar las abrazaderas de tuerca. Esto no cambiará su configuración de entonación.

    Leer más

  • Instrucciones de afinación de cuerdas


    Paso 1:
    Afloje las tres abrazaderas de cuerda en la tuerca

    Paso 2:
    Ajuste los tornillos del afinador fino en el puente a la mitad de su rango de ajuste.

    Paso 3:
    Afine las cuerdas a su tono deseado (esto puede ser afinación descendente, afinación abierta o tono estándar, el procedimiento es el mismo para cualquier afinación) con un afinador electrónico comenzando con la 'E' baja.

    Etapa 4:
    Cuando haya terminado de afinar todas las cuerdas, vuelva a comprobar la afinación en la 'E' baja. Si la 'E' baja ahora es plana, vuelva a afinar las cuerdas comenzando de nuevo con la 'E' baja, pero esta vez afine las cuerdas E, A, D, G y B un poco más agudas, luego la 'E' alta. lanzar Si la 'E' baja es aguda, vuelva a afinar como se acaba de describir, afinando un poco las primeras cinco cuerdas. Debes afinar las cuerdas un poco agudas o bemoladas para llegar a tu afinación porque cada vez que cambias la tensión (o el tono) de una cuerda, las otras cuerdas cambian el tono en la dirección opuesta. 

    Paso 5:
    Repita el paso 4 hasta que todas las cuerdas estén en el tono deseado.

    Paso 6:
    Cuando las cuerdas estén en el tono deseado, verifique si la placa base del puente está paralela a la superficie superior de la guitarra. Si la placa base está inclinada hacia adelante alejándose del cuerpo, debe apretar la tensión de los resortes del trémolo girando los tornillos de la uña del resorte en el sentido de las agujas del reloj y repita el paso 4. Si la placa base está inclinada hacia atrás hacia el cuerpo, debe aflojar la tensión de los resortes del trémolo girando los tornillos de la garra de resorte en sentido contrario a las agujas del reloj y repita el paso 4. [El paso 6 solo debe realizarse en la configuración inicial del puente o si cambia a otro calibre de cuerdas o cambia a una afinación diferente.]

    Paso 7:
    Cuando el puente esté paralelo a la cara de la guitarra y las cuerdas estén afinadas al tono deseado, vuelva a sujetar las tres abrazaderas de tuerca y vuelva a afinar (si es necesario) una vez más usando solo los afinadores finos.

    Paso 8:
    Cuando haya terminado de afinar, compruebe la acción de las cuerdas en el mástil. Si su acción es demasiado alta o baja, ajuste la acción con los dos tornillos basculantes (tornillos de pivote del puente) usando la llave Allen de 3 mm. Este ajuste cambiará ligeramente su afinación. Si sus sintonizadores finos se quedan sin rango, debe repetir los pasos 1 a 7.

    Leer más

  • Licenciado vs Auténtico

    Muchas personas desconocen la diferencia entre un sistema con licencia y un trémolo Floyd Rose genuino. Hay docenas de fabricantes que han utilizado nuestras patentes para fabricar sus propios sistemas, cada uno con diferentes dimensiones y materiales.

    Como decir:

    Un sistema auténtico tendrá nuestro logo en la parte superior de la placa base. Además, los sistemas fabricados en Alemania tienen un sello en la parte inferior que dice "Hecho en Alemania". Las series Special y 1000 no tendrán un sello, pero se pueden identificar por el logotipo en la parte superior del sistema.  

    Los sistemas con licencia normalmente llevarán la frase "Con licencia de Floyd Rose Patents". Esto significa que no es fabricado por Floyd Rose, sino que tiene licencia para que un OEM lo haga por su cuenta.  

    Leer más

  • Ajustes de altura del sillín

    P: ¿Cómo calzo mis monturas para que coincidan con el radio de mi guitarra?

    R: Los radios estándar en los sistemas de seis cuerdas Floyd Rose son de 10" con la cuña preinstalada y de 12" sin ella. Para cambiar el radio de un trémolo, se recomienda calzar las monturas individuales para que coincidan con el radio preferido de su guitarra. Un pequeño trozo de cinta de cobre o aluminio es una forma económica y sencilla de elevar la altura del sillín.

    Se puede usar un medidor de radio estándar para medir el radio de su cuello y puente: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for_Neck,_fingerboard/Radius_Gauges.html

    Leer más

  • Consejos para solucionar problemas

    Solución de problemas del trémolo de Floyd Rose

    Si su puente es un Floyd Rose original, debería funcionar perfectamente si se instala y configura correctamente. Aquí hay algunas cosas que puede verificar que pueden estar mal ajustadas o que pueden estar dañadas.

    Paso 1:
    Verifica que la placa base esté paralela a la superficie superior de la guitarra. Si parece estar inclinado hacia adelante, hacia las pastillas, entonces necesitas apretar los resortes y volver a afinar la guitarra y verificar la inclinación nuevamente. Si está inclinado hacia el cuerpo de la guitarra, afloje los resortes y vuelva a afinar la guitarra. Repita este procedimiento hasta que el puente quede nivelado.

    Paso 2:
    Asegúrese de que la tuerca esté bien sujeta apretando los tornillos de fijación de la tuerca. Esto es fundamental para la estabilidad de afinación.

    Paso 3:
    Asegúrese de que las abrazaderas de cuerda en la tuerca y el puente estén muy apretadas.

    Etapa 4:
    Asegúrese de que los tornillos de entonación de la silla de montar estén apretados.

    Si estas cosas se han hecho correctamente y su puente aún no vuelve al tono adecuado cuando usa el trémolo, los bordes de la cuchilla pueden dañarse. Para comprobar esto debes quitar el puente. Puede quitar fácilmente el puente con las cuerdas aún sujetas en el puente quitando los resortes del trémolo. [Asegúrese de sujetar el puente cuando quite los resortes.] Si no se siente cómodo haciendo esto, lleve la guitarra a un buen reparador de guitarras. Revisa los filos de los cuchillos. No deben estar desafilados, redondeados o astillados. Si no parecen afilados, puede solicitar una placa base de repuesto poniéndose en contacto con nosotros aquí.

    El borde desafilado de la navaja es un problema raro en los puentes Floyd Rose Original, pero es más común en los puentes con licencia. Si su puente dice "Con licencia bajo las patentes de Floyd Rose" o algo similar en cualquier parte, se trata de un puente con licencia y "no está bajo nuestro control de calidad". Si su puente es un puente con licencia, debe comunicarse con el fabricante de su guitarra para obtener piezas de repuesto.

    Si su trémolo está "flotando" (es decir, puede tirar hacia arriba o empujar hacia abajo el brazo del trémolo) y dobla una cuerda, las otras cuerdas quedarán ligeramente planas. Esta es una operación normal. Si no quiere que esto suceda, debe bloquear el trémolo para que no pueda detenerlo (Edward Van Halen usa su Floyd bloqueado de esta manera). Cuando el puente se monta de esta manera, es tan estable como un puente fijo para doblar cuerdas, pero la compensación es la pérdida de los sutiles efectos de vibrato. Este bloqueo debe ser realizado por un reparador de guitarras calificado.

    Leer más

  • Cambiando tu Floyd Rose

    Para facilitar el intercambio, los siguientes sistemas Floyd Rose Tremolo comparten las mismas dimensiones y se pueden intercambiar entre sí sin necesidad de enrutamiento adicional:

    6 cuerdas

    • Original
    • Tienda personalizada
    • 1984
    • Especial***
    • 1000 Series Original
    • Titanio

     

    7 cuerdas

    • 7 originales
    • Tienda personalizada 7
    • Especial 7***
    • Serie 1000 7

     

    ***Los tornillos de bloqueo de cuerdas del Floyd Rose Special son un poco más cortos que los del Floyd Rose Original. Si su guitarra fue enrutada utilizando los diagramas de enrutamiento originales, esto no será un problema: algunos fabricantes, como Fender, enrutan cavidades más pequeñas y estrechas en guitarras equipadas con FR Specials, en cuyo caso es posible que deba enrutar un poco más de espacio. si desea que su trémolo tenga un movimiento ascendente.

    Nota: Después de quitar los tacos y las inserciones del cuerpo de una guitarra, es posible que se pelen los orificios para los postes (es posible que los nuevos tacos y las inserciones no encajen firmemente en el orificio). Si esto ocurre, tendrá que colocar clavijas en los agujeros y volver a taladrar para los montantes nuevos.

    Sistemas de trémolo con licencia

    Hay docenas de sistemas de trémolo "con licencia" en el mercado, cada uno con sus propias dimensiones, especificaciones y materiales. Cabe señalar que muchos de estos pueden requerir modificaciones adicionales en la cavidad del cuerpo para permitir la forma y el tamaño de la placa base patentada de Floyd Rose. Si no está seguro, consulte los diagramas de enrutamiento disponibles en la página de documentos técnicos.

    Leer más