Roger Fisher

Corazón
Floyd rosa original
www.rogerfisher.com

Cita: "Me quito el sombrero ante alguien que, con su visión, creatividad y voluntad de romper las reglas, se ha instalado en el mismo pináculo de importancia que Les Paul y Leo Fender. ¡Buen trabajo, Floyd!"

 Nacido en Seattle, Washington, el 14 de febrero de 1950, Roger Fisher fue el guitarrista fundador del grupo de rock Heart, conocido mundialmente por las ventas de más de 30 millones de álbumes. Roger ha tocado en casi todas las ciudades importantes de América del Norte. También realizó giras por Europa, Japón, Australia, Uzbekistán y Rusia, y actuó en eventos masivos en la República Checa, Japón, Canadá y Estados Unidos ante hasta 280.000 personas en un solo espectáculo de rock. Ha aparecido en multitud de programas de televisión, incluidos Johnny Carson y Jay Leno, y retransmisiones televisivas para más de 60 millones de personas en Europa.

Las canciones que presentan la composición de Roger y sus icónicos riffs de guitarra se han utilizado en numerosos comerciales de televisión, programas de televisión, Guitar Hero y en varias películas, incluidas Charlie's Angels y Shrek 3. Otros artistas han versionado su material, incluido Eminem. Su intemporal introducción de guitarra a Barracuda, un himno atemporal, se utiliza con frecuencia como protagonista del programa de entrevistas de radio número uno de Estados Unidos, Rush Limbaugh. Tony Robbins se refiere a Barracuda como parte del punto de inflexión en su vida. También fue presentado de manera controvertida por los candidatos republicanos a la presidencia y a la vicepresidencia, John McCain y Sarah Palin, en las elecciones de 2008. La formación original de Heart fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2013. Su último lanzamiento es ALL TOLD, álbum uno de un paquete de cuatro álbumes titulado ONE VISION, con su hermano Mike, también conocido como Magic Man.