dólar dharma

Azul culto de la ostra
Floyd rose original, sin afinador fino
www.buckdharma.com

 Un giro del destino, o más exactamente, un giro de la muñeca, convirtió a Donald "Buck Dharma" Roeser en un guitarrista.

Rodeado de música mientras crecía, Roeser pasó sus años formativos escuchando a su padre, un consumado saxofonista de jazz, y naturalmente gravitó hacia las artes melódicas a medida que pasaban los años. Cuando era niño, Roeser jugó brevemente con el acordeón, pero cuando la invasión británica hizo un fuerte aterrizaje en las costas de los EE. UU., finalmente descubrió su verdadera vocación: el rock & roll. Sin embargo, el primer amor de Buck no fue la guitarra. Comenzó su camino hacia la leyenda del rock como baterista.

Pero dio la casualidad de que el destino intervino temprano, cuando el joven Roeser se fracturó la muñeca izquierda en la cancha de baloncesto. Incapaz de sofocar sus energías musicales, comenzó a jugar con la guitarra durante su recuperación. Lentamente, se dio cuenta de que disfrutaba tocar una guitarra tanto como golpear pieles, y el resto es historia del rock.

Siguiendo un curso familiar para la mayoría de los músicos jóvenes, Roeser tocó en una serie de bandas de versiones durante sus años de escuela secundaria. Imitando licks de sus discos favoritos al principio, no tardó mucho en fusionar las influencias de sus héroes de la guitarra en un sonido y un estilo propio.

No fue sino hasta que llegó al Clarkson College de Nueva York que los cimientos de su ilustre carrera en el rock comenzaron a asentarse. Se unió a una banda que incluía al baterista original de BÖC, Albert Bouchard. Los dos se llevaron bien y continuaron jugando juntos de vez en cuando mientras asistían a la escuela. Eventualmente, ambos se alejaron de las actividades académicas (Roeser de un título potencial en ingeniería química) por la tentadora posibilidad de hacer música a tiempo completo. Abandonando la academia por la naturaleza de Long Island, aterrizaron en una "casa de banda" alquilada cerca de la Universidad de Stony Brook con varios otros músicos, y así nació Soft White Underbelly.