• Eddie van halen

    Eddie van halen

    Al corriente por Floyd Rose

     

    Leer más

  • Neal Schön

    Neal Schön

    Al corriente por Floyd Rose

    Viaje - guitarrista principal
    Floyd rosa original
    www.journeymusic.com

    Neal Schon nació en Midwest City, Oklahoma, el 27 de febrero de 1954, hijo de Matthew y Barbara Schon. Neal abandonó la escuela cuando tenía 15 años para unirse al grupo de rock Santana de Carlos Santana. Cuatro años después, Carlos Santana y su banda se separaron, por lo que Neal y Gregg Rolie formaron Journey.

    Journey lanzó su álbum debut homónimo en 1975. Luego, Journey lanzó "Look Into the Future" (1976) y "Next" en (1977). Los discos no se vendían bien y le dijeron a la banda que consiguiera un cantante principal, por lo que contrataron a Steve Perry. Con Steve lanzaron el álbum "Infinity" en 1978. A Infinity le siguieron "Evolution" (1979) y "Departure" (1980). También se lanzó en 1980 un álbum recopilatorio de trabajos anteriores llamado "In the Beginning". También en 1980 la banda fue a Japón para grabar la banda sonora de la película "Dream After Dream". En 1981 se lanzó el álbum en vivo "Captured". Greg Rolie se fue después del lanzamiento del álbum "Departure", por lo que contrataron al tecladista Jonathan Cain para el lanzamiento de "Escape" en 1981. "Escape" fue el disco más importante de Journey y el sencillo "Open Arms" llegó al puesto número 2 en las listas. También en 1981, Neal se asoció con Jan Hammer para el álbum "Untold Passion". Nuevamente en 1982, Neal se asoció con Jan Hammer para un álbum llamado "Here To Stay". En 1983 se lanzó "Frontiers" y Journey fue nombrado el grupo de rock más popular de Estados Unidos. Después de "Frontiers", la banda se separó por un tiempo. Neal formó HSAS con Sammy Hagar y en 1984 lanzaron un álbum llamado "Through the Fire". En 1986, Journey, sin el bajista Ross Valory y el baterista Steve Smith, lanzó el álbum "Raised on Radio".

    En 1988, Neal ayudó a formar el grupo Bad English. Bad English lanzó su álbum debut homónimo en 1989. Neal también lanzó su álbum "Late Nite" en 1989. En 1991 Bad English lanzó su segundo álbum, "Backlash". En 1992, Neal se unió a Hardline para el álbum "Double Eclipse". Neal lanzó siete álbumes en solitario, "Late Night", "Beyond the Thunder", "Electric World", "Piranha Blues", "Voice", "i on u" y "The Calling" (2012). Se produjo una reunión de Journey de los miembros de la banda Schon, Jonathan Cain, Steve Perry, Ross Valory y Steve Smith para el álbum de 1996 "Trial By Fire". En 1997, Neal lanzó su álbum "Electric World". En 1998, Steve Perry fue reemplazado por Steve Augeri como nuevo cantante principal de Journey después de que la banda esperó casi dos años hasta que le arreglara la cadera. Steve Perry y Journey debutaron juntos en la banda sonora de Armageddon (1998) con la canción "Remember Me". 2001 vio el lanzamiento del disco de Journey "Arrival". Neal tiene cinco hijos: Miles, Lizzy, Sarah, Aja y Sophia. Se comprometió con Michaele Salahi el 14 de octubre de 2012.

    Leer más

  • Brad Gillis

    Brad Gillis

    Al corriente por Floyd Rose

    Nightranger
    Floyd rose afinador no fino
    www.bradgillis.com

    Brad Gillis es mejor conocido por tocar la guitarra en la banda NIGHT RANGER, que encabezó las listas de éxitos. Desde el primer lanzamiento de Night Ranger en 1983, el dominio de las cuerdas y el whammy bar de Brad han ayudado a llevar a esta banda de rock AOR a la cima de las listas con discos multiplatino y ventas que alcanzan más de 17 millones en todo el mundo. Brad tiene cerca de veinte álbumes de oro y platino a su nombre. Habiendo aparecido en más de una docena de videos musicales de MTV y VH1, AMERICAN BANDSTAND, SOLID GOLD, ROCK & ROLL TONIGHT de TV y miles de conciertos en vivo, Brad es uno de los pocos íconos de la guitarra de nuestro tiempo que sin duda puede ser reconocido tanto por su agresividad única. Sonido de guitarra trémolo. Su primer álbum en solitario, GILROCK RANCH, produjo el sencillo AOR entre los veinte primeros, "Honest to God", coescrito y cantado por el legendario Gregg Allman.

    La historia de la guitarra de Gillis comenzó mucho antes del avance de NIGHT RANGER. Al recibir su primera guitarra a los 8 años, comenzó su primera banda llamada THE INVADERS a la edad de 10 años. Cuando cumplió diecinueve años, Brad se unió a la banda de funk-rock RUBICON con sede en San Francisco después de audicionar con numerosos guitarristas veteranos del área de la Bahía. Juntos grabaron dos álbumes, Rubicon y American Dreams, con 20th Century Fox Records. Cuando Rubicon se disolvió, Brad y otros dos miembros de la banda, Jack Blades y Kelly Keagy, formaron una banda de hard rock con el efímero nombre Stereo. Cuando la otra mitad del dúo de guitarras, Jeff Watson, y el teclista Alan "Fitz" Fitzgerald se unieron a las filas, nació Night Ranger. Después de la desafortunada muerte del legendario guitarrista Randy Rhoades, el ícono del heavy metal OZZY OSBOURNE reconoció el talento de Brad y le pidió que suplantara a Randy en su gira en curso. Durante el año siguiente, Brad realizó una gira por el mundo con Ozzy apoyando la gira DIARY OF A MADMAN y se le puede escuchar tocando la guitarra solista en el álbum en vivo SPEAK OF THE DEVIL de Osbourne. Cuando a Night Ranger le ofrecieron un contrato discográfico con Boardwalk Records, Gillis tuvo la difícil tarea de elegir un camino sobre el otro. Afortunadamente, para los fanáticos de la música de todo el mundo, Night Ranger lanzaba éxito tras éxito y recorría el mundo. Durante las siguientes dos décadas, Gillis escribió, grabó y realizó giras con Night Ranger, contribuyendo a éxitos como "Don't Tell Me You Love Me", "Sister Christian", "When You Close Your Eyes" y "(You Can Still ) Rock in America", solo por nombrar algunos. Después de años de ser una de las bandas de gira con mayor recaudación de los años 80, los miembros de Night Ranger todavía están de gira por el mundo con una agenda apretada en 2011.

    Actualmente de gira durante el verano y otoño de 2011 con Journey y Foreigner, Night Ranger está sacudiendo los EE. UU. con una gira de 3 meses y 60 presentaciones... Las presentaciones anuales en Japón han generado muchos CD de LIVE IN JAPAN. La exitosa canción de Night Rangers "(You Can Still) Rock In America" ​​ha sido elegida para el exitoso juego GUITAR HERO. Los proyectos paralelos musicales de Brad incluyen canciones para ESPN, Sports Center, The X Games, Fox Sports, Tiger Woods Sony Playstation Games, EA Sports, The Fuse Channel y muchos otros. Las bandas sonoras de los éxitos de Brad y Night Ranger se pueden escuchar en docenas de películas y programas de televisión. La música de Brad se puede escuchar actualmente en Monday Night Football (2009,2010) y otras cadenas de televisión. Brad es un ávido coleccionista de guitarras antiguas y ha aparecido en las revistas Guitar Player, Vintage Guitar y Guitar World..... El último lanzamiento de Night Ranger de 2011, "SOMEWHERE IN CALIFORNIA", recupera el 'sonido original de Night Ranger' con el que los fans crecieron. amar.........

    Leer más

  • Richie Sambora

    Richie Sambora

    Al corriente por Floyd Rose

    Bonjovi
    Floyd rose original, guitarra sambora firmada floyd rose
    www.richiesambora.com

    Criado en la humilde localidad pantanosa de Woodbridge, Nueva Jersey, Richie Sambora, el talentoso guitarrista principal del grupo de rock con ventas multimillonarias Bon Jovi, se inspiró inicialmente en íconos del blues de la década de 1960, como Jimi Hendrix. y Eric Clapton. Después de un álbum homónimo de hard rock autoeditado en 1980 con un acto llamado Message que había cofundado con el fallecido Dean Fasano, Sambora hizo un viaje de dos semanas a Los Ángeles para audicionar para un lugar en Kiss. Aunque la audición no tuvo éxito, a su regreso a Nueva Jersey un amigo tranquilizador le sugirió que se pusiera en contacto con Jon Bongiovi, un artista local cuyo gusto musical estaba quizás más alineado con el de Sambora que con el de Gene Simmons y compañía. En 1983, Sambora había reemplazado a Dave Sabo como guitarrista en Bon Jovi y la banda firmó con Mercury Records. Vendiendo más de 28 millones de copias, el tercer álbum de Bon Jovi, Slippery When Wet, se convirtió en su disco más exitoso, llevando el hair metal a la corriente principal. Sambora participó en la composición de nueve de los diez temas y disfrutó de regalías considerables por lo que se convirtió en el álbum más vendido de 1987 en los EE. UU. Como resultado de este éxito, Sambora se encontró en el centro de atención de los medios más que nunca y su relación y La posterior ruptura con Cher fue ampliamente informada.

    Después de una extensa campaña promocional para Nueva Jersey de 1988, Bon Jovi hizo una pausa bien merecida. Si bien el álbum debut en solitario de Sambora en 1991 no disfrutó del mismo éxito comercial que Blaze of Glory, el lanzamiento de Jon Bon Jovi ganador del Globo de Oro en 1990, Stranger in this Town le permitió regresar a sus amadas raíces del blues. Con su héroe Clapton contribuyendo con un hábil solo a "Mr. Bluesman", existía la sensación implícita de que Sambora había logrado otra ambición de toda su vida. Pasaron siete años completos antes de que Sambora publicara su segundo álbum en solitario, Undiscovered Soul. Mientras tanto, Bon Jovi publicó los exitosos álbumes de estudio Keep the Faith y These Days, y consolidó su posición global con una gira mundial que visitó 43 países. Aunque Undiscovered Soul de 1998 fue considerado un conjunto menos fuerte que su debut, la mayoría de los críticos reconocieron que era un esfuerzo más ambicioso, mostrando una versatilidad de enfoque que encontraba baladas poderosas junto a material de rock de arena.

    El lanzamiento en junio de 2007 del décimo álbum de influencia country de Bon Jovi, Lost Highway, coincidió con un período difícil en la vida personal de Sambora. Tras la ruptura de su matrimonio con la actriz Heather Locklear, su padre falleció y este giro de los acontecimientos lo llevó a un período de dependencia del alcohol y rehabilitación. Basándose en el eclecticismo de Undiscovered Soul, su tercer álbum en solitario, Aftermath of the Lowdown de 2012, encontró a Sambora en un estado de ánimo determinado cuando finalmente llegó. Fue otra oportunidad para él de explorar áreas de la música que Bon Jovi no había visitado e incluía material comparable en estilo al de artistas tan diversos como Coldplay y David Bowie.

    Leer más

  • Alex Lifeson

    Alex Lifeson

    Al corriente por Floyd Rose

    Correr
    Floyd rosa original
    www.rush.com

    Músico canadiense, mejor conocido como el guitarrista de la banda de rock canadiense Rush. En el verano de 1968, Lifeson cofundó la banda que se convertiría en Rush. Otros cofundadores son su amigo y baterista John Rutsey, el bajista y vocalista principal Jeff Jones, y el sucesor de Jones, el actual líder Geddy Lee, un mes después. Lifeson ha sido un miembro integral de la banda desde entonces. Para Rush, Lifeson toca guitarras eléctricas y acústicas, así como otros instrumentos de cuerda como mandola, mandolina y bouzouki. También realiza coros en presentaciones en vivo y ocasionalmente toca teclados y sintetizadores de pedal de bajo. Al igual que los otros miembros de Rush, Lifeson realiza disparos en tiempo real en el escenario de instrumentos muestreados, al mismo tiempo que toca la guitarra. La mayor parte del trabajo musical de Lifeson ha sido con Rush, aunque Lifeson también ha contribuido a un conjunto de trabajos fuera de la banda.

    Además de la música, Lifeson es copropietario de The Orbit Room, un bar y restaurante ubicado en Toronto, Canadá, y es piloto de avión con licencia. Junto con sus compañeros de banda Geddy Lee y Neil Peart, Lifeson fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá el 9 de mayo de 1996. El trío fue la primera banda de rock en recibir tal honor como grupo.

    Leer más

  • Mick Marte

    Mick Marte

    Al corriente por Floyd Rose

    Motley Crue
    Floyd rosa original
    www.mickmars.tv

     Todo empezó una mañana de Navidad cuando Mick tenía 6 años. Sus padres le habían regalado una guitarra que tenía orejas de Mickey Mouse y una manivela que, al girarla, tocaba canciones de Mosquetero. Mick no era de ninguna manera "material de mosquetero", por lo que apretó las cuerdas de la guitarra hasta que emitió un sonido que fue música para sus oídos. Con sólo 6 años, Mick era un genio musical en ciernes. Mick se unió a su primera banda, The Jades, a los 14 años. Los Jades eran una banda de covers de los Beatles en la que Mick tocaba el bajo antes de reemplazar al guitarrista. La escuela no era de interés para Mick, por lo que cuando asistía, a menudo se encontraba en problemas por hacer de la música su prioridad en lugar del trabajo escolar. Pronto abandonó la escuela para concentrarse en su música. Mick se mudó al cobertizo detrás de la casa de sus padres para poder tocar cuando quisiera y tan fuerte como quisiera, sin interrupciones. En abril de 1981, trece años después de mudarse de la casa de su familia y vivir en el condado de Orange, Mick Mars renació. Se tiñó el pelo de negro y colocó un anuncio de búsqueda en "The Recycler", un periódico de Los Ángeles, describiéndose a sí mismo como un "guitarrista ruidoso, grosero y agresivo". Esto llamó la atención de Nikki Sixx y los dos decidieron formar una banda juntos. Tommy Lee se unió a la batería y, tras la insistencia de Mick, persuadieron al cantante local de Rock Candy, Vince Neil, para que se uniera a ellos.

    Fue sugerencia de Mick que la banda se llamara Mötley Crüe, un nombre que se le quedó grabado a partir de una interacción de sus días como miembro de White Horse cuando un manager de la banda entró en la sala y los llamó "...un grupo de aspecto variopinto". Después de incursionar en la ortografía y la puntuación, se le ocurrió “Mötley Crüe”. Exclusivo de otros guitarristas de hard rock/heavy metal de su época, el estilo de guitarra de Mars está impregnado de la tradición del blues. Emplea el uso frecuente del slide de metal en sus solos y asume tanto el ritmo como la guitarra principal de la banda. Mars frecuentemente afina su guitarra hasta D (en lugar de la E estándar) para obtener un sonido rítmico más fuerte y crujiente. La afinación alterada también aumenta la holgura de las cuerdas para obtener sus característicos trinos de martillo, flexión de tono y armónicos pellizcos durante los solos. Mars ha introducido la guitarra con pedal de acero en muchas de las grabaciones posteriores y presentaciones en vivo de Mötley Crüe, y ha asumido un papel cada vez más crítico en la composición de canciones. Mars es responsable de muchos de los riffs de guitarra más conocidos de Mötley Crüe.

    En 2001, Mötley Crüe se separó y Mars afrontó la quiebra, la depresión y el empeoramiento de sus problemas de salud. Mick ha luchado contra la espondilitis anquilosante desde su diagnóstico inicial. Esta enfermedad ha afectado cada vez más su movimiento, le ha causado mucho dolor y le ha obligado a someterse a una cirugía de reemplazo de cadera a finales de 2004. La enfermedad ha provocado que la parte inferior de su columna se atasque y se congele completamente, “causando escoliosis en mi espalda y aplastándome más hacia abajo y hacia adelante hasta que fui tres pulgadas más bajo que en la escuela secundaria”. En diciembre de 2004, Mötley Crüe se reunió para comenzar su ascenso de regreso a la cima, y ​​a pesar de su precario estado de salud, Mick pudo actuar en el Carnival of Sins Tour en 2005 y en el Route of all Evil Tour, con Aerosmith, en 2006. Mötley Crüe se mantiene en la cima de su juego con el lanzamiento en el verano de 2008 de Saints of Los Angeles y Touring Extravaganza –Crüe Fest.

    Leer más

  • Andy Sneap

    Andy Sneap

    Al corriente por Floyd Rose

    Sabbat, infierno
    Floyd rosa original, titanio floyd rosa
    www.andysneap.com

     

    Andy Sneap es guitarrista y compositor, aunque hoy en día se le conoce principalmente como productor. Fundó Sabbat a la edad de 16 años, escribió toda la música y lanzó tres álbumes con ellos, produciendo él mismo los dos últimos.

    Formada en Nottingham, Inglaterra, en 1985, desde el principio se reconoció que Sabbat tenía un talento especial. Desilusionados con el estado del Heavy Metal británico, que durante varios años se había vuelto cada vez más comercial y predecible, la banda se esforzó desde el principio en ofrecer a los fans del metal música de la calidad y originalidad que a ellos personalmente les gustaría escuchar.


    Demasiado técnicos para ser llamados mero Thrash, demasiado estimulantes para ser etiquetados como Black Metal, Sabbat son sus propios maestros. Su sonido se basa en la furia ennegrecida de los primeros Venom y la orquestación caótica de Mercyful Fate, los riffs afilados de los clásicos Metallica, Exodus y Slayer.

    En mayo de 1986, el cuarteto grabó su demo 'Fragments of a Faith Forgotten'. ¡Esta demostración recibió excelentes críticas en todo el mundo y llamó la atención de revistas más importantes que incluían una función en color de dos páginas en Kerrang! (número 140).

    Una sesión de Radio One, una invitación para grabar un disco flexible para la revista de juegos de fantasía White Dwarf y una extensa gira por el Reino Unido culminaron en un contrato de grabación con Noise International.


    Sabbat lanzó su álbum debut 'History Of A Time to Come' a principios de 1988, que fue recibido con elogios de la crítica universal. No menos de dieciocho meses después, a esto le siguió el monumental 'Dreamweaver', un ambicioso proyecto que entrelaza la imaginativa interpretación lírica de la novela de Brian Bates 'The Way of the Wyrd' y aclamado como el criterio para una nueva y emocionante era de metales inteligentes.

    Sin embargo, las tensiones dentro de la banda comenzaron a aumentar debido a diferencias musicales, que terminaron con Walkyier saliendo para formar Skyclad en 1990 y Sneap concentrándose en la producción.

    Desde entonces, decidió centrarse en una carrera como productor y ha encontrado un gran éxito en este campo, trabajando con bandas tan diversas como Masterplan y Killswitch Engage; su lista de créditos es casi interminable. Desde 2008, también es guitarrista y co-compositor de Hell, cuyo David Halliday le enseñó a tocar la guitarra.

    Después de haber abierto el camino para que muchos siguieran sus pasos, Sabbat se reformó para dar cuatro espectáculos en todo el Reino Unido en 2006 en apoyo de sus protegidos Cradle of Filth y tocó en festivales a lo largo de 2007.

    Leer más

  • Chris Polonia

    Chris Polonia

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rose original, bloque de tono de piedra

    Chris Polonia es probablemente mejor conocido como el ex guitarrista principal de Megadeth, un grupo al que le pidieron que se reincorporara varias veces, pero Chris había sido un conocido músico de fusión del área de Los Ángeles antes de su paso por el grupo de Mustaine. Desde entonces, ha seguido solidificando su reputación como compositor y guitarrista excepcional, liderando proyectos como su debut en solitario, Return to Metalopolis, Damn the Machine de A&M Records y Mumbo's Brain. Además de su grupo principal OHM:, Chris también ha realizado proyectos paralelos con miembros de la famosa jamband, Umphrey's McGee (OHMPHREY) y el saxofonista y artista de Columbia Records, Frank Catalano (PolCat). También es un músico de sesión muy solicitado que aparece en grabaciones con artistas tan diversos como Ice-T, Queensryche, Flotsam & Jetsam, Jeff Loomis y Redemption.

    El tono limpio y saturado de Chris y su fraseo legato lo hacen reconocible al instante. Su estilo único se puede atribuir en parte a una lesión en el dedo índice de la mano que lleva el traste. Esta lesión lo obligó a desarrollar un estilo que incluye pasajes redactados con suavidad y amplios saltos interválicos.

    Leer más

  • Jaime

    James "jy" joven

    Al corriente por Floyd Rose

    Estigio
    Floyd rosa original
    www.styxworld.com

     James "JY" Young, guitarrista, cantante y compositor mejor conocido por tocar la guitarra solista en la banda de rock Styx. JY toca principalmente Stratocasters y todas sus guitarras tienen temblores de bloqueo Floyd Rose con cuerdas de calibre .008-.038.

    Styx ganó un contrato de grabación con Wooden Nickel Records, con sede en Chicago, y Young y Denis DeYoung coescribieron el sencillo debut de Styx, "Best Thing", que fue un éxito de radio menor. El segundo álbum del grupo se inclinó mucho más hacia las contribuciones de DeYoung; El gran éxito de su balada de rock con piano "Lady" lanzó una serie de éxitos Top 10 para Styx que durarían hasta mediados de los años 1970 y principios de los 1980.

    Leer más

  • Angus clark

    Angus clark

    Al corriente por Floyd Rose

    Orquesta transiberiana
    Floyd rosa original
    www.angusclark.com

    Angus Clark nació y creció en la ciudad de Nueva York y ha dejado su huella como guitarrista profesional de giras y grabaciones durante los últimos 20 años. Ha realizado giras y grabado durante los últimos 12 años con la Trans-Siberian Orchestra, ganadora de discos de platino y nominada al Grammy. Antes de trabajar con TSO, pasó cinco años de gira y grabando con el mundialmente conocido artista New Age, ganador del Globo de Oro y del Grammy, Kitaro. Durante su tiempo con Kitaro, apareció como solista principal en 3 álbumes nominados al Grammy y en el DVD del concierto "An Enchanted Evening".

    Como solista, Angus ha grabado 2 álbumes, un álbum vocal, "Grace Period" en 2004, y el totalmente instrumental "Your Last Battlefield" en 2008. En 2009 lanzó "Out of the Sun" con su banda DareDevil Squadron. . Como compositor, su material se ha utilizado en comerciales y ha sido interpretado por varios artistas, incluido Jethro Tull. También aparece regularmente en la producción de Broadway del musical "Rock of Ages" y ha actuado con numerosos artistas como Paul Rodgers (Bad Co.), Jon Anderson (Yes) y Robin Zander (Cheap Trick). Angus también es Gerente General de Song Division, una nueva e innovadora compañía que toma grupos de clientes corporativos literalmente sin experiencia musical y les brinda la oportunidad de escribir y grabar sus propias canciones originales con una banda de músicos de sesión de primer nivel.

    Leer más

  • Joe Walsh

    Joe Walsh

    Al corriente por Floyd Rose

    Águilas, James Gang, Joe Walsh
    Floyd rosa original
    www.joewalsh.com

    Desde sus primeros éxitos con James Gang hasta su paso por los Eagles, además de una exitosa carrera en solitario, Joe Walsh siguió siendo uno de los personajes más coloridos del rock & roll, aportando su distintiva voz aflautada, fuera de lo común. letras de pared y guitarras expansivas conducen a una serie de temas básicos de AOR que incluyen "Funk #49", "Rocky Mountain Way" y "Life's Been Good". Nacido el 20 de noviembre de 1947 en Wichita, Kansas, Walsh inicialmente estudió oboe y clarinete, y luego tocó el bajo en las bandas locales G-Clefs y Nomads; Mientras asistía a la Universidad Estatal de Kent, finalmente tomó la guitarra, al frente del grupo universitario The Measles de 1965 a 1969. Luego se unió al trío de hard rock con sede en Cleveland, The James Gang, apareciendo en su LP debut Yer' Album. El álbum de 1970 del trío, The James Gang Rides Again, demostró el avance comercial del grupo, lanzando el favorito de la radio FM "Funk #49" y alcanzando el estatus de disco de oro. Si bien la continuación, Thirds, fue otro éxito, produciendo el clásico "Walk Away", Walsh encontró el formato de power trío de James Gang demasiado limitado y abandonó el grupo poco después.

    Después de mudarse a Colorado, Walsh formó un nuevo grupo, Barnstorm, grabando un LP homónimo en 1972 antes de hacer su debut en solitario al año siguiente con The Smoker You Drink, the Player You Get. El disco llegó al Top Ten gracias al éxito pop "Rocky Mountain Way" y fue seguido en 1974 por So What. A raíz de You Can't Argue with a Sick Mind de 1976, Walsh reemplazó al guitarrista Bernie Leadon en el muy popular quinteto de rock de la costa oeste, The Eagles, haciendo su debut en su álbum más vendido, Hotel California. También continuó su carrera en solitario, publicando Pero en serio, amigos... en 1978; Lo más destacado del disco, el divertidísimo "Life's Been Good", un retrato certero del libertinaje de las estrellas de rock, se convirtió en su mayor éxito pop, casi alcanzando el Top Ten.

    En 1979, Walsh anunció su campaña para la presidencia de los Estados Unidos, prometiendo "gas gratis para todos" si ganaba (no lo hizo). El último álbum de estudio de los Eagles, The Long Run, que encabezó las listas, apareció ese mismo año. La banda sonora de la película Urban Cowboy generó el siguiente éxito solista de Walsh, "All Night Long", que llegó al Top 20 en el verano de 1980; aunque There Goes the Neighborhood de 1981 presentó su última entrada en el Top 40, "A Life of Illusion", continuó grabando de manera constante, resurgiendo en 1983 con You Bought It: You Name It y publicando The Confessor dos años después. En el medio, Walsh se postuló para la vicepresidencia, nuevamente sin éxito. Después de Got Any Gum? de 1987, realizó una gira con Ringo Starr & His All Starr Band, regresando a su carrera en solitario con Ordinary Average Guy de 1991. En 1994 se unió a los Eagles reunidos para su exitosa gira Hell Freezes Over y permaneció de gira como solista durante los años siguientes.

    En 2012, después de años de gira con los Eagles y escribir material nuevo, Walsh grabó su primer álbum en solitario con el extraordinario productor Jeff Lynne (de Electric Light Orchestra) y el baterista de los Beatles Starr. Una especie de regreso, el título del álbum Analog Man se refería a las dificultades de Walsh para ponerse al día con el nuevo estándar de grabación digital a los 64 años y tratar de adaptarse a los avances tecnológicos de la sociedad.

    Leer más

  • Derek Tailer

    Derek Tailer

    Al corriente por Floyd Rose

    Exagerado
    Floyd rosa original

    Overkill es sinónimo de potencia, precisión y perseverancia. A lo largo de tres décadas, la potencia pionera ha dado forma, refinado y ampliado constantemente un estilo determinado de power metal de cuello azul, hard rock melódico vertiginoso y thrash que define el género, construido a partir de tirones firmes y musculosos con sus propias manos proverbiales. Overkill continúa avanzando a través del cambiante panorama musical, al diablo con las tendencias, y ha creado un nuevo hito incisivamente sobrealimentado y ridículamente energizado en la forma de The Electric Age.

    Leer más

  • Brian Tarquín

    Brian Tarquín

    Al corriente por un colaborador de comercio audaz

    Guitarra floyd rose original, frx e isot3

    Brian Tarquin, ganador de varios premios Emmy, es un compositor y guitarrista de primer nivel establecido. Ha ganado 3 premios Emmy por "Logro destacado en dirección musical y composición para una serie dramática" y ha sido nominado a un Emmy 6 veces. En 2019, Tarquin recibió un premio Global Music Gold por su lanzamiento Orlando In Heaven como “Mejor Álbum”. Tres años consecutivos (2016-2019) Tarquin recibió nominaciones al “Mejor Álbum del Año” de los Independent Music Awards por sus lanzamientos Guitars For Wounded Warriors, Orlando in Heaven y Guitars for Veterans. En el cual, Tarquin muestra su destreza con la guitarra junto a trituradoras de talla mundial como: Steve Morse, Larry Coryell, Mike Stern, Billy Sheehan, Gary Hoey, Bumblefoot (Guns N' Roses), Reb Beach (Whitesnake), Hal Lindes (Dire Straits), Chris Polonia (Megadeth) y Chuck Loeb (FourPlay). En 2006, SESAC le otorgó el premio Network Television Performance Award. Tarquin ha aparecido en las listas Top Billboard con lanzamientos comerciales como: This is Acid Jazz, vol. 2, Sweet Emotions y Bossa Brava: Caliente en Instinct Records, seguidos de varios álbumes de jazz en solitario, que llegaron al Top 10 en las listas Smooth Jazz Radio R&R y Gavin. Brian ha aparecido en 38 lanzamientos y ha vendido más de 140.000 discos a lo largo de su carrera.

    Leer más

  • Brad Whitford

    Brad Whitford

    Al corriente por Floyd Rose

    Aerosmith
    Floyd rosa original
    www.aerosmith.com

    Nacido el 23 de febrero de 1952 en Reading, MA, Whitford se interesó por la música desde el principio a través de su hermano mayor, que tenía esperanzas de convertirse en disc jockey de radio. No pasó mucho tiempo antes de que Whitford comenzara a tocar la guitarra de su hermano, tomar lecciones y tocar en bandas locales tan oscuras de los años 60 como Teapot Dome, Earth Incorporated, Cymbals of Resistance y Justin Tyme. Al descubrir bandas de hard rock basadas en el blues como Led Zeppelin y Humble Pie, la forma de tocar de Whitford adoptó un estilo similar.

     Después de asistir a la prestigiosa Escuela de Música Berklee en Boston a principios de los años 70, Whitford fue invitado a unirse a Aerosmith, que todavía era una banda local prometedora en ese momento. Whitford reemplazó al guitarrista y miembro original Ray Tabano y demostró que le faltaba una pieza del rompecabezas de Aerosmith, ya que poco después firmaron con Columbia Records. Whitford y Aerosmith, lenta pero seguramente, construyeron un sólido seguimiento mediante giras ininterrumpidas, ya que sus dos primeros lanzamientos se vendieron admirablemente: el debut homónimo de 1973 y Get Your Wings de 1974. Pero fueron lanzamientos de hard rock clásicos como Toys in the Attic de 1975 y Rocks de 1976 los que catapultaron a Aerosmith a la cima del montón, ya que se convirtieron en uno de los grupos de hard rock más populares (y más tarde, más influyentes) de la década. Aunque generalmente se queda atrás y deja que Perry y Tyler acaparen toda la atención, Whitford ayudó a coescribir varios temas que se han convertido en los favoritos de los fanáticos, incluidos los riffs al estilo Zeppelin como "Round and Round" y "Nobody's Fault". " además del funk-rockero "Last Child", entre otros.

     Pero el gran éxito hizo que los miembros de la banda se entregaran excesivamente a la bebida y las drogas, lo que llevó a la desintegración del grupo. Aunque álbumes como Draw the Line de 1977, Live Bootleg de 1978 y Night in the Ruts de 1979 se vendieron bien, la chispa mágica del grupo se había extinguido hacía tiempo (durante este tiempo, Whitford también tocó la guitarra en un lanzamiento del oscuro grupo Nineteen Eighty Cuatro). Poco después, tanto Perry como Whitford optaron por abandonar el grupo con aproximadamente un año de diferencia. Tras su salida de Aerosmith en 1981, Whitford se unió al ex cantante y guitarrista de Ted Nugent, Derek St. Holmes, formando el grupo apropiadamente titulado Whitford/St. Holmes. Pero cuando un lanzamiento homónimo del mismo año no logró devolver a la pareja a la cima de las listas (y un posterior esfuerzo de segundo año completado fue archivado), el dúo se separó; St. Holmes regresó a Nugent y Whitford unió fuerzas brevemente junto a su ex compañero de banda Aero, Joe Perry, en el Proyecto Joe Perry. En 1983, Whitford tocó la guitarra en el lanzamiento del ex galán adolescente Rex Smith, Camuflaje, tocando en varias pistas y coescribiendo una canción llamada "Get it Right".

     Con la carrera de Aerosmith en el lado negativo (y todos los miembros actuales y anteriores todavía obstaculizados por sustancias y rápidamente en quiebra), Whitford y Perry decidieron regresar al grupo, lo que resultó en una gira de reunión en 1984. Al grupo le tomó algunos años ( y un álbum de regreso fallido, Done with Mirrors de 1985) para recuperar su equilibrio y poner fin al abuso de drogas de una vez por todas. Pero tan pronto como mejoraron su actuación, Aerosmith recuperó su posición como uno de los mejores grupos de hard rock del mundo, ya que lograron éxitos masivos con Permanent Vacation de 1987 y Pump de 1989. Además, el sonido y la apariencia del grupo fueron copiados por innumerables bandas de esta época, incluidas Mötley Crüe, Guns N' Roses, Cinderella, the Black Crowes, etc. Whitford también se tomó el tiempo para intentar coproducir otro grupo. el grupo de power pop con sede en Boston, The Neighborhoods, en Hoodwinked de 1990. Whitford y Aerosmith realizaron giras y publicaron álbumes a lo largo de los años 90 y más allá (aunque su música se volvió más amigable con la radio con cada lanzamiento posterior), incluido Get a Grip de 1993, Nine Lives de 1997 y Just Push Play de 2001. Whitford (junto con sus compañeros de banda) fue entrevistado extensamente para la autobiografía de Aerosmith de 1997, Walk This Way.

    Leer más

  • Greg Howe

    Greg Howe

    Al corriente por Floyd Rose

    Duque, proyecto richie kotzen-greg howe, michael jackson, n'sync, justin Timberlake, maragold
    Floyd rosa original
    www.greghowe.com

    Greg Howe de Easton, PA, fue un soplo de aire fresco en medio de la corriente aparentemente interminable de virtuosos armónicos de la guitarra menor que surgieron del sello Shrapnel Records a finales de los 80. Mientras que otros intérpretes del género de la "guitarra triturada" posteriores a Yngwie Malmsteen perseguían la dramática vena neoclásica, Howe aportó una sensación de funk y groove que era muy necesaria. Howe pagó sus cuotas tocando en el circuito de clubes de Easton/Allentown en los años 80 con la banda Duke, con su hermano Al como voz principal. Cuando uno de sus demos instrumentales llamó la atención del buscador de talentos y propietario de Shrapnel Records, Mike Varney, Howe firmó con el sello Shrapnel en 1987. Su debut totalmente instrumental, Greg Howe, contó con los talentos de Billy Sheehan y Atma Anur en el bajo y drums, respectivamente, fueron lanzados en 1988, con considerable éxito. El segundo álbum de Howe, High Gear, lanzado bajo el nombre de Howe 2, fue menos un álbum en solitario que un esfuerzo de banda al estilo Van Halen, con su hermano Al Howe como voz principal. La banda se separó después de lanzar su continuación con una mentalidad más comercial, Now Hear This, en 1990 y Greg Howe volvió a hacer álbumes totalmente instrumentales en el estudio de su casa, tomando una dirección decididamente más de estilo fusión.

    Howe lanzó Introspection en 1993 y Uncertain Terms en 1994 y ha seguido produciendo álbumes a un ritmo prolífico desde entonces. Además de lanzar Parallax y Five en 1995 y 1996, respectivamente, Howe colaboró ​​con su colega virtuoso de Pensilvania y compañero de sello Shrapnel Richie Kotzen en el álbum Tilt en 1995 y nuevamente en Richie Kotzen/Greg Howe Project de 1997. Su último álbum Shrapnel, Ascend, fue lanzado en 1999, seguido de su debut en el sello Tone Center, Hyperacuity, lanzado en 2000. Fuera de su carrera en solitario, Greg Howe también es un cotizado acompañante que ha realizado giras con artistas como Michael Jackson y N'Sync.

    A partir de 2013, su nueva banda, Maragold, lanzó un álbum homónimo que ya está recibiendo excelentes críticas.

    Leer más

  • George Lynch

    George Lynch

    Al corriente por Floyd Rose

    Dokken, Lynch Mob, Almas de nosotros
    Floyd rosa original
    www.georgelynch.com

     George Lynch es uno de los nombres más reconocibles en el mundo de la guitarra heavy metal. Con una carrera que abarca más de treinta años, George ha grabado más de veinte álbumes, ha realizado numerosas giras por todo el mundo y es uno de los patrocinadores más reconocidos de las mejores guitarras y equipos del mundo. Nacido el 28 de septiembre de 1954 en Spokane, WA, George Lynch comenzó a aprender a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Músico con talento natural, su forma de tocar la guitarra progresó rápidamente y se convirtió en una salida creativa para él durante su adolescencia tocando con varias bandas. más notablemente el Sargento Rocks. A finales de la década de 1970, George se mudó a Los Ángeles, California, donde formó dos bandas, The Boyz y Xciter. Con Xciter, las habilidades técnicas y el estilo único de George fueron un atractivo muy importante para la base de fans de la banda. Al tocar en el circuito de clubes de Los Ángeles, estaba claro que ya estaba dando los pasos necesarios que lo llevarían al éxito en la década de 1980 y a su asociación con la legendaria banda Dokken.

    Cuando George Lynch se unió a Dokken a principios de los años 1980, el éxito llegó muy rápidamente. Como lo demuestra la historia, gran parte de las ventas de álbumes y la credibilidad de la banda son el resultado de las habilidades de guitarra y composición de George Lynch. Con Dokken, Lynch grabó cinco álbumes entre 1983 y 1988, a todos los cuales les fue notablemente bien en Estados Unidos, Europa y Asia. Este éxito mundial convirtió a George Lynch en uno de los guitarristas de rock más influyentes de la música moderna, e incluso le valió a la banda una nominación al Grammy en 1989 como Mejor Rock Instrumental. 1989 fue también el año en que George se separó de Dokken y comenzó la nueva década con un enfoque diferente... ingresa Lynch Mob. En la actualidad, George Lynch ha estado ocupado en el estudio y de gira. Su último disco en solitario titulado "Legacy" presenta una colección de canciones que influyeron en el músico a lo largo de su carrera. Este EP de edición especial celebra los treinta años de la guitarra de George Lynch con una increíble oferta de 4 pistas para los fanáticos. Legacy nos inyecta una dosis súper cargada del estilo característico de George y demuestra una vez más por qué es uno de los guitarristas más respetados de las últimas tres décadas. George también está trabajando en un proyecto de nuevo álbum llamado “T & N” con Jeff Pilson, Mick Brown y Brian Tichy. George Lynch siempre está evolucionando como músico. Y con el legado de la guitarra de George Lynch surgen notables oportunidades comerciales. Muchos fabricantes de instrumentos musicales consultan con George de forma creativa para producir equipos. Por eso muchos productos de calidad llevan su nombre.

    El más notable es su respaldo a ESP Guitars. ESP ha considerado a George como su patrocinador más destacado durante casi 20 años. El gurú de las pastillas de guitarra eléctrica, Seymour Duncan, también ha honrado a George con su propia serie de pastillas llamadas “Screamin' Demon”. Ahora un estándar muy apreciado en el mundo de la guitarra, el “Screamin' Demon” reina como uno de los artículos más populares de Seymour Duncan hasta la fecha. George también concibió el diseño de un sistema de conmutación selector de triple amplificador llamado "Tripler", fabricado por Morley. American Recording Technology fabrica y distribuye los cables de guitarra, parche y altavoz George Lynch Signature. En 2005, Randall Amplifiers reveló un nuevo amplificador modular de George Lynch llamado "Lynch Box". También cabe destacar que George Lynch y Robert Keeley han desarrollado Lynch Time Machine, una unidad de efectos única y poderosa que está ganando mucho interés e impulso dentro de la industria de la guitarra. Para mantenerse actualizado con las noticias actuales y los horarios de gira de George Lynch, visite www.georgelynch.com y no olvides visitar www.shadowtrainmovie.com, un nuevo documental en el que participa George Lynch, titulado ""ShadowTrain: Under A Crooked Sky".

    Leer más

  • Lars Johanson

    Lars Johanson

    Al corriente por Floyd Rose

    Candelaria (Suecia)
    Floyd rosa original
    www.candlemass.se

    'Desde 1987, Lars Johansson ha sido el guitarrista principal de Candlemass, la banda de doom metal más heavy que jamás haya salido de Suecia. La banda ha lanzado 11 álbumes de estudio, cinco álbumes en vivo, cuatro DVD y muchas otras cosas para lograr un gran éxito mundial. Además de eso, Lars también ha lanzado algo de música por su cuenta bajo nombres como Zoic, Creozoth y Fat.Mo.Mac.' -Sitio web de Seymour Duncan

    Leer más

  • Jeff Loomis

    Jeff Loomis

    Al corriente por Floyd Rose

    Nunca más
    Floyd rose original, bloque de tono de piedra
    www.jeffloomis.com

    Nacido en 1971, Jeff Loomis envió una cinta a la banda de metal Sanctuary cuando se enteró de que habían perdido a su guitarrista. Consiguió el trabajo, pero no estaba previsto que fuera duradero. El grupo se disolvió dos meses después. Sin embargo, a medida que las cenizas de Sanctuary se iban aclarando, Loomis, junto con otros dos miembros del grupo, formaron la banda Nevermore. El complejo shredding de Loomis ha sido una parte central del toque progresivo pero poderoso y thrashy que a menudo se atribuye al sonido característico de Nevermore desde la formación de la banda en 1992. Como único guitarrista de la banda, ha sido responsable de algunos de los riffs más impresionantes del metal moderno. ha escuchado alguna vez. Tomando las técnicas clásicas que aprendió escuchando a leyendas como Jason Becker e Yngwie Malmsteen cuando era adolescente y aplicando su propio ingenio, Loomis se ha labrado su propio nicho y ha creado un estilo reconocible al instante. Como resultado de sus invaluables contribuciones al éxito de Nevermore, los fanáticos han estado pidiendo un álbum en solitario de JEFF LOOMIS durante años. Mientras la mayoría de los miembros de la banda se tomaban un raro y muy merecido descanso, Loomis finalmente tuvo la oportunidad de ir al estudio él mismo y el resultado es nada menos que notable.

    Leer más

  • John Goodsall

    John Goodsall

    Al corriente por Floyd Rose

    Marca X
    Floyd rosa original
    www.facebook.com/johngoodsall 

    John Goodsall, nacido en 1952, se hizo famoso por su trabajo con Brand X. Comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y se unió a Babylon de Carol Grimes a los 15. Antes de trabajar con Brand X, realizó numerosas giras, primero con The Alan Bown Set, y luego como "Johnny Mandala" con Atomic Rooster. Después de la gira mundial de Brand X en 1979, se mudó a Los Ángeles y trabajó extensamente como músico de sesión, con artistas como Bill Bruford, Peter Gabriel, Billy Idol y Bryan Adams. En 1989 comenzó a liderar una banda llamada Fire Merchants, con quienes lanzó dos álbumes. Poco después, Brand X reformó y lanzó X-Communication y Manifest Destiny.

    Leer más

  • Jennifer Batten

    Jennifer Batten

    Al corriente por Floyd Rose

    Michael jackson
    Floyd rosa original
    www.jenniferbatten.com

    El rumor sobre Jennifer Batten surgió desde el underground de la guitarra, y las revistas de guitarra rápidamente comenzaron a hacer una crónica impresa de su sabia maestría musical y su enfoque muy original de la guitarra eléctrica. En un momento, Batten estuvo en 6 bandas diferentes, tocando de todo, desde rock directo hasta metal, fusión y funk. Un punto de inflexión importante se produjo cuando fue seleccionada entre más de cien guitarristas para tocar en la altamente cualificada banda de Michael Jackson, que recorrió el mundo durante un año y medio tocando para más de cuatro millones y medio de personas. Jennifer no perdió el tiempo después del gran final de la gira “Bad” y se sumergió en el trabajo de su propio álbum con el renombrado productor (y guitarrista de Stevie Wonder) Michael Sembello. Los impresionantes resultados se pueden escuchar en “Arriba, abajo y más allá”, el título que describe apropiadamente la interesante diversidad interna. Con este lanzamiento debut, el mundo en general supo a qué se debía tanto entusiasmo. Poco después del lanzamiento del disco en la primavera de 1992, le pidieron nuevamente que se uniera a Michael Jackson para su próxima "Dangerous Tour". En enero de 1993, se unió a Jackson para participar en el espectáculo de medio tiempo de la Superbowl XXVII, que se transmitió a mil quinientos millones de personas en 80 países. Fue la mayor audiencia en la historia de la televisión. Completó su segundo disco en solitario, "Jennifer Batten's Tribal Rage~Momentum", justo antes de que le pidieran nuevamente que se uniera a Michael Jackson para su gira mundial de dos años apoyando su álbum doble "HIStory" en 1997.

    El proyecto Tribal Rage de Jennifer tomó una dirección muy diferente a la de su primer disco y está fuertemente influenciado por la música mundial. Es un híbrido de rock y sonidos muy exóticos, que incluyen percusión africana, didgeridoo australiano, tambores de acero caribeños y gaitas escocesas. En la primavera del 98, Jeff Beck le pidió a Jennifer que se uniera a su banda. Unieron fuerzas durante 3 años en los CD "Who Else" y "“You Had It Coming"”, ambos apoyados por giras mundiales. Otras apariciones especiales incluyen CD con Carmine Appice, Michael Sembello, Carl Anderson, Carina Alfie y varios tributos de rock. Jennifer es autora de dos libros de música y acaba de lanzar su tercer CD/DVD en solitario titulado "Whatever". Con este tercer esfuerzo, incursionó en la electrónica, los samples vocales y el cine. Ella apoya este lanzamiento con un espectáculo multimedia de una sola mujer, tocando la guitarra en sincronía con películas proyectadas en una pantalla gigante. El DVD complementario incluye más de 90 minutos de películas artísticas, vídeos musicales inéditos, entrevistas, comentarios y una innovadora lección de guitarra.

    Leer más

  • Nuno Bettencourt

    Nuno Bettencourt

    Al corriente por Floyd Rose

    Rihanna
    Floyd rosa original
    www.nunobettencourt.com

    El virtuoso de la guitarra Nuno Bettencourt se hizo un nombre con el ecléctico grupo de pop-metal Extreme durante el apogeo de la era de los guitar-shredder, y se embarcó en una carrera en solitario después de la ruptura de la banda. Como solista, la influencia más inmediatamente reconocible de Bettencourt fue Eddie Van Halen, pero como compositor, podría inspirarse en Queen, los Beatles, Prince y cualquier cosa intermedia. Bettencourt, el menor de diez hijos de una familia de músicos, nació Nuno Duarte Gil Mendes Bettencourt en la localidad de Praia da Vitoria, en la isla de Terceira en las Azores (un archipiélago gobernado por Portugal) el 20 de septiembre de 1966. Su familia se mudó Se mudó a Boston cuando tenía cuatro años y comenzó a tocar música cuando era adolescente, probando batería, bajo y teclados, pero decidiéndose por la guitarra. Bettencourt tocó en varias bandas de la zona, a veces con sus hermanos, y se unió a Extreme en 1985; Después de volverse bastante popular a nivel local, el grupo firmó con A&M y lanzó su álbum debut en 1989. Siguieron tres álbumes más, además de un sencillo pop número uno en la balada acústica "More Than Words", antes de que la banda se separara en 1996.

    Además, Bettencourt produjo y participó como invitado en el segundo álbum de los rockeros australianos Baby Animals en 1993; al año siguiente, se casó con la cantante principal del grupo, Suze DeMarchi. Se rumoreaba que Bettencourt tenía un proyecto en solitario en proceso desde hacía algún tiempo, y después de la desaparición de Extreme, se lanzó a la idea en serio. De hecho, tocó todos los instrumentos en su debut en solitario de 1997, Schizophonic (editado por el sello A&M). Si bien el álbum tuvo en cuenta la revolución del rock alternativo, no logró venderse muy bien; Sintiéndose limitado, Bettencourt dejó A&M y en 1998 formó una unidad de acompañamiento permanente con su sobrino Donovan Bettencourt (que había tocado en la gira de apoyo de Schizophonic) en el bajo y el ex compañero de banda de Extreme, Mike Mangini, en la batería. Sin embargo, Mangini no se quedó mucho tiempo y fue reemplazado por Jeff Consi en enero de 1999. Bettencourt apodó al grupo Mourning Widows y firmaron con la división japonesa de Polydor; su debut, Mourning Widows, fue lanzado en el extranjero en 1998, mezclando hard rock y funk-rock con toques de alternativa y psicodelia. La continuación, Furnished Souls for Rent, se lanzó en 2000. Bettencourt tardó dos años en seguir Furnished Souls for Rent con un debut homónimo de su nuevo grupo, Population One.

    Leer más

  • Kirk Hammett

    Kirk Hammett

    Al corriente por Floyd Rose

    Metalica
    Floyd rosa original
    www.kirk-hammet.com

    En la primavera de 1983, Hammett recibió una llamada telefónica de los chicos de Metallica, entre los que se encontraban el cantante y guitarrista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich y el bajista Cliff Burton, preguntándole si estaría interesado en probar para la banda ( su guitarrista original, Dave Mustaine, estuvo a punto de ser despedido debido a su comportamiento errático). El grupo hizo arreglos para que Hammett volara a su nueva base de operaciones en Nueva York, donde pasó la prueba después de una sola interpretación de su primer himno clásico, "Seek & Destroy", y Burton comparó la interpretación de Hammett con ese estilo de euro-metal. guitarristas como Michael Schenker y Ritchie Blackmore, dos de los músicos favoritos de la banda. La nueva formación inmediatamente comenzó a trabajar en su álbum debut, Kill 'Em All, publicado el mismo año; dado que Hammett se unió poco antes, no tuvo la oportunidad de poner su propio sello en el material, optando en cambio por Cíñete a los riffs y al enfoque que Mustaine ya había establecido. Esto cambiaría en los dos siguientes lanzamientos de la banda, Ride the Lightning de 1984 y Master of Puppets de 1986, cuando Hammett desarrolló su propio estilo en lo que muchos consideran uno de los grandes álbumes del metal de todos los tiempos.

    Metallica se estaba convirtiendo rápidamente en una de las principales bandas de metal, pero la trágica muerte de Burton a mitad de gira en septiembre de 1986 casi acabó con el grupo. Con el ex bajista de Flotsam & Jetsam Jason Newsted tomando el lugar de Burton, Metallica siguió adelante, publicando dos álbumes de gran éxito, And Justice for All de 1988 y el lanzamiento homónimo de 1991, y estableciéndose como uno de los actos más importantes del rock. A lo largo de los años 90 continuaron giras con entradas agotadas y lanzamientos de éxitos (Load de 1996, Reload de 1997, Garage Inc de 1998 y S&M de 1999) a medida que el grupo reinventaba su antigua imagen de metalistas pesados ​​de pelo largo a vestidos elegantes y pantalones cortos. hombres de GQ con pelo (Hammett en particular incluso usaba delineador de ojos y esmalte de uñas en esta época, ¡algo que habría justificado la terminación automática de la banda una década antes!). A lo largo de los años 90, la forma en que Kirk tocaba la guitarra también cambió el enfoque de sus primeras raíces en el metal a un estilo más terrenal (casi blues) al estilo de Jimi Hendrix, ya que la propia línea de seis cuerdas de la "serie exclusiva" de Hammett se fabricó a través de la compañía de guitarras ESP.

    Leer más

  • Phil Collen

    Phil Collen

    Al corriente por aplicaciones audaces

    Def Leppard
    Floyd Rose original, Floyd Rose sustentador
    http://www.philcollenpc1.com

    Philip Kenneth Collen fue un iniciador tardío en todos los sentidos, especialmente si se considera su estatus actual de estrella de rock icónica como guitarrista principal de una banda de rock-n-roll mundialmente famosa y con ventas multiplatino. Nacido en Hackney, al este de Londres, Inglaterra, el 8 de diciembre de 1957, Phil fue influenciado por todo, desde los Rolling Stones hasta el sonido de Motown, pasando por el glam rock, el hard rock, el punk o cualquier cosa con estilo. Consiguió su primera guitarra a los 16 años después de molestar a sus padres durante dos años. Ken, un camionero de cross country, y Connie, una devota ama de casa, quedaron convencidos de que era lo correcto. Esto ocurrió después de que su primo llevó a Collen a su primer concierto de rock para ver Deep Purple a los 14 años. "La experiencia cambió mi vida", dijo Phil.

    Collen dejó la escuela a los dieciséis años para trabajar en una fábrica y como mensajero. Influenciado por guitarristas como Ritchie Blackmore, Jimi Hendrix y Mick Ronson, pronto desarrolló un estilo llamativo y agresivo al tocar la guitarra rock. Phil dejó su trabajo diario y se fue de gira como guitarrista con la banda de glam rock post-punk con sede en Londres 'Girl'. Collen se unió a Def Leppard en 1982 durante las sesiones de grabación del álbum Pyromania, tocando solos de guitarra en los éxitos 'Photograph', 'Foolin' y 'Rock Of Ages', entre otros. Pyromania fue el álbum revolucionario de Def Leppard y convirtió a Def Leppard en superestrellas del rock casi de la noche a la mañana. Pasaron el verano de 1983 en el número 2 de las listas de Billboard, detrás de Thriller de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos. Pyromania vendió más de 10 veces platino y recibió un premio Diamante en EE. UU. y Canadá.

    Después de que terminó la gira de Pyromania, la tragedia golpeó a la banda. Durante la grabación del álbum Hysteria, el baterista Rick Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en la víspera de Año Nuevo de 1984. La banda decidió no reemplazar a Rick. Volvió a aprender a tocar la batería usando su pie izquierdo para replicar la percusión del brazo izquierdo. Su dedicación a la banda dio sus frutos y tras el lanzamiento de Hysteria, Def Leppard tuvo su álbum más vendido hasta la fecha, lanzando siete sencillos del álbum, incluidos los grandes éxitos 'Pour Some Sugar On Me' y 'Love Bites'. La banda recibió su segundo álbum diamante, vendiendo más de doce millones de copias sólo en Estados Unidos, colocándolos en un grupo exclusivo de sólo seis bandas que jamás lograron dos álbumes diamante en Estados Unidos. Def Leppard estaba ahora entre la élite del rock-n-roll, que incluía a The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Eagles y Van Halen.

    La fortuna y la fama, sin embargo, a menudo tienen un precio que pagar, y la tragedia volvería a golpear a la banda. Mientras creaba canciones para el álbum Adrenalize, Steve Clark fue encontrado muerto en su casa de Londres debido a una mezcla de analgésicos y alcohol. Clark había sido el mejor amigo y compañero de guitarra de Phil en la banda. La pareja había sido apodada 'Los Gemelos del Terror' debido a sus "travesuras durante la gira". Pronto el nombre se convirtió en sinónimo de algo más que bromas y su clásico y armonioso toque de guitarra se conoció como el 'sonido Def Leppard'. Adrenalize fue lanzado con Phil Collen grabando las partes de guitarra para ambos músicos y fue el álbum número uno en los EE. UU. durante los disturbios de Los Ángeles de 1992.

    Los años noventa también vieron el lanzamiento del álbum Slang y del siempre popular Vault, el álbum de grandes éxitos de Def Leppard que ha alcanzado el cuádruple platino en los EE. UU.

    Ampliando su alcance Def Leppard colaboró ​​con dos superestrellas del país. Tim McGraw apareció en su sencillo Sparkle Lounge 'Nine Lives', mientras que Taylor Swift se asoció con la banda intercambiando éxitos en Crossroads de CMT, que también se lanzó como DVD y le valió a la banda dos nominaciones a CMT.

    Phil y sus compañeros de banda de Manraze están actualmente creando música para un segundo álbum. Como vocalista y guitarrista principal, interpreta una mezcla moderna de punk, rock y reggae con el bajista Simon Laffy, ex integrante de Girl, y el baterista del legendario Sex Pistols, Paul Cook. El álbum debut de la banda, Surreal, ha sido lanzado en los EE. UU. y el Reino Unido con excelentes críticas comparando a la banda con Police, Foo Fighters y The Clash. Phil Collen fue el único artista que tocó dos veces en el Download Festival de 2009 con ambas bandas, Manraze y Def Leppard.

    Hoy en día existe un intenso interés en el régimen de salud y la dieta de Phil Collen, así como en su música y expresión artística. Phil entrena como practicante de kickboxing de Muay Thai y utiliza ejercicios con pesas que culminan en tres entrenamientos al día, siete días a la semana, bajo la atenta mirada de su entrenador, campeón de kickboxing de Muay Thai, Jean Carrillo, para alcanzar y mantener su nivel de condición física actual.

    Phil Collen ha sido vegetariano durante 27 años y sin alcohol durante 22 años, rompiendo de par en par el mito del estereotipo clásico de 'estrella de rock'.

    Leer más

  • Pablo Crook

    Pablo Crook

    Al corriente por aplicaciones audaces

    Pastel de carne, ántrax, sebastian bach, músico de sesión
    Floyd rosa original
    www.paul-crook.com

    Paul Crook es un guitarrista de renombre internacional y un compositor, productor e ingeniero muy solicitado. Conocido por sus períodos como guitarrista principal de los pioneros del metal Anthrax, el ícono vocal Sebastian Bach y actualmente actuando con el legendario Meat Loaf, Paul se ha establecido como uno de los principales guitarristas de rock y metal del mundo. Es esa reputación la que ha hecho que Paul contacte para trabajar en sesiones de estudio con productores famosos como Rob Cavallo (Green Day, Dave Matthews Band) y Kevin Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin), además de ser seleccionado personalmente por el mundialmente famoso guitarrista de Queen Brian May para interpreta esos clásicos licks de Queen en la versión de Las Vegas del exitoso musical "We Will Rock You". Después de haber viajado por todo el mundo innumerables veces, actuando en álbumes vendidos de oro y platino, así como en importantes bandas sonoras de películas, Paul continúa disfrutando de lo que ha sido una exitosa carrera de dos décadas.

    Leer más

  • Steve Stevens

    Steve Stevens

    Al corriente por Floyd Rose

    Ídolo billy
    Floyd rosa original
    www.stevestevens.com

     Steve Stevens es uno de los guitarristas más talentosos que surgieron de la escena musical de los años 80. Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 5 de mayo de 1959, Stevens cogió la guitarra por primera vez con sólo siete años de edad por sugerencia de Sunny Ochs, hermana y profesora de guitarra del cantante de protesta de los años 60 Phil Ochs. Al sumergirse en los grandes héroes de la guitarra británica de principios de los años 1970, como Beck, Page y Clapton, Stevens eventualmente se convertiría en un ávido fanático del rock progresivo, especialmente de artistas como King Crimson y Yes. Steve fue aceptado en la prestigiosa Escuela Secundaria de Artes Escénicas LaGuardia en la que se basó la película Fama.

    Perfeccionando su oficio mientras tocaba en Manhattan, Stevens grabó un álbum inédito con su banda, Fine Maribus para Island Records. Ese álbum fue producido por Jimmy Miller de los Rolling Stones. Steve fue invitado a tocar en el segundo lanzamiento en solitario del baterista de Kiss, Peter Criss, Let Me Rock You de 1982. Peter hizo un cover de la canción original de Steve, First Day In The Rain, para este álbum. También fue a principios de los años 80 que Stevens se conectó con el ex cantante de Generación X Billy Idol, quien se había mudado a Nueva York con la esperanza de lanzar una carrera en solitario. Idol encontró el complemento perfecto en Stevens, y con el respaldo del ex manager de Kiss, Bill Aucoin, la carrera de Idol se disparó. Combinando el pasado de punk de Idol y el hard rock de Stevens con la música dance, Idol se convirtió en una de las primeras estrellas de vídeo de MTV, y álbumes como Billy Idol de 1982 y Rebel Yell de 1983 se convirtieron en éxitos de taquilla, impulsados ​​por el inventivo trabajo de guitarra de Stevens (y su escandaloso glamour). imagen de roca).

    En 1985, Steve viajó a Francia para grabar con los Thompson Twins su álbum Here's To Future Days. También fue el invitado de la banda (con Madonna y el amigo de Steve, Nile Rogers) para actuar en el concierto Live Aid. A Idol y Stevens les llevó mucho tiempo ofrecer un tercer álbum, Whiplash Smile de 1986, y aunque fue otro gran éxito, Stevens ansiaba lanzar su propia carrera en solitario y abandonó la banda de Idol a finales de la década. Stevens también siguió siendo un pistolero muy solicitado, ya que tocó en grabaciones de Michael Jackson (Dirty Diana-Bad), Ric Ocasek (This Side of Paradise) y Robert Palmer (Don't Explique), entre otros. Además, Stevens apareció en la exitosa banda sonora de 1986 de la película Top Gun de Tom Cruise, para la cual colaboró ​​con el teclista Harold Faltermeyer en "Top Gun Anthem" (que le valió a Stevens un premio Grammy por interpretación instrumental pop ese año).

    En 1989, después de que el famoso productor Ted Templeman firmara con Warner Brothers Records, Stevens formó su propio grupo, Atomic Playboys. A principios de los años 90, Stevens mantuvo su apretada agenda, mientras formaba un nuevo grupo con el ex cantante de Hanoi Rocks, Michael Monroe, llamado Jerusalem Slim. En un extraño giro del destino, Stevens firmó para trabajar con el ex cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, en Exposed de 1993. Esto vio a Stevens y Neil como teloneros de la gira de verano de Van Halen. Muchas críticas afirmaron que Steve fue el mejor guitarrista que subió al escenario muchas noches. Stevens finalmente tuvo la oportunidad de mostrar su aprecio de toda la vida por el rock progresivo cuando se unió al bajista Tony Levin y al baterista Terry Bozzio en el grandilocuente grupo Bozzio Levin Stevens, publicando un par de lanzamientos hasta el momento: Black Light Syndrome de 1997 y Situation Dangerous de 2000. Casi al mismo tiempo, Stevens se reunió con Idol, apareciendo junto al cantante en VH1 Storytellers de 2002, y también encontró tiempo para publicar otro lanzamiento en solitario, Flamenco A Go-Go. Durante este período, forjó una asociación creativa con Ben Watkins de la colaboración electrónica Juno Reactor. La composición del dúo, Pistolero, fue elegida por el director Robert Rodríguez para su película Érase una vez en México. Desde entonces, las canciones de Stevens-Watkins se han utilizado en muchas películas importantes. En 2008, Steve lanzó el álbum instrumental Memory Crash, aclamado por la crítica. En 2011, Steve Stevens y Billy Idol celebraron una asociación de 30 años que hoy es más fuerte que nunca.

    Leer más

  • Roger Fisher

    Roger Fisher

    Al corriente por Floyd Rose

    Corazón
    Floyd rosa original
    www.rogerfisher.com

    Cita: "Me quito el sombrero ante alguien que, con su visión, creatividad y voluntad de romper las reglas, se ha instalado en el mismo pináculo de importancia que Les Paul y Leo Fender. ¡Buen trabajo, Floyd!"

     Nacido en Seattle, Washington, el 14 de febrero de 1950, Roger Fisher fue el guitarrista fundador del grupo de rock Heart, conocido mundialmente por las ventas de más de 30 millones de álbumes. Roger ha tocado en casi todas las ciudades importantes de América del Norte. También realizó giras por Europa, Japón, Australia, Uzbekistán y Rusia, y actuó en eventos masivos en la República Checa, Japón, Canadá y Estados Unidos ante hasta 280.000 personas en un solo espectáculo de rock. Ha aparecido en multitud de programas de televisión, incluidos Johnny Carson y Jay Leno, y retransmisiones televisivas para más de 60 millones de personas en Europa.

    Las canciones que presentan la composición de Roger y sus icónicos riffs de guitarra se han utilizado en numerosos comerciales de televisión, programas de televisión, Guitar Hero y en varias películas, incluidas Charlie's Angels y Shrek 3. Otros artistas han versionado su material, incluido Eminem. Su intemporal introducción de guitarra a Barracuda, un himno atemporal, se utiliza con frecuencia como protagonista del programa de entrevistas de radio número uno de Estados Unidos, Rush Limbaugh. Tony Robbins se refiere a Barracuda como parte del punto de inflexión en su vida. También fue presentado de manera controvertida por los candidatos republicanos a la presidencia y a la vicepresidencia, John McCain y Sarah Palin, en las elecciones de 2008. La formación original de Heart fue incluida en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 2013. Su último lanzamiento es ALL TOLD, álbum uno de un paquete de cuatro álbumes titulado ONE VISION, con su hermano Mike, también conocido como Magic Man.

    Leer más

  • Compuertas siniestras

    Compuertas siniestras

    Al corriente por Floyd Rose

    

    Avenged Sevenfold
    Floyd rosa original
    http://www.avengedsevenfold.com

     Synyster Gates nació como Brian Elwin Haner, Jr. en Huntington Beach, California, el 7 de julio de 1981. Sus padres son Brian Haner, Sr y Jan Gera, con quienes tuvieron otro hijo, Brent. Se separaron cuando él era más joven y su padre se volvió a casar con Suzy Haner y tuvo un hijo con ella, McKenna, más joven que Brian. Su madre tiene un hijo de su segundo matrimonio, llamado Johnny. Toca la guitarra desde que era joven, cuando cogió una guitarra y empezó a intentar aprender los solos de Jimmy Page, ignorando las advertencias de su padre. Su padre es músico de estudio y trabaja para bandas como la de Frank Zappa. Fue al Music Institute of Technology, fue aceptado en el programa de guitarra, pero abandonó cuando The Rev lo reclutó para tocar la guitarra solista en Avenged Sevenfold. Su primera banda fue con The Rev y dos miembros de Ballistico y el ex bajista de Avenged Sevenfold, Justin Sane (no confundir con Justin Sane de Anti-Flag), llamada Pinkly Smooth, a la que se refiere como "Goblin metal con Danny Elfman". influencias", y lanzaron un álbum de seis canciones llamado Unfortunate Snort antes de disolverse para que los dos miembros pudieran concentrarse en Avenged Sevenfold. Ganó el premio "Joven Shredder del año" de Metal Hammer en 2006, y "Guitarrista del año" de Total Guitar en el mismo año de 2006.

    Leer más

  • Vinnie Moore

    Vinnie Moore

    Al corriente por Floyd Rose

    OVNI
    Floyd rosa original
    www.vinniemoore.com

     Vinnie Moore es uno de los guitarristas más influyentes e importantes que surgieron del boom virtuoso de mediados y finales de los ochenta. Con seis álbumes de estudio en 2001, es uno de los artistas más reconocidos del sello discográfico Shrapnel. Comenzando su carrera a la tierna edad de 12 años, Moore tocó en clubes y bares hasta que el pez gordo de Shrapnel, Mike Varney, lo descubrió a través de un artículo de revista. Su conexión con Varney dio lugar a un comercial de Pepsi en 1985, que le dio suficiente reconocimiento como para grabar su primer álbum en solitario, Minds Eye. Su debut le valió varios premios de revistas de guitarra y vendió más de 100.000 copias, lo que le llevó directamente al centro de atención del mundo de la guitarra.

    La locura virtuosa de finales de los ochenta condujo a lanzamientos más bien recibidos en Shrapnel, y pronto comenzó a actuar con otras bandas de la escena del hard rock. Se unió a la banda de Alice Cooper para una gira y el álbum Hey Stoopid, y lanzó dos videos instructivos muy populares sobre cómo tocar la guitarra. Consiguió una gira con Rush para su material en solitario, luego dio la vuelta y realizó una gira clínica de guitarra que abarcó varios continentes. Su dedicación a la enseñanza de su oficio le ha valido muchos elogios en los círculos de músicos. Aunque en los años noventa se produjo una disminución en la popularidad de la música de guitarra solista, Moore sobrevivió a la tendencia a la baja gracias a sus populares clínicas de guitarra y su calidad de tocar la guitarra. Junto a sus compañeros héroes de la guitarra Al DiMeola y Joe Satriani, Vinnie Moore ha disfrutado de una exitosa relación de trabajo con Shrapnel Records que ha continuado más allá de los años noventa y hasta el próximo siglo. A pesar de nunca entrar en la corriente principal, Moore todavía ha disfrutado de una carrera larga y creativamente satisfactoria en el mundo de la guitarra instrumental.

    Leer más

  • Vernon Reid

    Vernon Reid

    Al corriente por Floyd Rose

    Color vivo
    Floyd rosa original
    www.myspace.com/vernonreid

     Como guitarrista principal de Living Color y cofundador de Black Rock Coalition, Vernon Reid ha hecho mucho para socavar las expectativas estereotipadas sobre la música que deberían tocar los artistas negros; su eclecticismo desenfrenado abarca todo, desde hard rock y punk hasta funk, R&B y jazz de vanguardia, y sus solos anárquicos y ultrarrápidos se han convertido también en una especie de sello distintivo. Nacido en Londres, Reid y su familia emigraron a Brooklyn cuando él era un niño; Comenzó a tocar la guitarra a los 15 años, inicialmente estudió jazz y progresó rápidamente. En 1980, se unió a Decoding Society del baterista Ronald Shannon Jackson, un grupo de jazz de vanguardia con el que apareció en seis álbumes; A lo largo de la década, Reid trabajó con una amplia variedad de músicos experimentales: Defunkt, Bill Frisell, John Zorn, Arto Lindsay y Public Enemy, entre otros.

    Alrededor de 1983, Reid formó la primera versión de lo que se convertiría en Living Colour; En 1985, con el periodista Greg Tate, formó Black Rock Coalition, una organización dedicada a abrir puertas en el negocio de la música a músicos negros que no se contentaban con limitarse a roles de cantante de soul o rapero. Living Color realmente no comenzó a solidificarse hasta que su formación se estabilizó en 1986, y cuando Mick Jagger vio al grupo actuar en el CBGB y los invitó a aparecer en su álbum Primitive Cool. Jagger fue aún más lejos, produjo dos pistas de demostración y ayudó a convencer a Epic de fichar al grupo. Living Color debutó con gran éxito de crítica en 1988 con Vivid; El grupo duró hasta Time's Up (1990) y Stain (1993) antes de disolverse en 1995. Reid ha seguido haciendo apariciones periódicas en las grabaciones de otros y, en 1996, publicó su debut en solitario, Mistaken Identity. Resurgió en 2002 como la mitad de Yohimbe Brothers, un dúo que también incluía a DJ Logic. Los dos lanzaron el álbum Front End Lifter en septiembre y posteriormente realizaron una gira por Estados Unidos durante todo octubre. Publicaron una continuación en 2004 de Thirsty Ear titulada The Tao Of Yo.

    Reid se ha mantenido activo como guitarrista de sesión y como productor, sobre todo en las grabaciones de James Blood Ulmer desde 2001, comenzando con Memphis Blood: The Sun Sessions en 2001 y continuando hasta No Escape From the Blues: The Electric Lady Sessions de 2003, Birthright de 2004. y Bad Blood in the City: The Piety Street Sessions en 2007. También en 2007, Reid, el bajista Jamaaladeen Tacuma y el baterista Grant Calvin Weston tocaron en una reunión para el cierre del espacio de actuación Tonic de Nueva York. El espectáculo fue lo suficientemente bien como para que el trío formara una banda llamada Free Form Funky Freqs; su álbum debut, Urban Mythology: Volume One, fue lanzado como parte de la serie Blue de Thirsty Ear en febrero de 2008.

    Leer más

  • Gary Holt

    Gary Holt

    Al corriente por Floyd Rose

    Asesino, Éxodo
    Floyd rosa original 
    exodusattack.com

    Gary Wayne Holt nació el 4 de mayo de 1964 en Richmond, California. Si bien no es miembro fundador, Holt es el único músico que ha aparecido en cada uno de los trece álbumes lanzados por la banda de thrash de San Francisco Exodus. En 2011, sus compañeros thrashers del Área de la Bahía, Slayer, le pidieron a Holt que reemplazara a Jeff Hanemann en la guitarra, y actuó con la banda durante su gira de cinco fechas por el Australian Soundwave Festival, así como en el concierto de la banda en el Big 4 Concert en Indio, California. el 23 de abril.


    Exodus fue fundado en 1980 por el actual guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, el segundo guitarrista Tim Agnello, el líder Paul Baloff, Tom Hunting a la batería y Carlton Melton al bajo. Antes de que se nombrara la banda o se escribieran las canciones, Agnello dejó la banda para dedicarse al ministerio y fue reemplazado por Holt, quien había estado sirviendo como técnico de guitarra de Hammett. Holt ha sido considerado el principal compositor de la banda desde entonces y ha sido el único miembro que permanece con la banda desde entonces.

    En 1982, cuando la banda grabó su primer demo, Melton había sido reemplazado por Jeff Andrews en el bajo, quien se marcharía poco después para formar Possessed. La demo sería la única contribución grabada de Kirk Hammett con la banda, ya que poco después se fue para unirse a Metallica. Holt contrató a Rick Hunolt para reemplazar a Hammett, y el dúo más tarde sería conocido como el "Equipo H" de la banda. Con Rob McKillop a cargo del bajo, esta formación se dirigiría al estudio para grabar su primer álbum, “Bonded By Blood” de 1985, todavía considerado el mejor de la banda por sus fans más devotos.

    Poco después de que terminara de grabar “Bonded By Blood”, Baloff fue despedido de la banda y reemplazado por Steve “Zetro” Souza, quien había sido el líder de Legacy, una de las primeras encarnaciones de la banda Testament. Baloff formó una banda llamada Piranha, llamada así por una de las canciones de “Bonded By Blood”. La formación se mantendría bastante estable durante los siguientes años, y el éxito underground de "Bonded" llevó a la banda a firmar con Sony/Combate Records, que lanzó su segundo álbum, "Pleasures of the Flesh", en 1987.

    “Pleasures” tuvo poco éxito comercial, pero la banda alcanzó el oro con su siguiente álbum, “Fabulous Disaster”, en 1989. El álbum alcanzó el puesto 82 en la lista Billboard 200, algo inaudito para una banda de ese género en ese momento, y Un vídeo del sencillo "Toxic Waltz" se reprodujo intensamente en "Headbanger's Ball" de MTV. Exodus lanzaría nueve álbumes de estudio más, ninguno de los cuales igualó el éxito de “Fabulous Disaster”, aunque la banda es considerada un engranaje principal en el surgimiento del movimiento thrash del Área de la Bahía, junto con los incondicionales del Área de la Bahía de mayor éxito comercial. Metallica, Slayer, Ántrax y Megadeth. La banda también ha lanzado tres álbumes en vivo y dos compilaciones.

    Holt actualmente tiene un acuerdo de patrocinio con Schecter Guitars y tiene un modelo exclusivo a través de ellos, aunque ha usado guitarras Ibanez, Jackson y BC Rich en el escenario en el pasado. Holt lanzó un vídeo instructivo en 2008 llamado "A Lesson In Guitar Violence" y produjo el segundo álbum de Warbringer, "Waking Into Nightmares", en 2009.

    Holt cita como sus principales influencias en la guitarra: Ritchie Blackmore, Michael Schenker, Tony Iommi, Ted Nugent, Angus Young, Uli Jon Roth y Matthias Jabs. Black Sabbath, Judas Priest, Venom, Motorhead y Iron Maiden se encuentran entre las bandas que Holt dice que lo inspiraron.

    Leer más

  • Henrik Danhage

    Henrik Danhage

    Al corriente por AP Internacional

    Henrik Danhage es un guitarrista sueco.  Su interpretación llena de energía está llena de melodías locas y llenas de buen gusto y con mucha vibra que han sido una parte importante de la banda sueca Evergrey, DeathDestruction durante muchos años. Henrik también está trabajando actualmente en su primer álbum solista instrumental. 

    “Me siento muy honrado de ser parte del icónico equipo y legado de Floyd Rose. Obtuve mi primer Floyd Rose en 1987 en una Kramer y más adelante este año, cuando salga mi modelo exclusivo de Charvel Henrik Danhage, Floyd Rose es, por supuesto, la barra de golpe en ese también, ya que para mí es tan esencial como tener cuerdas en la guitarra. . La vida es asombrosa."

    Leer más

  • Tommy antonio

    Tommy antonio

    Al corriente por Floyd Rose

    Santana, gloria estefan
    Floyd rosa original
    www.tommyanthony.com

    Cita: "La Floyd Rose tiene un tono de guitarra excelente, un equilibrio maravilloso y no se desafina. ¿Qué más se puede pedir en un hacha?"

    Nacido en Nueva York y criado en Miami, la música encontró a Tommy a una edad muy temprana. "Yo no elegí la música... ella me eligió a mí." Completamente autodidacta y sin ningún tipo de lecciones o formación formal, Tommy mostró un asombroso talento para el aprendizaje y, en su adolescencia, tocaba varios instrumentos (batería, guitarra, piano y bajo). "Fue extraño, realmente... las cosas parecían salir fácilmente, aunque en realidad yo era más competente en la batería y la guitarra." Durante estos primeros años, también desarrolló una fuerte voz para cantar que eventualmente lo llevó a liderar todas las bandas a las que se unió.

    Cuando tenía veintitantos años, se encontró haciendo sesiones como guitarrista y vocalista. "Aún hoy, la mitad de los productores con los que trabajo me contratan como cantante y el resto me llama para trabajar en la guitarra". El trabajo de estudio le llevó a realizar giras con muchos artistas, entre ellos Steve Winwood, Jon Secada y Gloria Estefan.

    "Trabajar con Jon nunca fue un trabajo... pasamos 8 años de gira y pasándolo genial. En cuanto a Gloria, los últimos 5 años con ella y The Sound Machine han sido una alegría absoluta. La llamé cuando conseguí el concierto de Santana y "Se volvió loca... estaba tan feliz por mí. Eso te dice algo sobre ella".

    Sus créditos discográficos incluyen a Shakira, Ricky Martin, Julio Iglesias, Cristian Castro, Mandy Moore y docenas de otros artistas importantes. Incluso encontró su camino hacia las bandas sonoras, cantando el tema final de la película, "Tigre agazapado, dragón escondido".

    Ahora, con Santana como guitarrista y corista, todo ha cerrado el círculo para él. "Durante años, la influencia de Carlos no ha estado tan sutilmente presente en mi enfoque de la guitarra y de los solos en particular... Ahora puedo tocar con el hombre mismo. Es irreal".

    Leer más

  • Héroe tobi

    Héroe tobi

    Al corriente por Floyd Rose

    Tobi héroe y la banda Allstar
    Floyd rosa original
    www.myspace.com/tobiheromusic.com

    Ser nieto de Bessie Munson y primo tercero, el legendario bluesman King Curtis, influyó y mejoró la carrera musical de Tobi Hero de maneras que sólo podemos imaginar. Su vida desde la cuna hasta hoy ha estado llena de la mejor música de Jazz y Blues de la historia de la música estadounidense, música que experimentó EN VIVO y Unplugged. Tobi Hero ha actuado profesionalmente desde el décimo grado y nunca ha mirado atrás. Su primera banda, “Brainchild”, durante sus años de escuela secundaria incluyó a un estudiante de noveno grado llamado Ethan Allen (bajo), Greg Corrales (batería/guardia de seguridad de Muir High) y Dave Hayes (teclados) de Cal Tech.

    Su segunda banda, "Caution", fue una banda de Jazz / Metal Fuson del centro sur de Los Ángeles con Martin Anthony Fawcett en el bajo y Brian Corbett en la batería. Aunque la banda sólo duró dos años (1986-1988), fue aclamada como un súper grupo durante ese período.

    En 1989, Tobi Hero conoció al legendario James Bradley, Jr en Bluebird Studios, donde Bradley estaba ensayando con otro grupo. Del encuentro resultó la banda “Put on Ice” con Bradley, el bajista Moses Ingersoll III, Stanley Butler, Ricky Ricardo Jr y Tobi Hero.

    De 1990 a 1994, Tobi Hero perfeccionó su talento musical mientras tocaba en varios restaurantes en el Valle de San Gabriel mientras continuaba escribiendo y actuando con buenos músicos. Esto llevó a los promotores de conciertos a recurrir a Tobi Hero para abrir conciertos y otros grandes eventos en estadios para atraer a mayores multitudes. Hoy en día, Tobi Hero y The All Star Band se han ganado el apodo de "The Los Angeles Super Band" por los diversos miembros que son algunos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento, que son o han tocado con algunos de los nombres más importantes de la música. historia. No es raro ver a Dennis Chambers (baterista de Santana), Gary Grainger (bajista de George Duke), Delmar Brown (teclista de Sting) y Ornette Coleman (uno de los principales innovadores del movimiento del free jazz) tocando con Tobi.

    Debido al conocido estatus y diversidad de los miembros de la banda, Tobi Hero y All Star Band son un mega marketing para cualquier lugar; especialmente los casinos que tienen un salón o un club de cena en el lugar y que tienen una gran afluencia de clientes de forma regular. Y nunca se sabe qué celebridad convencional puede aparecer para ver el espectáculo o tocar con la banda. Desde una perspectiva empresarial, esta estrategia de marketing ha demostrado ser exitosa muchas veces.

    Junto a Tobi Hero y All Star Band se encuentra "DJ Battle Cat", un conocido productor de hip-hop por actos como Snoop Dog, The Game, Xzibit y otros. También es un conocido asociado de DJ Qick, un niño prodigio musical que también es un conocido MC y productor discográfico. Battlecat es un DJ legendario miembro de la organización The Worldwide DJ. Durante el intermedio, DJ Battlecat reemplaza a la banda tocando algunas melodías para el público. Parte de la infusión artística de Battlecat también se puede escuchar durante algunas de las actuaciones de Tobi Hero y All Star Band. Puede que la era de las Big Band haya desaparecido, pero Tobi Hero y la All Star Band están aquí. Una big band moderna que dará a sus clientes algo de qué hablar, y hablarán de ello.

    Leer más

  • Steve Mandarano

    Steve Mandarano

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rosa original
    www.onearmbanditguitars.com

     Steve Mandarano (One Arm Bandit) es un músico extremadamente dedicado y trabajador que ha superado obstáculos abrumadores en su carrera. Steve superó su discapacidad y, gracias al trabajo duro y la determinación, se convirtió en un instrumentista de guitarra que rivaliza con cualquiera en el negocio actual.

     

    Steve ha trabajado como músico de estudio para James Vincent Studios en el centro de Nueva Jersey tocando en obras de varios artistas, es instructor de guitarra y realiza todas sus propias grabaciones y masterizaciones.

    Leer más

  • Steve Henderlong

    Steve Henderlong

    Al corriente por Floyd Rose

    39 rayas
    Floyd rosa original
    www.39stripes.com

    Steve Henderlong es el guitarrista de la banda de rock cristiano 39 Stripes. Originario de Detroit, Steve se unió a la banda White Horse con sede en Florida justo después de graduarse de la escuela secundaria y realizó giras con ellos hasta fundar 39 Stripes en 1997. Los álbumes de la banda se han reproducido en estaciones de radio de todo el mundo con canciones entre las diez primeras en muchas listas de rock cristiano. gráficos. Steve tuvo el honor de tocar en el escenario con la legendaria Les Paul en Nueva York en 2006 y nuevamente en 2007 y lo describe como una "experiencia casi religiosa". 39 Stripes lanzó recientemente "Beyond Broken" acompañado de un vídeo musical para la canción principal que alcanzó el puesto número 4 en la lista New Rock. En 2012, los cables de guitarra de George L presentaron a Steve en anuncios de revistas de Vintage Guitar, Guitar World, Guitar Player y Revolver.

    Leer más

  • Steve Brown

    Steve Brown

    Al corriente por Floyd Rose

    Trixter, consecuencias estéreo
    Rosa floyd original
    www.stevebrownmusic.com

    Este guitarrista eléctrico de gran impacto es mejor conocido por sus grabaciones con la banda Trixter. Una unidad posterior que dirigió solo, 40 Ft. Ringo, parece haberse perdido en el barullo de bandas con nombres en los que las medidas juegan un papel importante. Trixter adquirió cierta reputación a finales de los 80 y principios de los 90 con éxitos de radio como el exigente "Give It to me Good", el inusual "One in a Million" y el muy complaciente "Surrender". Formada originalmente en 1983, la banda con sede en Nueva Jersey disfrutó de un período de gran rotación de videos en MTV. Luego, sin embargo, hubo un cambio en la moda del rock. Bandas nuevas, más pesadas pero más naturalistas como Pearl Jam y especialmente Nirvana hicieron irrelevante todo el concepto de grupos como Trixter.

    Este cambio en los estilos de rock, lamentado por muchos oyentes como el comienzo del fin del punk no comercial, fue el fin del fin para bandas del tipo Trixter, consideradas tan irremediablemente pasadas de moda como una película de Rod Stewart: el corte de pelo, que es. En un par de años, la banda Trixter no engañaría más, su segundo álbum con un sello importante fue lanzado con escasa publicidad o promoción. Brown y su ex compañero de banda PJ Farley montaron 40 Ft. Ringo como un intento de restablecerse en la nueva y apenas mejorada industria musical. El guitarrista ha descrito al nuevo grupo en varias entrevistas como hard pop, melodía pesada y hard rock melódico. Al nombrar a los Beatles como una influencia importante, Brown también admite que el nombre de la banda surgió de un comentario casual en la proyección de una de las películas de los Fab Four, cuando el carismático baterista llenó la pantalla ancha con un primer plano. El guitarrista incursiona en la producción de artistas no firmados en su estudio y también realiza jingles comerciales y bandas sonoras de películas. Es bastante experto en la guitarra slide y ha adoptado este estilo junto con sus variantes acústicas, como el dobro, en un estilo de música más asociado con la barra de golpe con cuerdas.

    Leer más

  • Scott Gailor

    Scott Gailor

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rose original, bloque de tono de piedra
    www.scottgailor.com

     ¿Qué hace que un músico sea tan versátil? Experiencia. Eso es exactamente lo que obtienes con Scott Gailor del sur de Florida, quien lleva su disciplina de destreza técnica y emoción moderna a un nuevo nivel. Originario de Saratoga Springs, Scott comenzó a hacerse un nombre en el circuito de clubes de la ciudad de Nueva York antes de emprender giras por la costa este acumulando más de 2600 espectáculos. No pasó mucho tiempo antes de que Scott fuera reconocido a nivel nacional como un talento en ascenso al quedar en cuarto lugar entre 750 jugadores en las semifinales de Guitar Wars y en segundo lugar regional en la competencia Guitarmageddon del Guitar Center.

    "¡La primera vez que escuché o vi tocar a Scott Gailor tenía 16 años y pensé que era un extraterrestre del espacio exterior! ¡Simplemente increíble!" –JP Soars (JP Soars and the Red Hots, Southern Hospitality, Divine Empire) Ya sea con Scrooge, Union Jack, Kidd Havok (SunCity Records) o Lauren Krothe, Scott ha demostrado que, sin importar con quién esté, se mantiene firme. cara a cara con la grandeza, ya que ha sido telonero para todos, desde Yngwie Malmsteen hasta Dokken, Extreme y Sebastian Bach. Por lo general, un grupo voluble, la prensa incluso ha destacado a Scott por su "velocidad vertiginosa" (Revista Metal Edge) y comparaciones con Eddie Van Halen (Hard Rock Haven). Desde el nivel nacional hasta el local, continúa inspirando a fanáticos de todas las edades. "¡Déjame ayudarte en tus primeros pasos en la búsqueda interminable del tono!" Actualmente, puedes ver a Scott agregando atmósfera y lanzando licks como parte de la banda en vivo de Lauren Krothe mientras le da los toques finales a su muy esperado primer lanzamiento instrumental que seguramente se repetirá durante días.

    Leer más

  • Ronny Norte

    Ronny Norte

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rose original, bloque de tono de piedra
    http://www.ronnynorth.com

    Ronny North toca su propia marca de guitarra rock instrumental y se está convirtiendo rápidamente en un héroe de la guitarra del sur de California. Ganó el premio al Mejor Guitarrista Masculino en los All Access Magazine Music Awards de 2006. También fue honrado con su propio Día de Ronny North en su antigua escuela secundaria Norwalk High en Norwalk, California, el 7 de abril de 2009, un evento que Fox 11 TV News cubrió y presentó a Ronny y los niños en vivo por televisión. Su patrocinador, Morley Pedals, lo honró como el "Artista del mes de abril de 2009 de Morley Pedals". Ha aparecido y/o ha aparecido en numerosas publicaciones y publicaciones musicales nacionales e internacionales, como Guitar Player Magazine, Rock N Roll Industries Magazine (en la que tiene una entrevista destacada en la edición de enero de 2012), MMR Magazine, Performer Magazine. , Player Magazine (Japón), Music Connection Magazine, Flash Magazine (Italia), Modern Guitar Magazine, Muen Magazine, Young Guitar (Japón), Premier Guitar Magazine, Guitar World Magazine, All Access Magazine, Verde Valley Independent y Fireworks Magazine de Europa y también en el CD recopilatorio Fireworks que viene con la revista. El editor jefe de Guitar Player Magazine, Michael Molenda, incluso ha dicho algunas cosas muy elogiosas sobre la forma de tocar de Ronny en la revista.

    Ronny ha sido un habitual en los espectáculos de la NAMM (Asociación Nacional de Comerciantes de Música) durante más de una década. Ronny encabezó el evento inaugural de NAMM en 2011 en el Centro de Convenciones de Anaheim y actuará en el escenario principal dos veces en el espectáculo Winter NAMM de 2013. Ronny toca en todo el mundo e hizo una gran gira por Japón en 2010 y luego tocó en el Head Banger's Open Air Festival en Alemania en el verano de 2012. Ya hay planes de regresar a Alemania a principios de 2013. Algunos de los eventos que organiza regularmente Las obras en todo Estados Unidos incluyen varios eventos de carreras de NASCAR (¡los fanáticos de NASCAR lo aman!), El Gran Premio de Long Beach, el Maratón de Los Ángeles, la Feria del Condado de Los Ángeles y la Feria de San Diego, solo por nombrar algunos. No es ningún misterio que aparezca regularmente en campañas publicitarias y catálogos de sus numerosos patrocinadores y que también les asesore sobre nuevos diseños de equipos.

    Su música se vende y se reproduce en todo el mundo y su nuevo sencillo Inertia se estrenó mundialmente en la radio KNAC con Ronny en vivo en los estudios de la estación de radio en noviembre de 2012. El CD completo del mismo nombre se lanzará en enero de 2013. La música se ha utilizado en varios programas de televisión y películas pequeñas y MTV obtuvo la licencia para usarla en sus reality shows, incluido "The Real World". También es un invitado de radio muy popular y ha aparecido en programas de radio en todo el mundo. Ronny es un Cree firmemente en el uso de su música para ayudar a los demás y toca regularmente en eventos benéficos como los Juegos Olímpicos Especiales de Verano (en los que acaba de actuar por duodécimo año consecutivo), Toys for Tots, Support The USO, Covenant House, Project Aides Los Angeles, Musicians in Need, Save Lives Animals in Need, Veterans in Need, el Distrito Escolar Unificado de Norwalk (para beneficiar sus programas musicales y deportivos), la Sociedad del Cáncer, Tsunami Relief y las víctimas del terremoto de Haití, entre otros. Ronny grabó dos canciones nuevas a finales de 2012 para contribuir al CD benéfico del huracán Sandy de Eonian Records. Todos los ingresos se destinarán a beneficiar a las víctimas del huracán. También es un médico muy popular y regularmente realiza clínicas y actúa en ferias comerciales en todo Estados Unidos para sus patrocinadores. Incluso participa en algunas sesiones de grabación cuando el tiempo lo permite y ha tocado en proyectos platino de varios artistas de alto perfil.

    Con toda esta exposición, Ronny ha sido un invitado popular en programas de radio de todo el mundo. También ha realizado apariciones para televisión en el reality show de Tru TV "All Worked Up", el reality show de Ed Roman Guitar King en Las Vegas, Flash Rock. Live, The Brenda Carey Show (para el que también escribió el tema principal del programa). Ronny se ha convertido en un juez famoso y popular de muchos concursos de guitarra, incluidos King of the Blues de Guitar Center y Steve Vai's Best in Shred de Sam Ash, y fue un orador destacado en el evento Sponsor Success Summit de 2011. En ese sentido, ha escrito varias columnas de música en varias publicaciones musicales a lo largo de los años y actualmente escribe una columna de música llamada Planet Guitar para el sitio web Live to Play. Definitivamente echa un vistazo a Ronny y descubre de qué se trata toda esta emoción. Él es el héroe de la guitarra del mañana hoy...

    Leer más

  • Rick Derringer

    Rick Derringer

    Al corriente por Floyd Rose

    Rick Derringer
    Floyd rosa original
    www.rickderringer.com

     El joven guitarrista, vocalista y animador Rick Derringer tenía sólo 17 años cuando su banda The McCoys grabó el éxito número uno "Hang On Sloopy" en el verano de 1965, desbancando a "Yesterday" de The Beatles del primer puesto. Los McCoy habían disfrutado de cuatro años de giras exitosas, cuando Rick fusionó sus talentos con Johnny Winter en 1969 formando Johnny Winter And (Y refiriéndose a los McCoy). Rick fue el único productor de todas las grabaciones de oro y platino de Winter Brothers. En el 71, Rick apareció en tres discos, "Johnny Winter And", "Johnny Winter And-Live" y "Edgar Winter's White Trash". "And" presentó la primera versión de "Rock and Roll Hoochie Koo" de Derringer, que también fue lanzada como single y luego seleccionada nuevamente para "And - Live". Finalmente, el ocupado Derringer se unió a White Trash de Edgar Winter a tiempo completo y produjo el LP de oro, "Roadwork". El álbum solista de Derringer, All American Boy, fue lanzado en el 73 con el ya popular "Rock and Roll, Hoochie Koo", esta vez como un sencillo de "éxito". Rick fue escritor/productor del álbum Still Alive and Well de Johnny Winter y jugador/productor del exitoso álbum They Only Come Out At Night. Este último incluyó el éxito monstruoso número uno nominado al Grammy, "Frankenstein" y "Free Ride". En 1976 Rick creó el Derringer. Lanzó cuatro álbumes y en el 83 volvió a su carrera en solitario con el LP Good Dirty Fun. A lo largo de los años 70 y 80, el popular Derringer apareció en numerosos álbumes con los artistas Alice Cooper, Richie Havens, Todd Rundgren y Steely Dan. La lista también incluye a Cyndi Lauper, Barbra Streisand, Kiss, Mason Ruffner y Madam X. A mediados de los 80, Derringer descubrió a Weird Al Yankovic, produciendo música para álbumes y vídeos ganadores de Grammy. Las producciones de Derringer de las parodias de Michael Jackson, el éxito número uno "Eat It" y "Who's Fat" han sido las grabaciones más exitosas de Yankovic. También fue en los años 90 que Rick fue seleccionado para ser productor/escritor/intérprete del LP de la World Wrestling Federation. El tema principal de Hulk Hogan, "I Am A Real American", fue escrito e interpretado por Rick como parte de estos proyectos. Derringer fue nuevamente buscado por Edgar Winter y en 1990 actuó para el LP Edgar Winter y Rick Derringer Live en Japón. Luego, en 1999, Rick y Edgar volvieron a estar juntos para colaborar en su CD Winter Blues. Derringer también grabó cuatro CD de blues a partir del 93 con Back To the Blues, seguido de Electra Blues, Blues Deluxe y su lanzamiento del 2000, Jackhammer Blues. Aproximadamente en ese mismo período, Derringer, que parece estar en constante movimiento, lanzó en Europa su destinado a ser un clásico Tend the Fire, que recibió excelentes críticas y es esperado con impaciencia por sus fieles seguidores aquí en los Estados Unidos. El año 2001 fue otro año muy ocupado para Rick. Su regreso al Rock & Roll con las superestrellas de Vanilla Fudge, Carmine Appice y Tim Bogert, produjo una grabación de intensa sinergia: DBA (para Derringer, Bogert & Appice) con voz, escritura e instrumentos compartidos por los tres. 2004 prometió una repetición para Derringer y Appice, con el lanzamiento de DNA. The Derringers - Aiming 4 Heaven Después de DBA, el siguiente proyecto fue verdaderamente un trabajo del corazón y el alma de Rick y su esposa Brenda Jean (Jenda Hall). Titulado Aiming 4 Heaven, sacó a relucir su devoción a Dios y la puso en canción con la ayuda de sus hijos, Lory y Martin. Ese proyecto abrió las puertas para un lanzamiento mundial en Reborn Records. No podemos olvidar el invierno de 2002, donde Rick se aventuró en un mundo musical completamente nuevo: el Smooth Jazz. El interés en Rick Derringer - Free Ride creció rápidamente en la radio, y el segundo sencillo "Hot And Cool" (en el top 20 de 'Radio and Records' durante 5 meses y en el puesto 42 del año) mostró a Derringer como en casa en el formato. . Puede que le sorprenda, pero, como él mismo explica, es el tipo de música que ha estado esperando hacer toda su vida. Su esposa Brenda aparece como coautora de tres canciones y arreglista/cantante en el corte principal. Parece casi demasiada historia para asimilarla de una sola vez, pero la parte más sorprendente es... ¡después de más de cuatro décadas, todavía se mantiene fuerte!

    Leer más

  • Playa Reb

    Playa Reb

    Al corriente por Floyd Rose

    Whitesnake, extremo
    Floyd rosa original
    www.rebbeach.com

    Richard Earl "Reb" Beach se crió en la ciudad siderúrgica de Pittsburgh, Pensilvania. Sin embargo, casi de inmediato se hizo evidente que Reb no terminaría trabajando en las refinerías de acero. Era un prodigio musical; Tocaba el piano y luego la guitarra a una edad temprana sin ningún tipo de formación formal.

    Fue mientras vivía y trabajaba en Nueva York que Reb se conectó con su futuro compañero de banda, el bajista y líder Kip Winger. Reb y Kip formaron la banda Winger y el resto es historia. Los dos demostraron ser grandes compañeros de escritura, produciendo discos de platino que incluían no menos de seis sencillos entre los cuarenta primeros con música comercial pero compleja.

    Después de grabar y realizar giras para promocionar tres discos con Winger, Reb regresó a Pittsburgh para actuar en discos de otros artistas y comenzar a recopilar material para su trabajo en solitario bajo el nombre de The Reb Beach Project.

    Desafortunadamente para el proyecto en solitario de Reb, pero afortunadamente para los fanáticos de los grandes shows de guitarra en vivo, la gira llamó y Reb fue invitado a tocar con su viejo amigo, el legendario Alice Cooper. Los dos unieron fuerzas durante tres años de exitosas giras. Más recientemente, Reb fue reclutado para reemplazar al fallecido George Lynch no sólo como guitarrista principal sino también como co-compositor de Dokken. No es sorprendente que el CD resultante, "Erase the Slate", fuera el disco de Dokken de mayor éxito en casi una década. ¡Años de Jazz Fusion y trabajo de sesión no habían embotado los instintos de heavy metal de Reb!

    2001 fue un año muy importante para Reb. Marcó su debut como solista con el álbum titulado "Masquerade". Con este álbum, Reb pudo mostrarle al mundo lo talentoso que era en realidad. Escribió, produjo y cantó todas las canciones del disco, con excelentes críticas. Su forma de tocar la guitarra en el disco fue considerada una de sus mejores actuaciones. Sus solos fueron descritos como "profundamente conmovedores" y "dejando boquiabiertos". El disco era multifacético y abarcaba una gran variedad de estilos musicales, lo que demuestra que era un gran compositor, además de un guitarrista galardonado.

    Después de la reunión de Winger, Reb finalmente consiguió el trabajo con un tipo al que le había estado enviando cintas durante muchos años: David Coverdale. ¿La banda? Serpiente blanca. Desde 2003, Reb ha realizado giras por el mundo con Whitesnake. El concierto con entradas agotadas de la banda en el famoso Hammersmith Apollo de Londres fue filmado para un DVD que se lanzó en la primavera de 2005.

    2005 también marcó el lanzamiento de "The Mob", una súper banda creada por Reb y producida por su mejor amigo Kip Winger. A Reb se unió la voz única y poderosa de Doug Pinnick (King's X), alguien con quien se moría por trabajar. Además, en la banda, sus amigos Kelly Keagy (Night Ranger) y Timothy Drury (The Eagles, Whitesnake).

    Después de una gira de Night Ranger, Reb entró al estudio con Whitesnake para hacer el nuevo álbum de estudio, "Good To Be Bad". La gira mundial que siguió fue muy exigente y mantuvo a Reb de gira hasta el verano de 2009. La gira alcanzó su punto máximo con un espectáculo en el Download Festival, en Donington (Reino Unido). Había 70.000 fans gritando.

    Reb y Winger estaban listos para su regreso con el nuevo álbum de estudio "Karma". El aclamado disco obtuvo excelentes críticas de críticos y fanáticos de la banda en todo el mundo. Ese año, Winger realizó una extensa gira para promocionar el disco y viajó por toda Europa, Rusia, Estados Unidos y Sudamérica.

    2011 comenzó con una gira clínica en Italia donde Reb pudo actuar por su cuenta, creando su espectáculo individual muy especial y asombrando al público italiano con sus habilidades con la guitarra e historias divertidas de sus días en la carretera. Inmediatamente después de eso, llegó el momento de volver a la gira con Whitesnake para promocionar el nuevo disco de estudio "Forevermore". Nueve meses, 44 países y más de cien shows después, finalmente está de regreso en casa y ocupado escribiendo su nuevo disco instrumental en solitario.

    Leer más

  • Príncipe

    Príncipe

    Al corriente por Floyd Rose

    Príncipe
    Floyd rosa original
    www.prince.com

     Pocos artistas han creado una obra tan rica y variada como Prince. Durante los años 80, emergió como uno de los talentos más singulares de la era del rock & roll, capaz de unir a la perfección pop, funk, folk y rock. No sólo lanzó una serie de álbumes innovadores; realizó giras frecuentes, produjo álbumes y escribió canciones para muchos otros artistas, y grabó cientos de canciones que aún permanecen inéditas en sus bóvedas. Con cada álbum que lanzó, Prince ha mostrado un notable crecimiento estilístico y diversidad musical, experimentando constantemente con diferentes sonidos, texturas y géneros. En ocasiones, su música puede resultar exasperantemente inconsistente debido a este eclecticismo, pero sus experimentos frecuentemente tienen éxito; ningún otro artista contemporáneo puede combinar tantos estilos diversos en un todo cohesivo.

    Los dos primeros álbumes de Prince fueron funk-pop sólidos, aunque corrientes, de finales de los 70. Con Dirty Mind, de 1980, grabó su primera obra maestra, un tour de force de sexo y música de un solo hombre; era funk duro, melodías beatlescas pegadizas, baladas de soul dulce y pop de guitarra rockero, todo al mismo tiempo. La continuación, Controversy, fue más de lo mismo, pero 1999 fue brillante. El álbum fue un gran éxito, vendiendo más de tres millones de copias, pero no fue nada comparado con Purple Rain de 1984.

    Purple Rain convirtió a Prince en una superestrella; Finalmente vendió más de diez millones de copias en Estados Unidos y pasó 24 semanas en el número uno. Parcialmente grabado con su banda de gira, The Revolution, el disco presentaba la música más pop que jamás haya hecho. En lugar de continuar en esta dirección accesible, se desvió hacia la extraña psicopsicodelia de La vuelta al mundo en un día, que sin embargo vendió más de dos millones de copias. En 1986, lanzó el aún más extraño Parade, que era a su manera tan ambicioso e intrincado como cualquier art rock de los años 60; sin embargo, ningún art rock jamás se basó en un éxito tan brillante como el funk de "Kiss".

     En 1987, las ambiciones de Prince crecían a pasos agigantados, dando como resultado la extensa obra maestra Sign 'O' the Times. Prince estaba previsto que lanzara el hard funk de The Black Album a finales de año, pero lo retiró justo antes de su lanzamiento, al decidir que era demasiado oscuro e inmoral. En cambio, lanzó el confuso Lovesexy en 1988, que fue un desastre comercial. Con la banda sonora de Batman de 1989 volvió a lo más alto de las listas, aunque el álbum era esencialmente un resumen de todo lo que había hecho antes. Al año siguiente lanzó Graffiti Bridge (la secuela de Purple Rain), que resultó ser una considerable decepción comercial.

     En 1991, Prince formó New Power Generation, la mejor banda, la más versátil y talentosa que jamás haya formado. Con su primer álbum, Diamonds and Pearls, Prince reafirmó su dominio del R&B contemporáneo; fue su mayor éxito desde 1985. Al año siguiente, lanzó su duodécimo álbum, titulado con un símbolo críptico; En 1993, Prince cambió legalmente su nombre por el símbolo. En 1994, después de verse envuelto en desacuerdos contractuales con Warner Bros., lanzó de forma independiente el sencillo "The Most Beautiful Girl in the World", que probablemente ilustraría de lo que sería capaz de hacer por su cuenta; la canción se convirtió en su mayor éxito en años. Más tarde ese verano, Warner lanzó Come, algo poco entusiasta, bajo el nombre de Prince; el récord fue un éxito moderado y se convirtió en oro.

     En noviembre de 1994, como parte de una obligación contractual, Prince acordó el lanzamiento oficial de The Black Album. A principios de 1995, se sumergió en otra batalla legal con Warner, proclamándose esclavo y negándose a entregar su nuevo disco, The Gold Experience, para su edición. A finales del verano, Warner, harta, había negociado un compromiso que garantizaba el lanzamiento del álbum, más un disco final para el sello. La Gold Experience se publicó en otoño; aunque recibió buenas críticas y siguió a un sencillo exitoso, no logró triunfar comercialmente. En el verano de 1996, Prince lanzó Chaos & Disorder, que lo liberó para convertirse en un artista independiente. Al crear su propio sello, NPG (que era distribuido por EMI), resurgió más tarde ese mismo año con los tres discos Emancipation, que fue diseñado como una obra maestra que derivaría en sencillos durante varios años y sería respaldado por varias giras.

     Sin embargo, incluso sus devotos seguidores de culto necesitaron un tiempo considerable para digerir una recopilación tan enorme de canciones. Una vez que quedó claro que Emancipación no era el éxito comercial que esperaba que fuera, Prince reunió una tan esperada colección de tomas descartadas y material inédito llamada Crystal Ball en 1998. Con Crystal Ball, Prince descubrió que es mucho más difícil conseguir discos. a una audiencia de lo que parece; algunos fanáticos que reservaron sus copias a través del sitio web de Prince (del cual se incluyó un quinto disco extra) no las recibieron hasta meses después de que el conjunto comenzara a aparecer en las tiendas. Luego, Prince lanzó un nuevo álbum unipersonal, New Power Soul, sólo tres meses después de Crystal Ball; aunque fue su álbum más sencillo desde Diamonds and Pearls, no le fue bien en las listas, en parte porque muchos oyentes no se dieron cuenta de que había sido lanzado.

     Un año más tarde, con "1999" previsiblemente como un himno del fin del milenio, Prince publicó la colección de remezclas 1999 (The New Master). Ese verano siguió una colección de restos de la era de Warner Bros., Vault: Old Friends 4 Sale, y en el otoño Prince regresó a Arista con la estelar Rave Un2 the Joy Fantastic. En el otoño de 2001 lanzó el controvertido Rainbow Children, un circo sonoro con infusión de jazz que pregonaba su conversión a los Testigos de Jehová y que dejó a muchos fanáticos de toda la vida en el frío. Se aisló aún más con NEWS de 2003, un conjunto de improvisaciones instrumentales de cuatro canciones que sonaban mucho más divertidas de tocar que de escuchar. Prince se recuperó en 2003 con Musicology, que encabezó las listas de éxitos, un regreso a la forma que encontró al artista nuevamente en el Top Ten, obteniendo incluso una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en 2005.

     A principios de 2006 fue el invitado musical de Saturday Night Live, interpretando dos canciones con una nueva protegida, la cantante de R&B Tamar. Siguió una aparición de cuatro canciones en los Brit Awards con Wendy, Lisa y Sheila E.. En ambas apariciones se presentaron temas de 3121, que alcanzó el número uno en las listas de álbumes poco después de su lanzamiento en marzo de 2006. Planet Earth siguió en 2007, con contribuciones de Wendy y Lisa. En el Reino Unido, se colocaron copias en la portada de la edición del 15 de julio de The Mail on Sunday, lo que provocó que Columbia, el distribuidor mundial del lanzamiento, rechazara la distribución en todo el Reino Unido. En Estados Unidos, el álbum se publicó el 24 de julio. LotusFlow3r, un conjunto de tres discos, salió en 2009 y presenta un trío de álbumes distintos: el propio LotusFlow3r (un escaparate de guitarras), MPLSound (un retroceso a su producción funk de los 80) y Elixer (un suave álbum de R&B contemporáneo con el entrecortado voz de Bria Valente). A pesar de estar disponible solo en línea y a través de un gran minorista, el conjunto debutó en el número dos en la lista Billboard 200. Un año después, otro esfuerzo con sabor a retroceso, 20Ten, se convirtió en su segundo sorteo en un periódico del Reino Unido. No se puso a disposición ninguna edición oficial en línea del álbum.

    Leer más

  • Pedro Frugón

    Pedro Frugón

    Al corriente por Floyd Rose

    Cita: "El tono es la clave para un gran trabajo en el estudio. Mi guitarra Floyd Rose ofrece un sonido increíblemente rico y cálido. El equilibrio y la entonación son simplemente increíbles. Me encanta mi guitarra Floyd Rose".

     Pedro Frugone, músico y compositor chileno, con más de 25 años de trayectoria, fue guitarrista de La Ley y es tres veces ganador del Grammy; Ha estado en discos con más de tres millones de copias vendidas. Desde joven ha manifestado interés por los temas sociales; Actualmente compagina su labor como músico profesional con la participación como ponente y voluntariado en programas de asistencia y educación musical a jóvenes desfavorecidos con problemas de abuso de sustancias.

    Leer más

  • Pablo Allender

    Pablo Allender

    Al corriente por Floyd Rose

    Cuna de inmundicia
    Floyd rosa original
    www.myspace.com/pauljallender

    Paul Allender es el guitarrista de la banda británica de metal extremo Cradle of Filth.

    Primeros años de vida:

    Paul Allender nació el 17 de noviembre de 1970 en Colchester, Essex, Reino Unido.

    A la edad de seis años, su padre le introdujo en las artes marciales, lo que le dio una forma de vida total para él y el hogar en el que creció.

    Recibió su primera guitarra a los catorce años y tocó en períodos escalonados hasta los diecinueve años porque su entrenamiento en artes marciales siempre fue su primera prioridad.

    Cuna de inmundicia:

    Se unió a la banda como guitarrista en 1992 y permaneció hasta 1996. En 1996, Paul dejó Cradle of Filth para unirse a The Blood Divine y pasar más tiempo con su hijo. En 1998, Paul fundó otra banda llamada Primary Slave. En 2000, justo antes de que Primary Slave firmara un contrato discográfico, Paul se reincorporó a Cradle of Filth después de recibir una llamada telefónica de Dani pidiéndole que se reincorporara, junto con el baterista Adrian Erlandsson y el teclista Martin Powell en el álbum de la banda, Midian.

    Mientras actuaba en el escenario con Cradle of Filth en el festival de música Bloodstock Open Air en el Reino Unido en agosto de 2009, Paul sufrió una lesión, que se cree que estaba en la parte baja de la espalda, debido a un gobstopper lanzado por alguien del público. Esto hizo que él (y la banda) terminaran la actuación antes de tiempo.

    Arte Grafico :

    Paul también tiene un proyecto artístico paralelo conocido como "Vomitorium: The Dark Art Of Cindy Frey And Paul Allender". También produjo la obra de arte para www.nuevoproyectoonline.com el álbum debut de [New Project], Ultraviolent Light.

    Leer más

  • Onree Gill

    Onree Gill

    Al corriente por Floyd Rose

    Alicia Keys
    Floyd rosa original
    www.onreegill.com

    Humilde: sólo una de las muchas palabras que describen a Onree Gill. Talentosos y emprendedores también se encuentran en la lista.

    Este legado, hijo de un músico, está destinado a bendecir al mundo con sus múltiples talentos. Ha tomado por sorpresa a la industria de la música y le ha añadido un equilibrio de R&B, gospel, jazz y hip hop: su propio estilo visionario.

    Un neoyorquino – prodigio por derecho propio – aprendió por sí mismo a tocar una variedad de instrumentos musicales como: batería, teclado y guitarra base, solo por nombrar algunos. Más tarde, Onree pasó al Mannes College of Music para ampliar sus estudios y perfeccionar su oficio.

    Como otros antes que él, los inicios de Onree se remontan a la iglesia. De donde dice que proviene la mayor parte de su inspiración.

    "Sé sincero contigo mismo". dice Onree. "Siempre supe que terminaría en el negocio de la música". Onree admitió que quedó enganchado la primera vez que entró al estudio con su padre.

    La insaciable pasión de Onree por la industria lo ha llevado a nuevos niveles y le ha brindado la oportunidad de trabajar con una variedad de artistas como: Jay-Z, Sade, John Mayer, Eve, Prince, Missy Elliott, Jennifer Hudson, Annie Lennox, Kelly. Price, DMX, Sean "P Diddy" Combs, Stevie Wonder, Justin Timberlake, Al B Sure, Gwen Stefani, Lenny Kravitz, Carlos Santana, Eric B, Sheryl Crow, Anthony Hamilton, Angie Stone, David Bowie, Chris Martin, Big Daddy Kane, Janelle Monae, Naughty by Nature, Dez, Iyanla Vanzant, Public Enemy, Kathleen Battle, James Hall & Worship & Praise, Kim Burrell, Jade, Patra, Adele, Chris Daughtry, Bono, Melanie Fiona, Arturo Sandoval, Paul Simon, Julian Marley, Esperanza Spalding, Damien Marley, Usher, Angelique Kidjo, Adam Levine, Beyonce Knowles, Snow, 50 Cent, Soundscape Music Media, I'mGiggin.com y durante los últimos diez años la directora musical de Alicia Keys.

    Aún hay más por venir de esta sensación electrizante. Ya sea en las áreas de director musical, compositor, productor, arreglista o compositor, el cielo es el límite, y Onree está dispuesto y es capaz de asumirlo todo.

    Leer más

  • Mike orlando

    Mike orlando

    Al corriente por Floyd Rose

    Mafia de adrenalina
    Floyd rosa original
    www.mikeorlandomusic.com

     Mike Orlando es miembro fundador del nuevo y explosivo supergrupo ADRENALINE MOB. La formación incluye al extraordinario vocalista Russell Allen (Symphony X) y al bajista de los gigantes del metal Disturbed, John Moyer. La banda lanzó su álbum debut Omerta en Elm City Music/EMI en marzo de 2012. Han completado múltiples giras por Estados Unidos, una carrera con Godsmack y han llevado a la banda por toda la UE y el Reino Unido con paradas en importantes festivales como Swedish Rock, Graspop. , Bospop y dioses del metal. Recientemente completaron una gira por Sudamérica con Halestorm en apoyo de su último lanzamiento, Coverta. Una colección aplastante de algunas de las canciones de rock clásico favoritas de la banda. La banda ha comenzado a seguir el seguimiento de Omerta, que se lanzará a principios de 2014 y le seguirá una gira mundial. El lanzamiento debut de Adrenaline Mob, Omerta, llegó al Top 5 en las listas de álbumes de rock de Billboard y al puesto 62 en el Top 200 de Billboard en su primera semana de lanzamiento en marzo de 2012. Mike Orlando y Russell Allen fueron invitados destacados en la temporada de VH1 Classic. 11 estreno de ““That Metal Show”. Mike también es miembro del recién formado supergrupo de hard rock TRED, que cuenta con la realeza y leyendas del rock, el bajista Rudy Sarzo (Ozzy, Whitesnake, Dio, Quiet Riot), el baterista AJ Pero (Twisted Sister) y Tim “Ripper Owens (Judas Priest, Iced Tierra, Dio Discípulos...). ¡Actualmente están grabando su álbum debut para un lanzamiento y gira a mediados o finales de 2014! También encabeza la Sonic Stomp Instrumental Band de Mike Orlando y lanzó su primer Cd instrumental Sonic Stomp en 2007. El Cd, que ha logrado elogios de la crítica mundial, contiene 12 pistas que llevan al oyente a enloquecer con la guitarra de rock extremo más alta con puro delicadeza y velocidad relámpago hasta hermosas baladas con gran sentimiento emocional y todo lo demás. En noviembre de 2010, Mike lanzó el siguiente CD, Sonic Stomp II, que llevó la forma de tocar y componer de Mike a un nivel completamente diferente de virtuosismo y dominio extremo general de la música. el instrumento. En Sonic Stomp II aparecen varios artistas invitados fenomenales, entre los que se incluyen: Michael Romeo (Symphony X), Shane Gibson (Korn), Gary Hoey, Mike Pinella (Symphony X) y Joe Stump. Sonic Stomp II también cuenta con el extraordinario baterista John Macaluso (Yngwie Malmsteen, TNT, James Labrie-Dream Theatre, Tony Harnell, Ark...). ¡El último lanzamiento de Mike, Sonic Stomp II, está disponible en el mundialmente famoso juego ROCKBAND! Mike también fue un guitarrista destacado en el lanzamiento de Magna Carta del 10 de febrero de 2009, "Guitars That Ate My Brain", que presenta a 10 de algunos de los principales guitarristas del metal. Como propietario de su propio estudio de grabación, Sonic Stomp Studios, se encarga de todo, desde la ingeniería, la producción, la mezcla y la masterización. Todo esto se puede escuchar en su CD debut, Sonic Stomp, y en su seguimiento, Sonic Stomp II, así como en el seguimiento y la ingeniería de Omerta de Adrenaline Mob y en la mezcla/masterización de su último lanzamiento, Coverta. Mike también está diseñando, mezclando y masterizando el nuevo álbum de Adrenaline Mob en Sonic Stomp Studios, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2014. Mike se enorgullece de respaldar: Marshall Amplification, GHS Strings, Rocktron, Line 6 Wireless Systems y productos Shredneck. Es uno de los principales artistas destacados en los sitios GHS Strings y Rocktron interpretando muchos de los clips de audio de Rocktron, incluidos Tri-Wah, Black Cat Moan y The Banshee Talkbox. Cyborg Delay, Cyborg Reverb y principalmente todos los clips de audio para Utopia G100, Utopia G200 y G300 Utopia 300, así como toda la nueva línea de pedales Rocktron Boutique y pedales Reaction Series. Además, respalda con orgullo las pastillas y productos DiMarzio. Para la electricidad, recomienda las legendarias guitarras Charvel/Jackson y su guitarra acústica preferida es la única guitarra Ovation. Mike ha filmado numerosos videos para Ovation Guitars, GHS/Rocktron, Shredneck y recientemente filmó un nuevo video promocional de Charvel Guitar Live in Studio. Vea todos los videos de Mike en www.youtube.com/mikeorlandomusic. Mike también tuvo el honor de recibir sus propios productos exclusivos. El pedal Rocktron Mike Orlando Signature Wah y el modelo Mike Orlando Signature Shredneck. Ha aparecido en DVD de Guitar World Magazines y también tuvo el honor de ser seleccionado como finalista principal a nivel mundial para el premio Guitar Superstar of the Year 2008 de la revista Guitar Player entre miles de guitarristas apasionados. Mike ha sido el intérprete principal en estancia en NAMM y ha realizado firmas para GHS y ​​Rocktron & Charvel Guitars desde 2006. Ha actuado diariamente todos los años en NAMM en Anaheim, California. desde 2006 para Eleca International y Shredneck, GHS Strings & Rocktron Products, ZZYZX Snap Jack Cables y también ha actuado en la Fender Custom Shop Party. También actuó como intérprete destacado en Musikmesse en Frankfurt, Alemania y Music China en Shanghai en 2009 y 2010 para ZZYZX Snap Jack Cables, GHS Strings, Rocktron, Shredneck y Eleca International. Mike ha disfrutado de múltiples giras de Sonic Stomp con entradas agotadas por China y Japón en 2009 y 2010, presentándose ante miles de fans y también ha filmado su primer DVD de 30 minutos para la revista Young Guitar en Japón, que salió a la venta en julio de 2010.

    Leer más

  • Marcos McGee

    Marcos McGee

    Al corriente por James McCaffrey

    Gregg Allman

    www.markmcgee.com

    A la temprana edad de 11 años, el amor de Mark por la guitarra y sus sueños de triunfar se habían apoderado por completo. Impulsado y decidido, su pasión por la música lo impulsó a través de los años, ganándose mucho respeto en el mundo de la música. Su aprecio por todos los estilos de música es clave en la búsqueda continua de Mark de nuevas formas de desarrollar sus talentos.

    En 2003, Mark y la dinámica vocalista Nicole Sutton formaron el grupo de rock Luvplanet. Su nuevo CD "State Of Mind", así como su debut homónimo, muestra su vital química en la composición, sus voces características y el intenso trabajo de guitarra de Mark. Junto con la sección rítmica Tommy Sisco y Scott McKenzie, ofrecen potentes actuaciones que combinan rock, pop y sonidos psicodélicos. Producido por Mark, ¡siente que es su mejor trabajo hasta la fecha! Luvplanet continúa como el principal esfuerzo musical de Mark.

    En marzo de 2007, después de una pausa de tres años sin tocar en Gregg Allman & Friends, el Sr. Allman le pidió a Mark que regresara para reclamar su lugar como la mano derecha de Gregg en la guitarra solista y slide. ¡Mark está de regreso en GA&F! De 1995 a 2003, Mark realizó giras por Estados Unidos, Canadá y Japón y, hasta la fecha, aparece en dos de los lanzamientos de Gregg. En 2004, Mark completó 9 años como guitarrista principal y slide de GA&F, pero ahora espera volver a hacer una gira con la banda y dejar su huella en la ilustre historia de este ícono del rock/blues sureño.

    Desde 1995, Mark ha actuado en vivo con Alameda All Stars. Fue esta conexión la que llevó a Mark a la audición con Gregg Allman & Friends en 1995. Mark and the All Stars todavía actúan con regularidad. Los miembros de la banda son el guitarrista y vocalista Mark McGee, el teclista y vocalista Tommy Thompson, el bajista y vocalista Tom Miller, el guitarrista y vocalista Mark (Jellyroll) Burgstahler y el baterista Preston Thrall.

    Desde 1986 hasta principios de 1995, Mark estuvo ocupado grabando discos y realizando muchas giras por el mundo como guitarrista principal de la banda de metal del Área de la Bahía, Vicious Rumors. Mark y VR realizaron giras por 20 países, disfrutaron de la rotación de videos en Headbanger's Ball de MTV y fueron nominados como "Mejor Álbum de Metal" en los Bay Area Music Awards de 1992 por su lanzamiento de Atlantic Records en 1991, "Welcome to the Ball".

    Mark ahora está trabajando en su primer CD en solitario, titulado provisionalmente "Gem". El CD destaca su diversa paleta musical e incluye apariciones especiales de los bajistas Tony Franklin (Jimmy Page), Stu Hamm (Steve Vai) y Tommy Sisco (Luvplanet), así como de los bateristas Scott McKenzie (Luvplanet), Jamie Van De Bogert (Gregg Allman). y Jeff Campitelli (Joe Satriani).

    Mark también ha estado ocupado con apariciones en la banda sonora de Disney "Sky High", el aclamado lanzamiento instrumental "Guitar Farm", "Gimme Moore - A Tribute to Gary Moore" y el CD "Outbound" de la leyenda del bajo Stu Hamm.

    Leer más

  • Kacy Jones

    Kacy Jones

    Al corriente por Floyd Rose

    Mesías del asfalto, banda de ghettometal

    www.guitarpimp.com

    Kacy Jones proviene de orígenes humildes, pero siempre tuvo un elemento básico de la música rock en su vida para mantenerse encaminado. Su estilo proviene de estar empapado de todas las formas de música; sus influencias siempre lo han hecho agarrar la guitarra y esforzarse por desarrollar un nuevo estilo propio. Su estilo de ataque "Hybrid Rhythm" en el diapasón le ha dado un "tipo de ruido único". Sin duda, este estilo ha comenzado a llamar la atención en la industria y ha comenzado a influir en guitarristas jóvenes de todo el mundo.

    Sus influencias incluyen a George Lynch, Zakk Wylde, Edward, Nuno Bettencourt, Jake E. Lee, Warren Di Martini, Vivian Campbell, Al Di Meola, Steve Vai, Tony Mac Alpine y Angus Young, y ha contado con el respaldo de Stephallen Guitars, Spawn Guitarras, Riff Tek, pastillas EMG y Floyd Rose.

    Leer más

  • Kiyanu Kim

    Kiyanu Kim

    Al corriente por Floyd Rose

    Gwen Stefani
    Floyd rosa original
    www.kiyanukim.com

     Kiyanu Kim, músico, compositor, productor e instructor de éxito, ha sentido pasión por la música desde una edad temprana. Se inspiró en su familia de músicos: su hermana tocaba el piano, su hermano tocaba el violín y su madre tocaba la guitarra. A los 11 años, Kiyanu Kim empezó a tocar la guitarra por primera vez. Desde ese momento ha estudiado, tocado y enseñado el instrumento de forma continua.

    Como músico, Kiyanu Kim ha trabajado con algunos de los artistas más destacados de la industria musical. Grabando en estudio y actuando en vivo, ha colaborado con artistas como Gwen Stefani, con quien ha actuado en todo el mundo desde 2000. También ha tocado la guitarra con Chris Grace, Ron Saint Germain, Malcolm Burn y Ben Jelen. Kim ha actuado en Saturday Night Live, The Late Show with David Letterman, Total Request Live de MTV, The Ellen DeGeneres Show, los American Music Awards y los premios Grammy.

     Como compositor y productor, Kiyanu Kim ha sido reconocido por su capacidad para trabajar con una amplia gama de estilos musicales. Es el fundador de 3PMusic Productions, una compañía discográfica con sede en Brooklyn, Nueva York. Su música y composiciones han sido transmitidas por National Geographic, MTV, VH1, A&E, Animal Planet y Style Network.

     Como instructor con más de 15 años de experiencia en la industria, Kiyanu Kim ha trabajado con músicos de diversos orígenes. Muchos de sus artistas han obtenido elogios musicales, incluido el de Joven Compositor del Año de BMI y el Gran Concurso de Compositores Estadounidenses.

     Kiyanu Kim vive actualmente en Nueva York. Bilingüe en inglés y coreano, Kim disfruta del béisbol, los museos de arte, el yoga, la fotografía y los viajes. También aprecia la cocina italiana y japonesa.

    Leer más

  • Kane Roberts

    Kane Roberts

    Al corriente por Floyd Rose

    Alicia Cooper
    Floyd rosa original
    www.kaneroberts.com

    Kane Roberts, nativo de Boston, se enganchó a la música a una edad temprana y eventualmente se desempeñaría como guitarrista de varios actos de rock de alto perfil, sobre todo Alice Cooper. Influenciado por Jimi Hendrix y Led Zeppelin, Roberts ya estaba formando bandas en la escuela secundaria. Después de un breve período asistiendo a la Universidad de Boston, fue aceptado en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, donde estudió guitarra clásica y jazz durante dos años y medio. En Nueva York, Roberts volvió a centrarse en las sesiones de rock y formó una banda, Criminal Justice. En 1986, Roberts fue reclutado para tocar con Alice Cooper, para quien había actuado como telonero el año anterior.

    A finales de los 80, Roberts no solo realizó una gira con Cooper, sino que también coescribió y arregló temas para los álbumes Constrictor, Trash y Raise Your Fist and Yell de Cooper. También encontró tiempo para lanzar su debut solista homónimo en 1987. Dejó la banda de Cooper en 1991 para seguir su carrera en solitario, Roberts lanzó Saints & Sinners el mismo año, logrando un éxito Top 40 con el sencillo "Does Anybody Really Fall in Love". ¿Ya no?" (que fue coescrito con Jon Bon Jovi y Richie Sambora). A finales de los 90, Roberts había centrado su atención en proyectos multimedia, incluido el diseño de videojuegos, gráficos por computadora, obras de arte y sitios web.

    Leer más

  • JP Cervoni

    JP Cervoni

    Al corriente por Floyd Rose

    Los bebes
    Floyd rosa original, floyd rosa isot1
    www.jpcervoni.com

    Cita: "Cuando necesito volverme 'loco' con riffs triturados y trucos de bombardeo en picada, y lucir genial haciéndolo, la guitarra Floyd Rose (con el trémolo Floyd Rose) es mi hacha preferida".

     JP creció en una familia de músicos. A la edad de 12 años, comenzó su carrera musical tocando teclados para una de las 40 mejores bandas. A los 15 años, después de ver a una banda inglesa tocar Led Zeppelin, JP pasó a la guitarra eléctrica y formó su propia banda de rock llamada TRIM. Aprendió por sí mismo a tocar la guitarra escuchando LP de sus bandas favoritas como Free, Zeppelin, Hendrix, Cream y los Beatles. A los 18 años, después de la secundaria, JP fue al Real Conservatorio de Música. donde estudió piano. Actuó con varias bandas de rock. JP fue a un concierto de Buddy Miles en Londres, Ontario (Hendrix, Band of Gypsys, Santana) y fue al backstage para encontrarse con él. Buddy quedó tan impresionado con su conocimiento de las canciones de Hendrix y el hecho de que tocaba la guitarra con la mano izquierda al revés (como él), que invitó a JP a tocar con él la noche siguiente. Luego, Buddy le pidió a JP que se uniera a su banda en Los Ángeles, por lo que a los 21 años, JP se mudó a Los Ángeles. Este fue el comienzo de la carrera musical profesional de JP.

    Desde un grupo de rock de 3 integrantes hasta una banda latina/funk completa de 16 integrantes y todo lo demás, JP ha viajado por todo el mundo, aprendiendo de primera mano muchos estilos de música. Desde entonces ha tocado y continúa trabajando con una gran cantidad de artistas talentosos. El talento de JP va más allá de tocar la guitarra. También es un consumado productor y escritor, con muchas producciones de CD y canciones en su haber. Actualmente, JP está produciendo la música para el programa de televisión “WOW Beautiful Women of Wrestling”, una producción de Dave McLane/Gene Simmons. Sus últimos lanzamientos incluyen CD tributo a Jimi Hendrix y Led Zeppelin, con TOP ARTISTS; También escribe y produce para diferentes artistas y actúa en vivo con Cecilia Noel & the Wild Clams, una banda estelar de Los Ángeles.

    Leer más

  • Jose ramos

    Jose ramos

    Al corriente por Floyd Rose

    Banda josh ramos
    Floyd rosa original
    www.myspace.com/joshramos

    Josh Ramos, nacido en Chicago, tuvo un comienzo musical temprano en la vida tocando en la banda de la iglesia antes de alcanzar los dos dígitos. Más tarde, en la escuela secundaria, formó y tocó en bandas en el área de Chicago. Un año después de terminar la escuela secundaria, Josh formó LE MANS en 1983. Esta banda grabó dos álbumes, uno con Shrapnel Label y otro con Columbia Records. Fue durante este tiempo que Josh se mudó al Área de la Bahía de California y se asoció con Neal Schon y su línea de "guitarras Schon". Unos años más tarde, Josh y su banda ELAN fueron votados como "Mejor Banda del Área de la Bahía" por una encuesta de oyentes en la estación de radio número uno KRQR.

    Josh se unió a THE STORM en 1991. Josh había tocado la guitarra en la cinta de demostración de "Show Me The Way" y había tocado con Kevin Chalfant y Ross Valory en una banda muy respetada del Área de la Bahía llamada The View. The Storm grabó un álbum con Interscope Records y tuvo un éxito número 3 con "I've Got A Lot To Learn About Love" y un éxito número 10 con "Show Me The Way", mientras brindaba apoyo en la gira a Bryan Adams y Peter Frampton. y Tom Cochran. El álbum estuvo cerca del oro y la banda se estableció como una que podía ofrecer canciones exitosas para la radio. La banda recibió un premio Bay Area Music Award ("Bammie") al mejor álbum debut y un premio BMI por su difusión por "I've Got A Lot To Learn About Love". En 1996, Josh fue visto y oído tocando con VELOCITY, un cuarteto de hard rock telonero de artistas como Night Ranger, Quiet Riot y Foghat. Una reseña de Velocity cuando Josh estaba con la banda decía: "La única forma de describir esta banda es simplemente con mucha energía".

    En enero de 1997, Josh y Kevin Chalfant viajaron a Londres, Inglaterra, para asistir a los "Frontiers Awards" y aceptar premios por "Mejor Canción" y "Mejor Álbum" por el segundo álbum de The Storm, "Eye of the Storm" (en el Sello Música para las Naciones). El álbum incluye canciones como "Waiting For The World To Change", "Don't Give Up", "To Have And To Hold" y varias otras que poseen la misma calidad y atractivo masivo que la primera. En la ceremonia de los premios Frontiers, Kevin y Josh interpretaron un popurrí especial tipo unplugged de cuatro canciones de Storm. Josh ha coescrito 3 canciones de Storm, "Long Time Coming", "Your Gonna Miss Me" y "Touch And Go". Josh ha tocado Washburn Guitars exclusivamente desde 1992.

    Leer más

  • Josette Fariñas

    Josette Fariñas

    Al corriente por Floyd Rose

    Sacerdotisa de Judas
    Floyd rosa original
    www.judasprietessband.com

    Josette obtuvo su credibilidad en el heavy metal cuando era adolescente en su primera banda: Hari-Kari, dirigida y producida por Eric Carr de KISS. A una edad temprana, Josette, que interpretaba a Les-Paul, se convirtió en una intérprete de rock experimentada, compartiendo escenarios con los principales actos del momento. Originaria de Nueva Jersey, cita sus principales influencias como Jimmy Page y Stevie Ray Vaughn. Ha realizado extensas giras con varios artistas como Chud of Misfits & XWard, Erocktica y Warped with Shiragirl. Josette también toca el banjo.

    Leer más

  • John Comprix

    John Comprix

    Al corriente por Floyd Rose

    Más allá del miedo
    Floyd rosa original
    www.facebook.com/johncomprix

     John Comprix es el guitarrista de los pesos pesados ​​del hardcore/thrash Ringworm, Beyond Fear (con el ex-Judas Priest, el ex-Iced Earth y el actual vocalista de Yngwie Malmsteen y Dio's Disciples, Tim "Ripper" Owens), Law of Destruction y la banda solista de Tims, Tim. Destripador Owens.


    Ringworm se encuentra actualmente de gira para promocionar su último lanzamiento "Scars" a través de Victory Records/Riot. La cual fue lanzada en julio de 2011 y está recibiendo elogios de la crítica en todo el mundo. Recientemente terminaron un video para la canción "Used Up and Spit Out" y acaban de terminar una gira como cabezas de cartel por los EE. UU., así como una gira como cabezas de cartel por Australia y Nueva Zelanda con una gira europea programada para febrero y marzo de 2012.


    Beyond Fear se encuentra actualmente en el estudio haciendo demostraciones de canciones para la continuación de su álbum debut titulado simplemente "Beyond Fear", que fue lanzado a través de SPV Records y han estado de gira intensamente compartiendo funciones como Beyond Fear y Tim Ripper Owens tocando canciones de ambas bandas.


    John apareció en gran medida en el álbum solista de Rippers titulado "Play My Game", que también se lanzó a través de SPV, en el que tocó la mayoría de las guitarras rítmicas y armonías, además de escribir la canción "Death Race" y coescribir la canción principal.

     

    Leer más

  • Joey Williams

    Joey Williams

    Al corriente por Floyd Rose

    Niños ciegos, robert randolph, el proyecto joey williams

    www.joeywilliams.com

    Joey Williams toca la guitarra desde los 9 años, cuando su padre le mostró el "Acorde de La". Desde entonces ha tocado y cantado con muchos artistas y músicos. Más recientemente, Blind Boys of Alabama, Robert Randolph and the Family Band, Ben Harper, Peter Gabriel y más... tiene 5 premios Grammy en su haber y todavía viaja por el mundo cantando y tocando.

    Leer más

  • Jeff Duncan

    Jeff Duncan

    Al corriente por Floyd Rose

    Santo blindado
    Floyd rose original, bloques de tono de piedra.
    www.armoredsaint.com/

    Jeff Duncan no tardó mucho en encontrar su pasión. Nacido en una familia de músicos, Jeff estaba fascinado por la guitarra de su padre desde los seis años. Fue entonces cuando Jeff recibió su primera lección informal de guitarra de su padre y nunca miró hacia atrás.
    Años más tarde, cambiando el tiempo de tarea de la escuela secundaria por tiempo de ensayo de la banda, Jeff se convirtió en miembro fundador de la banda, Odin, que rápidamente se convirtió en un pilar en Sunset Strip en los años 80. Odin grabó varios álbumes y apareció en el documental Decline of Western Civilization, The Metal Years. Aunque tuvo un gran atractivo en Sunset Strip, Odin luchó por lograr el éxito fuera del Strip y se disolvió en 1988.

    Jeff, que nunca descansa, aprovechó la oportunidad de convertirse en uno de los guitarristas principales de un amistoso rival de Odin, Armored Saint, junto al guitarrista y amigo David Prichard. El ataque de guitarra dual de los virtuosos rápidamente se convirtió en leyenda, pero debido a problemas personales, Jeff dejó Armored Saint brevemente después de unirse.

    Meses más tarde, mientras hacía una breve temporada con la banda Lost Boys, con sede en Los Ángeles, Jeff recibió la inquietante noticia de que a su amigo y ex compañero de banda, David Prichard, le diagnosticaron leucemia. La heroica batalla de David contra la enfermedad terminó meses después, cuando David falleció trágicamente a la edad de 26 años.

    Dada una nueva perspectiva de la vida, ahora era el momento adecuado cuando una vez más le pidieron a Jeff que se uniera a Armored Saint. Con sus problemas personales detrás de él, aprovechó la oportunidad de reincorporarse a la banda. A día de hoy, Jeff sigue desempeñando un papel muy activo en Armored Saint. Sus apasionantes riffs de guitarra y su impecable forma de tocar la guitarra rítmica han consumido el lado izquierdo del escenario durante cada espectáculo de Armored Saint durante más de 20 años.

    Debido a los muchos proyectos en los que participan los miembros de la banda Armored Saint, la banda experimenta una buena cantidad de tiempo de inactividad entre giras y conciertos. Al darse cuenta de esto, Jeff comenzó su propia banda en 1998. DC4 está compuesto por los hermanos de Jeff, Shawn (batería) y Matt (bajo), así como por Rowan Robertson (guitarra) de Dio. Jeff es el compositor principal, vocalista principal y co-guitarrista principal de DC4. Su CD más reciente, "Electric Ministry", en Metal Blade Records en Europa, recibió elogios de la crítica y, en septiembre de 2012, Jeff comenzó el proceso de escritura del cuarto CD de DC4. La banda permanece muy activa tocando regularmente en la parte suroeste del país, incluyendo; Los Ángeles, Las Vegas y Phoenix. 

    Cuando está disponible, Jeff también toca la guitarra solista en el proyecto solista de Dizzy Reed (Guns N' Roses). Dizzy a menudo realiza giras nacionales mini/regionales y toca en algunas de las ciudades más pequeñas de los EE. UU. que Gun N' Roses no visita durante su gira.

    Recientemente, en junio de 2012, Jeff apareció en el libro Tales from the Stage #1. Su carrera y su historia de vida se presentan junto a otros 14 profesionales del rock como Bruce Kulick, Eddie Trunk, Tim "Ripper" Owens, Herman Rarebell y Tracii Guns.

    La carrera de Jeff en la música ha sido asombrosa. Uno de los componentes más satisfactorios de su carrera es enseñar guitarra a estudiantes entusiastas y tocar la guitarra acústica en eventos especiales como bodas o aniversarios. "Me encanta tocar ante un público agradecido", dice Jeff. "Ver a 10.000 personas con el puño en alto te produce una emoción increíble, pero también lo hace ver al padre de la novia llorar mientras tocas una canción acústica para su hija. Es una emoción diferente, pero sigue siendo muy conmovedora".

    Leer más

  • Jason Krause

    Jason Krause

    Al corriente por Floyd Rose

    Kid rock, camionero marrón retorcido
    Floyd rose original, bloques de tono de piedra.
    www.facebook.com/jason-krause

    Jason Krause creció en Mt. Clemens.

    No necesitas un oído profesional para captar el yin y el yang en acción en TBT. Jason Krause proporciona la contraparte ardiente y llamativa de las pistas latentes de Olson.

    Mira, Krause es el metalero residente de TBT. ¿Evidencia? Se inició en bandas locales con nombres como Aftermass y Black Anthem. Le encantan sus guitarras Flying V. Slayer era su banda favorita.

    Y el rap tardó un tiempo en dejar su huella.

    "Nunca fui fanático de Kid Rock", dice Krause, un carpintero autorizado que construyó su propio estudio. "Mi hermano pequeño lo escuchó. Yo estaba como, '¿Para qué estás escuchando esta basura?' "

    Pero cuando DJ Kracker llamó a principios de 1997, se despertó su interés. Kid Rock quería otro guitarrista para su floreciente banda y estaba interesado en escuchar el material de Krause.

    Luego, Krause obtuvo la audición más fácil que jamás haya disfrutado. No tuvo que jugar ni una sola lamida. Con la fecha del concierto acercándose dos días después, la luz verde llegó rápidamente de Kid Rock: "Tenemos que preparar a Jason para el espectáculo".

    Kid Rock le diría más tarde a Krause: "Me imaginé que alguien con tanto equipo y tantas guitarras debía saber algo".

    Krause, ahora un fanático indiscutible de Kid Rock, se ríe. "Me alegro de haber dicho que sí. Sabes, probablemente no entrevistes a demasiados carpinteros para el periódico".

    Leer más

  • Jani j. szentkiraly

    Jani j. szentkiraly

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rosa original

    Nacido el 19 de enero de 1981 en Transilvania, donde comenzó su carrera en el negocio de la música, ¡comenzando en algunas bandas de rock conocidas! Unos años más tarde se mudó a Budapest, Hungría, donde ahora toca con artistas y bandas muy populares de la industria musical húngara. Desde 2010 es el guitarrista principal de la banda Mobilmania.

    Leer más

  • Ira Negro

    Ira Negro

    Al corriente por Floyd Rose

    ATTIKA7
    Floyd rose original, bloque de tono de piedra
    www.facebook.com/irablackattack

    Cita: "Hay una razón por la cual todos los 'The Greats' usan The Floyd Rose Tremelo... ¡porque es el mejor!"

    IRA BLACK (nacido el 23 de marzo de 1971) es un guitarrista y compositor de heavy metal estadounidense. Black toca con ATTIKA7, que cuenta con una alineación de estrellas que incluye al extraordinario líder Evan Seinfeld (BIO-HAZARD), Rusty Coones, guitarra (SONS of ANARCHY) y Tommy Holt, batería (UPO). Black ha tocado en más de 60 bandas desde mediados de los 80 y es mejor conocido por su trabajo con METAL CHURCH, VICIOUS RUMORS, HEATHEN y LIZZY BORDEN. Black es conocido musicalmente por sus riffs poderosos, fuertes y pesados, su velocidad, su conocimiento de la música escrita y como uno de los mejores trituradores de guitarras del metal. Black es un vegano estricto desde hace 20 años y apoya a los seres vivos como una forma integral de su vida.

    Mientras estaba en la cárcel del condado de Los Ángeles en 2009, Black atrajo la atención de los medios nacionales al iniciar una huelga de hambre de 10 días cuando le negaron comidas veganas. Black también es conocido por su columna de gato león de montaña pintada de plata unida a su barba y su melena de cabello debajo de la cintura. Apareció en la portada del libro A to Z THRASH METAL de ROCKDECTOR, golpeándose la cabeza en el Festival Bang Your Head en Alemania 2001, mostrando la presencia de thrashing metal de Black.

    Leer más

  • Gregorio Hinde

    Gregorio Hinde

    Al corriente por Floyd Rose

    Compositor, diseñador de sonido.
    Floyd rosa original
    www.gregoryhinde.com

    Cita: "De vez en cuando, la vida trae algo que uno disfruta una y otra vez. La guitarra Floyd Rose es un artículo que ha cruzado mi plato".

     El compositor, arreglista y compositor Gregory Hinde es un maestro de la narración a través de su música, ya sean expresiones de profunda emoción para la música cinematográfica o las escandalosas y a menudo hilarantes travesuras de la animación. Tocando el piano a la edad de cuatro años en su ciudad natal de Atlanta, Georgia, con una afinidad natural por la música, pronto dominó varios otros instrumentos, tocando teclados y guitarra en bandas de baile; tambor y flauta en mallas de marcha. A temprana edad fue invitado a unirse a Young American Showcase, entreteniendo al público en todo Estados Unidos y Canadá. Continuando con su educación, Gregory estudió interpretación tradicional, composición y arreglos en la Escuela de Música de Birmingham en Inglaterra (ahora Conservatorio de Birmingham de la UCE). Poco después de completar sus estudios realizó una gira con la banda británica "Cradle" como teclista. Al regresar a Estados Unidos estudió improvisación y arreglos de teclados en el Berklee College of Music.

    Gregory, residente del sur de California, ha trabajado en la industria de la televisión y el cine componiendo música para la serie "Evil Con Carne" de Cartoon Network, por la que recibió una nominación en 2005 al premio Golden Reel de The Motion Picture Sound Editors. También compuso la música para la última temporada de la serie de televisión "The Wild Thornberrys" de Nickelodeon. Gregory compuso para la serie muy popular y altamente calificada "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy" para Cartoon Network. Es la serie de mayor duración que se transmite en Cartoon Network y fue nominado al Premio Annie de Música en 2007 en una producción televisiva animada por "Billy & Mandy's Big Boogey Adventure". Recientemente compuso la música para una película independiente llamada "Witt's Daughter", que se ha presentado en numerosos festivales de cine de los Estados Unidos y ha ganado varios premios.

    Gregory cree que la partitura musical de cualquier producción juega un papel integral en la narración. Cuando trabaja con productores y directores, su atención al detalle y su devoción al corazón de la historia es incomparable, según quienes trabajan con él. Como compositor, Gregory recientemente comenzó a escribir material con Grace Bawden, una joven cantante australiana excepcionalmente talentosa que fue finalista de la popular serie "Australia's Got Talent". Su trabajo internacional continúa, ya que actualmente también está trabajando en un programa en desarrollo con una productora de los Países Bajos y la animación se está completando en un estudio en la India. Vive en el sur de California con su esposa, su hija y una colección de animales.

    Leer más

  • George Pajón Jr.

    George Pajón Jr.

    Al corriente por Floyd Rose

    Black Eyed Peas
    Floyd rosa original
    www.george.blackeyedpeas.com

     George Pajon Jr. es un guitarrista de habilidad poco común y excepcional. Más conocido por escribir y tocar con el grupo Black Eyed Peas (Interscope Records), un grupo que actualmente ocupa lo más alto de las listas de Billboard, en los últimos años ha sido una gran fuerza ayudando a dar forma al sonido del Hip Hop a través de su originalidad, creatividad y visión en un género que a menudo carece de sonido original y de una musicalidad destacada. Es una parte importante de uno de los espectáculos en vivo más emocionantes del género, donde siempre puedes estar seguro de ver un espectáculo nuevo cada noche, completo con improvisación musical y lírica, lo que les ha ayudado a conquistar al público de todo el mundo.

    El guitarrista, productor y compositor George Pajon Jr. ha demostrado que tiene más que ofrecer al mundo de la música urbana que el guitarrista promedio, a quien, en la mayoría de los casos, simplemente se le llama para que reproduzca partes sampleadas. Su increíble habilidad para tocar múltiples géneros y hacerlos encajar en un contexto urbano no solo lo ha hecho buscado, sino también respetado en un género que se basa más en productores y videos ingeniosos que en el calibre de la maestría musical. Coescribió y tocó la guitarra en el actual éxito top 10 de Black Eyed Peas, "Where is the Love" con Justin Timberlake, así como varias otras canciones en el lanzamiento de 2003 de Interscope Records, Elephunk. Las audiencias de radio obtendrán otra muestra de sus escritos en el sencillo siguiente, "Shut Up", que se lanzará en otoño, y las audiencias de televisión actualmente están recibiendo una dosis regular de las habilidades de improvisación de George en la serie de MTV/MTV2 " My Definición”, que presenta a la banda improvisando en cada episodio junto con algunos de los invitados musicales más populares de la actualidad, incluidos Pharrell Williams (Neptunes), Travis Barker (Blink 182) y Rahzel (The Roots Crew).

    Pregúntele a cualquiera que tenga la oportunidad de trabajar con él y le dirán que es una tarea casi imposible encontrar un guitarrista en la música, y mucho menos en la música urbana, que tenga la experiencia y el dominio de varios géneros que posee George. Y esa destreza musical nunca ha sido más evidente que en su actual proyecto en solitario “Fried Plantains”, que fusiona los mundos del Jazz, Hip Hop, Blues y Rock con sus innegables habilidades con la guitarra. Para el proyecto, recurrió a algunos de los grandes músicos del Jazz, como Mike Clark (Herbie Hancock/Headhunters) y Fred Wesley (James Brown), así como a promesas como Robert Walter (20th Congress/Greyboy Allstars ), para crear un emocionante viaje de regreso a la música “Groove” que rara vez ha sido conquistada desde su último apogeo en la década de 1970.

    Los años de experiencia de George en el estudio y en la carretera lo han llevado a una incipiente carrera escribiendo y produciendo para artistas como Terry Dexter (A&M), Esthero (Reprise), Mos Def (Rawkus Records), Beth Hirsch (K7) y muchos otros. Ha grabado con productores como Rhett Lawrence, Wade Robson y Ron Fair, y ha tenido la oportunidad de escribir, tocar, grabar y realizar giras con artistas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Macy Gray, No Doubt, Blink 182. , 311, The Roots, Wyclef Jean, Coldplay, Queens of the Stone Age y muchas otras bandas y artistas que crean la música más popular de la actualidad.

    Leer más

  • Dean Cascione

    Dean Cascione

    Al corriente por Floyd Rose

    Afinador Fr no fino, bloque de roca en tono piedra
    www.deancascione.com

    Cita: “Mi trémolo Floyd Rose Non Fine Tuner, con hot-rod con un Stone Tone Rock Block de 37 mm, ofrece una afinación sensata y estabilidad con un megalito de tono. “

     Dean Cascione es un guitarrista neoclásico estadounidense de Shred que es una fuerza innovadora en la escena actual de la guitarra shred. En un género repleto de autoproclamados fanáticos de la velocidad, Cascione está comprometido a romper los estereotipos, ofreciendo metal neoclásico melódico lleno de pasión y contraste. Los expertos han descrito el dominio del instrumento por parte de Dean como "una muestra de pirotecnia neoclásica en el diapasón", "peligroso con una guitarra", "vicioso, de alta tecnología y agresivo", "canalizó el espíritu de Rhoads y lo mejor de Malmsteen" y "un estrella brillante en la escena internacional de la guitarra."

    El CD debut de Dean, "Guitar Chop Shop", lanzado en 2008, mereció el puesto número 1 en las listas de Guitar9 en mayo de ese año, y una clasificación general en el puesto número 2 en su lista de mejores vendedores de metal neoclásico en 2008. En honor a una de las mayores leyendas del metal. , Dean unió fuerzas con el poderoso MANOWAR para grabar "Magic: A Tribute to Ronnie James Dio". Directamente desde el corazón, Dean abrazó el legado de Dio con su propia e inquietante interpretación instrumental de su clásico de Elf Nevermore. El álbum tributo fue lanzado en todo el mundo en 2010. "Neoclassical Fire" (2011) evocó una "mezcla de feroz asalto al traste con un fraseo melódico fuerte y poderoso". El álbum mereció el puesto número uno en ventas de Guitar9 durante julio y agosto de 2011. y se mantuvo durante 7 semanas en las listas Top 10 de los géneros Metal neoclásico, Shred y Rock instrumental.

    "Shred Crusade" es el último capítulo de puro Metal Neoclásico de Dean (2015). Junto a Cascione en esta aventura épica se encuentran Kenny Lane Swartz (batería), Paul Ranieri (bajo), Rich Kelly (orquestación) y una caballería de magos con guitarras que incluye a: David "The Shred Demon" Shankle (DSG, Devil Land, Voodoo Gods). , MANOWAR), Joe Stump (Joe Stump Band, Holy Hell, Reign of Terror, Exorcism, Black Knights Castle) y Dave Mercado (Shadow Eden). Influenciado e inspirado por décadas de metal y música clásica, Cascione sostiene en alto y orgulloso la antorcha neoclásica, mientras se prepara para ofrecer otro volumen de poderosos himnos de guitarra. ¡RIP y DESTROZA!

    La pirotecnia del diapasón de Dean Cascione también se puede escuchar en el lanzamiento de Shredlord Joe Stumps (2015 Lion Music), “Brothers in Shred”.

    Leer más

  • David Reffett

    David Reffett

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rose original, bloque de tono de piedra
    www.davereffett.com/

     Dave Reffett: Aclamado por su incendiaria técnica de punteo, Dave es una estrella en rápido ascenso en la comunidad mundial de guitarristas de Heavy Metal. La revista Guitar International escribió sobre Reffett: "Si bien puede hacer solos con los mejores, lo que realmente se destaca es su increíble trabajo con los acordes de la mano derecha. He visto y escuchado a muchos chicos elegir solos rápidamente a tempos vertiginosos a lo largo de los años, pero pocos , si lo hay, puede igualar la velocidad y variación rítmica que posee Reffett con sus acordes." Demuestra su asombrosa habilidad para enseñar sus técnicas a guitarristas de cualquier nivel en clínicas de todo el mundo. Dave se graduó en Berklee College of Music y ha tocado con los mejores de la industria musical, jugadores como: Guthrie Govan, Jeff Loomis, Michael Romeo, Mike Mangini, George Lynch, Michael Angelo Batio, Chris Polonia, Glen Drover, Glen Sobel, Derek St. Holmes, Michael Devin, Rusty Cooley, Craig Goldy, Annie Grunwald y muchos más. Como artista e intérprete, produjo el álbum aclamado por la crítica "The Call Of The Flames", que Bruce Dickinson de Iron Maiden llamó "Un álbum imprescindible" en su programa de radio de la BBC. También jugó un papel importante en el álbum "Intermezzo" de Michael Angelo Batio, tocó en el sencillo del álbum "8 Pillars Of Steel" y escribió y produjo la canción "Juggernaut". Dave es un artista patrocinador oficial de compañías como Dean Guitars, Floyd Rose, Eminence Speakers, Mogami Cables, D'Addario Strings y Stone Tone Rock Blocks. Amante y embajador de todo lo relacionado con la música, Dave ha enseñado sus licks, riffs e ideas a cientos de miles de personas en todo el mundo, a través de videos de YouTube, Skype y lecciones privadas, conciertos y clínicas. Recibió el premio Berklee World Scholarship Tour y el premio Berklee Best y ha aparecido en la portada de revistas como "Gitar Plus" de Asia, "Heavy Riff" de México y más. 

    Leer más

  • Craig Goldy

    Craig Goldy

    Al corriente por Floyd Rose

    Dio, dio discípulos
    Floyd rosa original
    www.craiggoldy.com

    Cita: "¡No he usado nada más que Floyd Rose desde 1983!"

     Nacido en San Diego, California, Craig Goldy jugó en Venganza, Corte áspero, y Giuffriaantes de unirse Dio-- Gold tocó en varios demos de Rough Cutt que fueron producidos por Ronnie James Dio. También apareció en el álbum debut homónimo de Giuffria de 1984, y se le puede escuchar en su éxito "Call to the Heart", que alcanzó el puesto 15 en las listas de Billboard a principios de 1985. Soñar con algo malo es el primer álbum de Dio en el que tocó Goldy, grabado en 1987, pero dejó el grupo poco después y regresó en 2000 para ayudar a grabar. Magica. Craig lo había dejado para trabajar en solitario, resurgiendo en 1991 promocionando su proyecto CRAIG GOLDY'S RITUAL, un grupo que involucraba a Mike Stone en la voz principal, el bajista Tom Rucci, el teclista Doug Allen y el baterista Carl Marelli; lanzó dos álbumes en solitario en 1993 y 1995 titulado Terapia insuficienteMejor tarde que nunca. Dejó a Dio nuevamente poco después del lanzamiento del Magica álbum debido a compromisos familiares, momento en el que intervino Doug Aldrich. Luego, Aldrich se unió a Whitesnake, facilitando el regreso final de Goldy a la banda. Recientemente apareció en un Miguel Ángel Batio video de la canción con muchas guitarras, "8 Pillars of Steel", en la que también participan George Lynch, Jeff Loomis, Dave Reffett, Andrea Martongelli y Rusty Cooley, junto con el bajista Elliottt Dean Rubinson y el baterista Joe Babiak. Actualmente se encuentra de gira con Dio Discípulos, grabando con Vinny Appice en Frontiers Records, y pronto hará una gira con Appice y Joe lynn turner.

    Leer más

  • Buck Dharma

    Buck Dharma

    Al corriente por Floyd Rose

    Azul culto de la ostra
    Floyd Rose original, afinador no fino.
    www.buckdharma.com

     Un giro del destino, o más exactamente, un giro de muñeca, convirtió a Donald "Buck Dharma" Roeser en un guitarrista.

    Rodeado de música mientras crecía, Roeser pasó sus años de formación escuchando a su padre, un consumado saxofonista de jazz, y naturalmente gravitó hacia las artes melódicas a medida que avanzaban los años. Cuando era niño, Roeser tocó brevemente el acordeón, pero cuando la invasión británica hizo un fuerte aterrizaje en las costas estadounidenses, finalmente descubrió su verdadera vocación: el Rock & Roll. Sin embargo, el primer amor de Buck no fue la guitarra. Comenzó su viaje hacia la leyenda del rock como baterista.

    Pero el destino intervino pronto, cuando el joven Roeser se fracturó la muñeca izquierda en la cancha de baloncesto. Incapaz de sofocar sus energías musicales, comenzó a tocar la guitarra durante su recuperación. Poco a poco, se dio cuenta de que disfrutaba puntear una guitarra tanto como tocar pieles, y el resto es historia del rock.

    Siguiendo un curso familiar para la mayoría de los músicos jóvenes, Roeser tocó en una serie de bandas de versiones durante sus años de escuela secundaria. Al principio, imitando licks de sus discos favoritos, no le llevó mucho tiempo fusionar las influencias de sus héroes de la guitarra en un sonido y estilo propios.

    No fue hasta que llegó al Clarkson College de Nueva York que los cimientos de su histórica carrera en el rock comenzaron a asentarse. Se unió a una banda que incluía al baterista original de BÖC, Albert Bouchard. Los dos se llevaron bien y continuaron jugando juntos de forma intermitente mientras asistían a la escuela. Con el tiempo, ambos se vieron alejados de sus actividades académicas (Roeser de un posible título en ingeniería química) por la tentadora posibilidad de hacer música a tiempo completo. Abandonando la academia por la naturaleza salvaje de Long Island, aterrizaron en una "casa de banda" alquilada cerca de la Universidad de Stony Brook con varios otros músicos, y nació Soft White Underbelly.

    Leer más

  • Bruce Rickerd

    Bruce Rickerd

    Al corriente por Floyd Rose

    Cirque du Soleil

     Bruce Rickerd es un músico que ha estado de gira, grabando y actuando profesionalmente con artistas canadienses, estadounidenses e internacionales desde principios de los años 70 y nunca ha perdido su pasión por la música. Ha tocado todos los estilos, desde Country y Western hasta New Age, Rhythm 'n' Blues, Disco, Rock 'n' Roll, Rockabilly, varios estilos étnicos, Rock Progresivo, Jazz y Blues, aprovechando cada lenguaje musical para forjar su estilo ecléctico único. identidad estilística. En 1993, su colaborador y colega de mucho tiempo, el compositor del Cirque du Soleil Benoit Jutras, se acercó a él para que lo ayudara a encabezar la revolución artística y musical que el Cirque du Soleil desataría en Las Vegas, redefiniendo el entretenimiento en la “capital mundial del entretenimiento”. Desde 1993, Mystère ha sido la piedra angular y el pilar del Cirque du Soleil, abriendo la puerta a “O”, Zumanity, “Ka”, “Love”, la colaboración Cirque-Beatles, “Believe” y “Zarkana” de Kriss Angel. A lo largo de todo esto y más de 10.000 espectáculos, Bruce ha sido el único artista que ha realizado todas y cada una de las representaciones de Mystère desde su debut en diciembre de 1993, lo que le valió un récord mundial Guinness por "La mayoría de las representaciones teatrales realizadas por un músico (masculino). Habiéndose presentado ante más de 20 Millones de personas en vivo, y más en programas de cine y televisión como “The Tonight Show” entre muchos otros. Bruce Rickerd realiza casi 500 espectáculos al año con “Mystère” y todavía encuentra tiempo para tocar con otros músicos en el área de Las Vegas.

    Leer más

  • Brev Sullivan

    Brev Sullivan

    Al corriente por Floyd Rose

    Rock of Ages, presentado los viernes
    Floyd rose original, tienda personalizada floyd rose, isot-2, dsotv
    http://www.brevsullivan.com

     Brev Sullivan es un guitarrista radicado en Miami que domina múltiples géneros. Es el guitarrista de Featured On Fridays (FOF), un grupo progresivo de shred metal cuyas canciones son un tour de force de instrumentales tremendamente abrasadores, que combinan metal, shred, jazz, country Chicken pickin' e incluso melodías épicas al estilo de bandas sonoras de películas. 

    Brev estudió con la leyenda del jazz Joe Diorio del GIT de California; Su primer gran debut fue cuando su padre, la leyenda del jazz Ira Sullivan, lo invitó a subir al escenario para actuar con él y Joe Diorio en el festival de jazz de Pensilvania. Allí intercambió lamidas con su instructor Joe Diorio en el escenario frente a 5000 asistentes a los 17 años.

    Brev actualmente está de gira con el grupo Featured on Fridays y Lazy Bonez, una banda tributo al rock de arena de los 80 en el circuito de cruceros de rock de Royal Caribbean. Entre viajes, es instructor de la Escuela de Rock. También dirige campamentos y clínicas de Rock Star para niños y adultos junto con su grupo FOF. Brev también forma parte del cuerpo docente del Campamento de Verano para Jóvenes Músicos de la Prestigiosa Universidad de Miami. 

    Leer más

  • Boz Borer

    Boz Borer

    Al corriente por Floyd Rose

    Morsey
    Floyd rosa original
    www.bozboorer.com

    Cita: "Además de usar mi Floyd en la gira de Morrissey y en numerosos festivales de televisión, lo usé sólo en el festival Rockabilly. Fue admirado tanto por los puristas como por los modernistas."

     Martin James "Boz" Boorer nació el 19 de mayo de 1962 en Edgware, un suburbio del norte de Londres, y está casado con Lyn, con quien tiene 2 hijas: Billie-Rose y Pearl-May. Boorer es un guitarrista que compone música para Morrissey como compositor principal junto con Alain Whyte. No sólo es famoso y conocido como guitarrista: Boz Boorer es un artista e ingeniero de alto perfil y trabajador que ha anotado muchas veces en sus diferentes figuras, y constantemente realiza conciertos en vivo en varios países con diferentes bandas, o como solista. .

    Leer más

  • Blackbyrd McKnight

    Blackbyrd McKnight

    Al corriente por Floyd Rose

    Funkadelic
    Floyd rosa original
    www.blackbyrdmcknight.net

     Blackbyrd McKnight abarca muchos estilos de música para conformar lo que él llama “Funk-Rock Progresivo”.

    Adornado desde la cuna por la amplia colección de grabaciones de jazz de su padre cuando era niño, y con un lavado de cerebro por parte de Jimi Hendrix en su adolescencia, Blackbyrd ingresó a la Universidad de Funk cuando tenía veintitantos años y nunca ha dejado de evolucionar y sacudir a la gente desde entonces. En las primeras etapas de su carrera, Blackbyrd trabajó principalmente con músicos de jazz, como Charles Lloyd, Sonny Rollins, Herbie Hancock & the Headhunters, y más. Luego redirigió su camino hacia el funk cuando se unió al P-Funk Camp en 1978 y ha estado animando a la gente desde entonces. Fue director musical de George Clinton y Parliament/Funkadelic de 1980 a 2008. Además de trabajar con artistas de P-Funk como George Clinton, Bootsy Collins y Bernie Worrell, Blackbyrd también trabajó con Miles Davis, The Red Hot Chili Peppers , Ron Wood y Bernard Fowler de los Rolling Stones, Bill Laswell, HR de Bad Brains, Macy Gray, Fishbone y Wyzard de Mothers Finest, por nombrar solo algunos.

    Su primera aparición en solitario en Nueva York con Will Calhoun, Melvin Gibbs y Ronny Drayton en Knitting Factory en septiembre de 2007 anticipó su movimiento musical para el futuro cercano, así como la colaboración con Bernie Worrell para formar el nuevo supergrupo “SociaLybrium” en 2008.

     Blackbyrd se ha recargado después de renunciar a su deber como director musical de P-Funk a principios de 2008 y ahora está de regreso en escena con su tan esperado primer álbum en solitario "'Bout Funkin' Time", que fue lanzado en noviembre de 2009. Comenzó a actuar como solista y espera rockear en su vecindario.

    Leer más

  • Vivian Campbell

    Vivian Campbell

    Al corriente por Floyd Rose

    Dio, serpiente blanca, def leppard, delgada lizzy
    Floyd rosa original
    www.viviancampbell.com

     Vivian Campbell comenzó a tocar a la edad de 12 años y desde entonces ha tocado con Sweet Savage, Dio, Trinity, Whitesnake, Thin Lizzy, Riverdogs y Shadow King, así como en el segundo álbum en solitario de Lou Gramm, Long Hard Look. Campbell se unió a Sweet Savage a la edad de 15 años; La banda incluía a Campbell a la guitarra, Trev Fleming a la guitarra, Ray Haller al bajo y voz y David Bates a la batería. Fueron una fuerte influencia para Metallica, quienes hicieron un cover de la canción "Killing Time" como cara B de su sencillo, Unforgiven, y se incluyeron en su compilación de covers de Garage, Inc. Campbell dejó Sweet Savage en 1983 para unirse a Dio, como parte de su primera formación justo antes del lanzamiento de Holy Diver. Luego pasó a tocar con Whitesnake de 1987 a 1988, se unió a Def Leppard en 1992 y realiza giras con ellos hasta el día de hoy a pesar de haber sido diagnosticado con linfoma de Hodgkin; También fue miembro de Thin Lizzy del 2010 al 2011.

    Leer más

  • Ezequiel Fernández

    Ezequiel Fernández

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rosa original

    Ezequiel es un músico multiinstrumentista que adquirió conocimientos de diferentes estilos para el desarrollo de la enseñanza y la ejecución del instrumento. Estudió materias y métodos pedagógicos en el Consudec (Consejo Superior de Educación Católica). Tiene una licenciatura en música con especialidad en guitarra, bajo y piano impartida por el Berklee College de Londres.
    Ezequiel es guitarrista y bajista de la banda de metal progresivo THE TRIPOLARES. la banda yointegra sonidos de bandas como Shade Souls y Eterna Ansiedad. Obtiene sus influencias de guitarra y bajo de Domine of Empire, The Tripolares en guitarra y bajo de Bloodparade en Undercover bandas internacionales de renombre en teatros y festivales como MAximus Festival; entre otras bandas de Progresivo. Ezequiel es sesionista y arregla. Es transpositor de música para diferentes bandas, cantantes y coros. Realizó una gira personal por Londres, Barcelona, ​​París y Roma como guitarrista de jazz. Ezequiel es Director de la Escuela de Música de Defensores de Banfield y profesor de música en La Nave de Oseberg. 

    Leer más

  • Tyler Morris

    Tyler Morris

    Al corriente por Floyd Rose

    Floyd rose original, bloques de tono de piedra.
    www.tylerdmorris.com/

    Cita: "Stone Tone Blocks hace que tu guitarra grite con un tono más claro y nítido. Agregan más vibración a tu sonido general y mejoran la textura y el sostenido de tu vibrato e incluso notas más rápidas".

     Tyler Drew Morris es un adolescente prodigio de la guitarra de 18 años de los suburbios de Boston, Massachusetts. Tyler ha tocado con varios artistas, incluidos Sammy Hagar, Vince Neil, Phil Collen, Yngwie J. Malmsteen, Steve Vai, Rudy Sarzo, Robert Sarzo, Leslie West, Mark Farnar, Ronnie Montrose, Kip Winger, Skunk Baxter, Brent Fitz, Lita Ford. , George Lynch, Ritchie Kotzen, Bruce Kulick, Joe Stump, Mark Hudson, Fred Coury, Robert Marcello, Gary Hoey, Robben Ford, Joey Stefko, Kasim Sulton, Sandy Genarro, Juma Sultan, Teddy Andreadis, Rob Affusso, Gary King, como así como muchos otros en la escena musical local de Boston. Tyler ha estado en el escenario de Hollywood House of Blues, The Gibson Hollywood Showroom, The Bethel Woods Woodstock Performance Center, The Cutting Room en Manhattan, BB King's Blues Club en West Palm Beach, BB King's Blues Club en Nueva York, The Cutting Room New York, The Hard Rock Cafe Boston, Tupelo Music Hall, Fusion 5, The Tavern, The Sea Note, así como muchos otros lugares en Boston y sus alrededores. Tyler ha grabado con Eddie Kramer en East West Studios en Hollywood, Waterville Studios, Taylor Barefoot Productions y Mad Oak Studios. En enero de 2015, Tyler lanzó su álbum debut, “And So It Begins”, que apareció en las revistas Guitar Player, Vintage Guitar, Heavy Riff en México, Gitar Plus en Asia, Metal to Infinity y Korea Guitar. como muchas otras revistas y medios de comunicación en línea. Tyler actúa actualmente en el área local de Boston de 3 a 5 veces por semana.

    Leer más

  • Lloyd wallace

    Lloyd wallace

    Al corriente por Floyd Rose

    Lloyd Wallace, también conocido como "Dr.Scary", es un guitarrista radicado en Michigan que tiene la reputación de ser uno de los shredders más intensos y exagerados de la zona. Durante los últimos 30 años, Lloyd ha tocado en varias bandas en todo el Medio Oeste, más recientemente con su banda solista "Dr.Scary, HairMania, Black Sea Burial, y actualmente está trabajando en su segundo CD en solitario. Uno de sus proyectos anteriores. , Slap Maggy, lanzó el CD original titulado "Damage". También tiene su propio CD instrumental, "Fingers of Flight". A lo largo de su carrera, Lloyd ha viajado extensamente por los Estados Unidos y los territorios circundantes. Ha tenido el privilegio de ser telonero de actos nacionales como: Michael Angelo Batio, Dennis DeYoung de STYX, Jack Russell's Great White, Skid Row, The Bullet Boys, Mr. Big, Sponge, Filter y muchos más. Lloyd cuenta entre sus principales influencias con Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, Michael Angelo Batio, Jason Becker, Steve Vai y Randy Roads. Lloyd ha estado enseñando de forma privada desde 1990 y ha trabajado con estudiantes de todos los niveles. Actualmente también cuenta con el respaldo de pastillas Guitarheads, Pedal Pad MKS, Lizard Spit, Black Diamond Guitar Strings, Amp Clamp, Morley Pedals (más recientemente), Killer-Q guitar & Instrument Straps, Allen Eden Guitars y PickGuy Picks.

    Leer más

  • Zach LoPresti

    Zach LoPresti

    Al corriente por Floyd Rose


    Zach LoPresti es un multiinstrumentista, compositor, instructor y productor de 28 años del área de Filadelfia. Durante la última década, Zach se ha convertido en un miembro integral de la comunidad musical, actuando con bandas originales. Fuera del espacio de la barba, Gnarbot, Fantasma hambriento y Nik Greeley y los operadores. También creó la escuela de música basada en actuaciones dinámicas "Zachademy of Music" y cofundó el increíblemente popular festival anual de música y artes. Fiesta de la barba.

    La reputación y el talento de Zach lo han llevado a la vanguardia de la escena progresiva/jazz/jam, colaborando y actuando con artistas destacados como Julie Slick (Adrian Belew Power Trio), Eli Winderman (Dopapod), Mike Keneally (Frank Zappa/Steve Vai /Joe Satriani), Jon Anderson (Sí), John Medeski y Billy Martin (Medeski, Martin & Wood), MonoNeon (Prince, Ghost-Note), Nate Werth (Snarky Puppy, Ghost-Note), Mike Greenfield (Lotus), y Chris Bullock (Cachorro sarcástico). Zach se ha convertido en uno de los músicos más respetados y activos de Filadelfia. 

    Leer más

  • Scott Eames

    Scott Eames

    Al corriente por Floyd Rose

    "Floyd Rose ha sido un elemento fijo en mis guitarras Studio & Stage desde el principio. Puedo tocar y bombardear todo el día... y todas se mantienen afinadas. Simplemente pon, Floyd Rose no puede ser vencido." - Scott Eames
    Scott acaba de completar una enorme gira por Norteamérica tocando la guitarra en TU ANTICRISTO como soporte directo de gira para las leyendas del metal DARK FUNERAL & SEPTICFLESH; seguido de una gira por Sudamérica en junio de 2018 junto a los gigantes del death metal VADER. Scott también tiene un álbum completo de su banda. NEVALRA se lanzará a finales de 2018 a través de Major Record Label, seguido de una extensa gira tanto dentro como fuera de los EE. UU. Scott también tiene su propia línea de cables de guitarra Signature, titulada "TERROR-Flex". en el que ayudó a diseñar con cables Spectraflex.

    Leer más

  • Marcas damon

    Marcas damon

    Al corriente por un colaborador de comercio audaz


    Marcas damon, es un guitarrista, compositor, productor discográfico y filántropo profesional de rock and roll estadounidense. Marks es el fundador de Travelling Guitar Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo e instrumentos musicales a sistemas escolares con fondos insuficientes. Ha actuado con artistas como Alicia Keys y Bret Michaels. 

    En 2009, Damon fundó Travelling Guitar Foundation, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que trabaja para garantizar que los escolares tengan acceso a instrumentos musicales y a instrucción de alta calidad. Al asociarse con patrocinadores como Schecter Guitars, la fundación dona guitarras nuevas y diversos instrumentos a escuelas con fondos insuficientes a nivel nacional e internacional. En 2018, la fundación había equipado con equipos musicales a más de 100 escuelas y a 35.000 estudiantes.

    A principios de 2013, Damon realizó su primera gira USO de celebridades.

    El 24 de octubre de 2014, Marks recibió un letrero de la calle en una ceremonia realizada por el alcalde Christian Bollwage de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey, donde creció.

    El 13 de mayo de 2016, Marks recibió un segundo letrero en una ceremonia realizada por la alcaldesa Barbara McMorrow de la ciudad de Freehold, Nueva Jersey, reconociéndolo por sus contribuciones a la educación de nuestros niños a través de su fundación. Marks también recibió una proclamación de que el sábado 15 de mayo de 2016 se declararía el día de Damon Marks / Travelling Guitar Foundation.

    Leer más

  • Jeff El Rose

    Jeff El Rose

    Al corriente por AP Internacional

    Graco
    Serie Floyd Rose 1500 y bloque de sostenido de tungsteno
    https://www.gracchus.net

    Jeffrey Elrose nació y creció en Sayreville, Nueva Jersey. Interesado en un carrera musical desde muy joven, Jeff empezó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años y luego asistió al Musicians Institute en Hollywood, CA, donde conoció a Bernhard Schnellmann, el fundador, cantante y guitarrista de la Banda suiza "Gracchus". Elrose se unió a la banda en 2017, cuando conoce también al tercer miembro de Gracchus, el baterista Allan Murphy. Desde entonces, Jeff ha estado viajando de ida y vuelta entre Suiza y el Estados Unidos para crear e interpretar música. Y desde entonces, su Floyd Rose siempre ha sido una compañera leal y confiable.

    Después de lanzar su primer álbum de larga duración, "Murder Party", en En octubre de 2019, Graco fue nombrado "Héroes del mañana" (Helden von morgen) por la alemana Metal Hammer, un éxito al que siguió un gira internacional como cabeza de cartel por Alemania y la República Checa.

    La banda comenzó el 2020 con el gran honor de ser elegida como "Recomendación del mes" de German Rock Hard (Tipp des Monats) y comenzó a forjar planes de giras intercontinentales. Aunque, como todos nosotros ya sabes, el año tomó un giro bastante diferente. Separados pero no silenciados por la pandemia del coronavirus COVID-19, Graco decidió centrarse en su producción musical por el momento y logró ganar internacional reconocimiento a pesar de las dificultades actuales en la industria de la música.

    Leer más

  • Tim Bertsch

    Tim Bertsch

    Al corriente por James McCaffrey

    Floyd rose frx
    www.timbertsch.com

    Timothy ha sido durante mucho tiempo un discípulo de la guitarra y su resonancia, trabajando como compositor, intérprete y artista discográfico en tres mundos musicales extremadamente diversos.

    Como miembro de la dinamo del rock Jaded Mary, HD Fusion y Soulresonance, su expresión musical es igualmente única y diversa.

    Habiendo compartido titulares con innumerables actos nacionales que abarcan todo el espectro de géneros musicales, Timothy se ha establecido como un solista dinámico que recibe exposición internacional mientras actúa como artista destacado en innumerables festivales, incluidos Folklife, The Reno Jazz Festival, Muriel Anderson's All Star Harp Guitar. Noche y el Show NAMM.

    Las composiciones de Timothy han aparecido en televisión y cine y han sido difundidas en estaciones de radio nacionales e internacionales por igual.

    Habiendo estudiado con las leyendas de la guitarra Larry Coryell y Emily Remler, su versatilidad y competencia lo han convertido en un músico de estudio muy solicitado, así como en un intérprete en vivo muy solicitado.

    Además de componer e interpretar, Tim es un apasionado educador musical cuyas contribuciones escritas se han publicado en muchas revistas de guitarra destacadas tanto en los EE. UU. como en el extranjero.

    Leer más

  • David Sánchez (havok)

    David Sánchez (havok)

    Al corriente por James McCaffrey

    David Sánchez es el guitarrista fundador y vocalista principal de la banda de thrash metal Havok, con sede en Denver. Fuera del escenario, David también es compositor, productor, ingeniero de mezcla y presentador del podcast Riffs Or Die. 

    Formada en 2004, Havok se ha convertido en un pilar en el circuito de giras global y ha lanzado 5 álbumes de estudio entre 2009 y 2020, incluido el aclamado por la crítica “V” de 2020.  La banda ha tocado en más de 50 países y ha realizado giras con artistas como Megadeth, Anthrax, Suicidal Tendencies, Killswitch Engage, Children Of Bodom, Sepultura y más.

    Leer más