Mick Marte

abigarrada crue
rosa floyd original
www.mickmars.tv

 Todo comenzó una mañana de Navidad cuando Mick tenía 6 años. Sus padres le habían regalado una guitarra que tenía orejas de Mickey Mouse y una manivela que, al girar, tocaba canciones de los Mosqueteros. Mick no era de ninguna manera "material de mosquetero", así que apretó las cuerdas de la guitarra hasta que hizo un sonido que era música para sus oídos. Con solo 6 años, Mick era un genio musical en ciernes. Mick se unió a su primera banda, The Jades a los 14 años. Los Jades eran una banda de versiones de los Beatles en la que Mick tocaba el bajo antes de reemplazar al guitarrista. La escuela no le interesaba a Mick, así que cuando asistía, a menudo se encontraba en problemas por hacer de la música su prioridad en lugar del trabajo escolar. Pronto abandonó la escuela para concentrarse en su música. Mick se mudó al cobertizo detrás de la casa de sus padres para poder jugar cuando quisiera y tan fuerte como quisiera, sin interrupciones. En abril de 1981, trece años después de mudarse de la casa de su familia y vivir en el condado de Orange, Mick Mars renació. Se tiñó el cabello de negro y colocó un anuncio de búsqueda en "The Recycler", un periódico de Los Ángeles, describiéndose a sí mismo como un "guitarrista ruidoso, grosero y agresivo". Esto llamó la atención de Nikki Sixx y los dos decidieron formar una banda juntos. Tommy Lee se unió a la batería y ante la insistencia de Mick, persuadieron al cantante local de Rock Candy, Vince Neil, para que se uniera a ellos.

Mick sugirió que la banda se llamara Mötley Crüe, un nombre que se le había quedado grabado en una interacción de sus días como miembro de White Horse, cuando un manager de la banda entró en la sala y los llamó "... un equipo de aspecto variopinto". Después de experimentar con la ortografía y la puntuación, se le ocurrió "Mötley Crüe". Único en el resto de guitarristas de hard rock/heavy metal de su época, el estilo de guitarra de Mars está impregnado de la tradición del blues. Emplea el uso frecuente de la corredera de metal en sus solos y asume las funciones de guitarra rítmica y principal de la banda. Mars frecuentemente afina su guitarra en D (en lugar de la E estándar) para obtener un sonido rítmico más fuerte y crujiente. La afinación alterada también aumenta la holgura de las cuerdas para obtener sus característicos trinos de martillo, inflexión de tono y armónicos de pellizco durante los solos. Mars ha introducido la guitarra de pedal de acero en muchas de las últimas grabaciones y presentaciones en vivo de Mötley Crüe, y ha asumido un papel cada vez más importante en la composición de canciones. Mars es responsable de muchos de los riffs de guitarra más conocidos de Mötley Crüe.

En 2001, Mötley Crüe se separó y Mars lidió con la bancarrota, la depresión y el empeoramiento de los problemas de salud. Mick ha luchado contra la espondilitis anquilosante desde su diagnóstico inicial. Esta enfermedad ha afectado cada vez más su movimiento, le ha causado mucho dolor y lo llevó a una cirugía de reemplazo de cadera a finales de 2004. La enfermedad ha provocado que la parte inferior de su columna se agarrote y se congele por completo, "causando escoliosis en mi espalda y aplastándome más hacia abajo y hacia adelante hasta que era tres pulgadas más bajo que en la escuela secundaria”. En diciembre de 2004, Mötley Crüe se reunió para comenzar su ascenso de regreso a la cima y, a pesar de su precaria condición de salud, Mick pudo actuar en el Carnival of Sins Tour en 2005 y en el Route of all Evil Tour, con Aerosmith, en 2006. Mötley Crüe se mantiene en la cima de su juego con el lanzamiento del verano de 2008 de Saints of Los Angeles y Touring Extravaganza –Crüe Fest.