steven stevens

ídolo de billy
rosa floyd original
www.stevestevens.com

 Steve Stevens es uno de los guitarristas más dotados de la escena musical de los 80. Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 5 de mayo de 1959, Stevens tomó la guitarra por primera vez con solo siete años por sugerencia de Sunny Ochs, hermana/profesora de guitarra del cantante de protesta de 1960 Phil Ochs. Sumergiéndose en los grandes héroes británicos de la guitarra de principios de los 70 como Beck, Page y Clapton, Stevens eventualmente se convertiría en un ávido fanático del rock progresivo, especialmente de King Crimson y Yes. Steve fue aceptado en la prestigiosa Escuela Secundaria de Artes Escénicas LaGuardia, en la que se basó la película Fama.

Perfeccionando su oficio mientras tocaba en Manhattan, Stevens grabó un álbum inédito con su banda, Fine Maribus para Island Records. Ese álbum fue producido por Jimmy Miller de la fama de los Rolling Stones. Steve fue invitado a tocar en la segunda salida en solitario posterior a Kiss del baterista Peter Criss, Let Me Rock You de 1982. Peter hizo una versión de la canción original de Steve, First Day In The Rain, para este álbum. También fue a principios de los años 80 cuando Stevens se juntó con el ex-cantante de la Generación X, Billy Idol, quien se había mudado a Nueva York con la esperanza de iniciar una carrera en solitario. Idol encontró el complemento perfecto en Stevens, y con el apoyo del ex manager de Kiss, Bill Aucoin, la carrera de Idol se disparó. Combinando el punk de Idol y los fondos de hard rock de Stevens con la música dance, Idol se convirtió en una de las primeras estrellas de video de MTV, ya que álbumes como Billy Idol de 1982 y Rebel Yell de 1983 se convirtieron en éxitos de taquilla, impulsados ​​por el ingenioso trabajo de guitarra de Stevens (y el escandaloso glam). imagen de roca).

En 1985, Steve viajó a Francia para grabar con los Thompson Twins su álbum HereÂ's To Future Days. También fue el invitado de la banda (con Madonna y el amigo de Steve, Nile Rogers) para actuar en el concierto Live Aid. Idol y Stevens tardaron mucho en ofrecer un tercer álbum, Whiplash Smile de 1986, y aunque fue otro gran éxito, Stevens deseaba lanzar su propia carrera en solitario y abandonó la banda de Idol a finales de la década. Stevens también siguió siendo un pistolero a sueldo muy solicitado, ya que tocó en grabaciones de Michael Jackson (Dirty Diana-Bad), Ric Ocasek (This Side of Paradise) y Robert Palmer (Don't Explain), entre otros. Además, Stevens apareció en la exitosa banda sonora de 1986 de la película Top Gun de Tom Cruise, para la cual colaboró ​​con el teclista Harold Faltermeyer en "Top Gun Anthem" (que le valió a Stevens un premio Grammy por Interpretación Instrumental Pop ese año).

En 1989, después de que el famoso productor Ted Templeman firmara con Warner Brothers Records, Stevens formó su propio grupo, Atomic Playboys. A principios de los 90, Stevens mantuvo su apretada agenda y formó un nuevo grupo con el ex-cantante de Hanoi Rocks, Michael Monroe, llamado Jerusalem Slim. En un extraño giro del destino, Stevens firmó para trabajar con el ex-cantante de Mötley Crüe Vince Neil en Exposed de 1993. Esto vio a Stevens & Neil como teloneros de la gira de verano de Van Halen. Muchas reseñas indicaron que Steve fue el mejor guitarrista que agració el escenario muchas noches. Stevens finalmente tuvo la oportunidad de mostrar su aprecio de toda la vida por el rock progresivo cuando se unió al bajista Tony Levin y al baterista Terry Bozzio en el grandilocuente grupo Bozzio Levin Stevens, emitiendo un par de lanzamientos hasta el momento: Black Light Syndrome de 1997 y Situation Dangerous de 2000. Casi al mismo tiempo, Stevens se reunió con Idol, apareciendo junto a la cantante en VH1 Storytellers de 2002, y también encontró tiempo para lanzar otro lanzamiento en solitario, Flamenco A Go-Go. Durante este período, forjó una asociación creativa con Ben Watkins de la colaboración electrónica Juno Reactor. La composición del dúo, Pistolero, fue elegida por el director Robert Rodríguez para su película Érase una vez en México. Desde entonces, las canciones de Stevens-Watkins se han utilizado en muchas películas importantes. En 2008, Steve lanzó el álbum instrumental Memory Crash, aclamado por la crítica. En 2011, Steve Stevens y Billy Idol celebraron una asociación de 30 años que hoy es más fuerte que nunca.