Jeff Duncan

Santo blindado
Floyd rose original, bloques de tono de piedra.
www.armoredsaint.com/

Jeff Duncan no tardó mucho en encontrar su pasión. Nacido en una familia de músicos, Jeff estaba fascinado por la guitarra de su padre desde los seis años. Fue entonces cuando Jeff recibió su primera lección informal de guitarra de su padre y nunca miró hacia atrás.
Años más tarde, cambiando el tiempo de tarea de la escuela secundaria por tiempo de ensayo de la banda, Jeff se convirtió en miembro fundador de la banda, Odin, que rápidamente se convirtió en un pilar en Sunset Strip en los años 80. Odin grabó varios álbumes y apareció en el documental Decline of Western Civilization, The Metal Years. Aunque tuvo un gran atractivo en Sunset Strip, Odin luchó por lograr el éxito fuera del Strip y se disolvió en 1988.

Jeff, que nunca descansa, aprovechó la oportunidad de convertirse en uno de los guitarristas principales de un amistoso rival de Odin, Armored Saint, junto al guitarrista y amigo David Prichard. El ataque de guitarra dual de los virtuosos rápidamente se convirtió en leyenda, pero debido a problemas personales, Jeff dejó Armored Saint brevemente después de unirse.

Meses más tarde, mientras hacía una breve temporada con la banda Lost Boys, con sede en Los Ángeles, Jeff recibió la inquietante noticia de que a su amigo y ex compañero de banda, David Prichard, le diagnosticaron leucemia. La heroica batalla de David contra la enfermedad terminó meses después, cuando David falleció trágicamente a la edad de 26 años.

Dada una nueva perspectiva de la vida, ahora era el momento adecuado cuando una vez más le pidieron a Jeff que se uniera a Armored Saint. Con sus problemas personales detrás de él, aprovechó la oportunidad de reincorporarse a la banda. A día de hoy, Jeff sigue desempeñando un papel muy activo en Armored Saint. Sus apasionantes riffs de guitarra y su impecable forma de tocar la guitarra rítmica han consumido el lado izquierdo del escenario durante cada espectáculo de Armored Saint durante más de 20 años.

Debido a los muchos proyectos en los que participan los miembros de la banda Armored Saint, la banda experimenta una buena cantidad de tiempo de inactividad entre giras y conciertos. Al darse cuenta de esto, Jeff comenzó su propia banda en 1998. DC4 está compuesto por los hermanos de Jeff, Shawn (batería) y Matt (bajo), así como por Rowan Robertson (guitarra) de Dio. Jeff es el compositor principal, vocalista principal y co-guitarrista principal de DC4. Su CD más reciente, "Electric Ministry", en Metal Blade Records en Europa, recibió elogios de la crítica y, en septiembre de 2012, Jeff comenzó el proceso de escritura del cuarto CD de DC4. La banda permanece muy activa tocando regularmente en la parte suroeste del país, incluyendo; Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. 

Cuando está disponible, Jeff también toca la guitarra solista en el proyecto solista de Dizzy Reed (Guns N' Roses). Dizzy a menudo realiza giras nacionales mini/regionales y toca en algunas de las ciudades más pequeñas de los EE. UU. que Gun N' Roses no visita durante su gira.

Recientemente, en junio de 2012, Jeff apareció en el libro Tales from the Stage #1. Su carrera y su historia de vida se presentan junto a otros 14 profesionales del rock como Bruce Kulick, Eddie Trunk, Tim "Ripper" Owens, Herman Rarebell y Tracii Guns.

La carrera de Jeff en la música ha sido asombrosa. Uno de los componentes más satisfactorios de su carrera es enseñar guitarra a estudiantes entusiastas y tocar la guitarra acústica en eventos especiales como bodas o aniversarios. "Me encanta tocar ante un público agradecido", dice Jeff. "Ver a 10.000 personas con el puño en alto te produce una emoción increíble, pero también lo hace ver al padre de la novia llorar mientras tocas una canción acústica para su hija. Es una emoción diferente, pero sigue siendo muy conmovedora".